0

TEORIA CUANTICA DEMUESTRA QUE LA CONCIENCIA SE MUEVE A OTRO UNIVERSO DESPUES DE LA MUERTE

Etiquetas:

TEORIA CUANTICA DEMUESTRA QUE LA CONCIENCIA SE MUEVE A OTRO UNIVERSO DESPUES DE LA MUERTE





Un libro titulado “Biocentrismo: Cómo la vida y la conciencia son las claves para entender la naturaleza del Universo”, publicado en EE.UU., ha agitado la Internet, porque contiene un concepto de que la vida no termina cuando el cuerpo muere, y puede durar para siempre. El autor de esta publicación, el científico Robert Lanza no tiene ninguna duda de que esto es posible.


Robert Lanza Paul (nacido el 11 de febrero 1956)


Más allá del tiempo y el espacio

Lanza es un experto en medicina regenerativa y director científico de Advanced Cell Technology Company. Antes de que él fuera conocido por su extensa investigación que se ocupa de las células madre, también fue famoso por varios exitosos experimentos de clonación de especies animales en peligro de extinción.

Pero no hace mucho tiempo, el científico se involucró con la física, la mecánica cuántica y la astrofísica. Esta mezcla explosiva ha dado a luz la nueva teoría del biocentrismo, que el profesor ha estado predicando desde entonces.

La teoría implica que la muerte simplemente no existe. Es una ilusión que surge en la mente de las personas. Existe porque la gente se identifica con su cuerpo. Creen que el cuerpo morirá tarde o temprano, pensando que su conciencia desaparecerá también. De hecho, la conciencia existe fuera de las limitaciones del tiempo y el espacio y es capaz de estar en cualquier lugar: en el cuerpo humano y fuera de él. Esto encaja bien con los postulados básicos de la ciencia de la mecánica cuántica, según la cual una cierta partícula puede estar presente en cualquier lugar y un evento puede ocurrir de acuerdo a varios, a veces de incontables maneras.

Lanza cree que pueden existir múltiples universos simultáneamente. Estos universos contienen varias maneras de escenarios posibles. En un universo, el cuerpo puede estar muerto. Y en el otro seguir existiendo, absorbiendo la conciencia que emigró hacia ese universo.

Esto significa que una persona muerta mientras viaja a través del mismo túnel no termina en el infierno o en el cielo, sino en un mundo similar al que él o ella habitó, pero esta vez con vida. Y así sucesivamente, infinitamente.




Mundos múltiples

Esto infunde esperanza, pero la controversial teoría de Lanza no sólo tiene muchos seguidores inconscientes, simples mortales que quieren vivir para siempre, sino también algunos científicos bien conocidos. Estos son los físicos y astrofísicos que tienden a estar de acuerdo con la existencia de mundos paralelos y que sugieren la posibilidad de múltiples universos. Multiverso (multi-universo) es un denominado concepto científico, que defienden. Creen que no existen leyes de la física que prohíba la existencia de mundos paralelos.

El primero fue un escritor de ciencia ficción HG Wells, que lo planteó en 1895, en su novela “The Door in the Wall”. Y después de 62 años, esta idea fue desarrollada por Hugh Everett en su tesis de posgrado en la Universidad de Princeton. Básicamente plantea que en un momento determinado el universo se dividió en innumerables casos similares. Y al momento siguiente, estos universos “recién nacidos” se dividieron de manera similar. En algunos de estos mundos puede estar presente: la lectura de este artículo en un universo, o ver la televisión en otro.

El factor desencadenante de estos mundos es que se multiplican nuestras acciones, explicó Everett. Si hacemos algunas elecciones, al instante un universo se divide en dos con las diferentes versiones de los resultados.

En la década de 1980, Andrei Linde, científico del Instituto de Física de Lebedev, desarrolló la teoría de los universos múltiples. Actualmente es profesor en la Universidad de Stanford.

Linde explicó: el espacio consiste en muchas esferas infladas, que dan lugar a esferas similares, y éstas, a su vez, producen esferas en una cantidad aún mayor, y así sucesivamente hasta el infinito. En el universo, están separadas entre sí. No son conscientes de la existencia de la otra. Pero representan partes del mismo universo físico.



El hecho de que nuestro universo no está solo está respaldado por datos recibidos desde el telescopio espacial Planck. Usando los datos, los científicos han creado el mapa más preciso del fondo de microondas, la radiación de fondo de supuesta reliquia cósmica, que se ha mantenido desde el inicio de nuestro universo. También encontraron que el universo tiene un montón de oscuros recovecos representado por algunos agujeros y extensas lagunas.

El físico teórico Laura Mersini-Houghton de la Universidad de Carolina del Norte con sus colegas argumentan: las anomalías del fondo de microondas existen debido al hecho de que nuestro universo está influenciado por otros universos existentes cercanos. Y los agujeros y lagunas son un resultado directo de ataques sobre nosotros por universos vecinos.

Alma quanta

Por lo tanto, hay abundancia de lugares u otros universos donde nuestra alma podría emigrar después de la muerte, según la teoría del neo-biocentrismo. ¿Pero existe el alma?.

El profesor Stuart Hameroff de la Universidad de Arizona no tiene dudas sobre la existencia del alma eterna. Recientemente -el año pasado, anunció que se ha encontrado evidencia de que la conciencia no perece después de la muerte.

Según Hameroff, el cerebro humano es el ordenador cuántico perfecto y el alma o conciencia es simplemente información almacenada en el nivel cuántico. Puede ser transferida, después de la muerte del cuerpo. La información cuántica representada por la conciencia se funde con nuestro universo y existe allí indefinidamente. El experto del biocentrismo Lanza prueba que el alma migra a otro universo. Esa es la principal diferencia con respecto a sus otros colegas.



Sir Roger Penrose, un famoso físico británico y experto en matemáticas en Oxford, apoya esta teoría, y también ha encontrado rastros de contacto con otros universos. Juntos, los científicos están desarrollando la teoría cuántica para explicar el fenómeno de la conciencia. Ellos creen que encontraron los portadores de la conciencia, los elementos que acumulan información durante la vida, y después de la muerte del cuerpo la conciencia “drena” en otro lugar. 

Estos elementos están ubicados dentro de los microtúbulos proteicos (microtúbulos neuronales), que previamente han sido atribuidos a un simple papel de refuerzo y canalización de transporte dentro de una célula viva. Basado en su estructura, los microtúbulos son los más adecuados para funcionar como portadores de propiedades cuánticas dentro del cerebro. Que se debe principalmente a que son capaces de conservar estados cuánticos durante mucho tiempo, lo que significa que pueden funcionar como elementos de un ordenador cuántico.

FUENTE:http://sabiens2.blogspot.com.es/2014/02/teoria-cuantica-demuestra-que-la.html

0

23F Y LA OPERACION DE GAULLE

Etiquetas:

23F Y LA OPERACION DE GAULLE



22 de octubre de 1980: Enrique Múgica (socialista y vicepresidente de la comisión de defensa del Congreso), Joan Raventós (secretario de los socialistas catalanes) y Alfonso Armada almorzaron en la casa del entonces alcalde de Lérida, Antoni Siurana, otro socialista. Tres socialistas y un general veterano de la División Azul... ¿De qué hablaron?

situacion del momento

En la segunda mitad del año 1980 una delegación española no oficial de varias figuras políticas importantes encabezada por el rey Juan Carlos I se traslada a Estados Unidos.


En Washington soplan aires de cambio, la invasión soviética de Afganistán y el derrocamiento del Sha de Persia por la revolución islámica iraní de Jomeini hacen perder a Estados Unidos áreas de influencia importantes en Oriente Próximo. La aparente inactividad de la política exterior de Carter va a ser sustituida por una política mucho más agresiva encabezada por el actor Ronald Reagan. En el verano de 1980 meses antes de las elecciones ya se da por hecho que Reagan será el próximo presidente de Estados Unidos y el gasto militar norteamericano pronto se multiplicaría por dos para contrarrestar la pérdida de influencia. El camino hacia Israel, su mayor aliado en la zona debía de ser despejado, el eje Azores, Rota, Chipre era la ruta logística natural para abastecer a la VI Flota y debía de ser asegurada. El presidente español Adolfo Suárez no era visto con buenos ojos por la nueva administración norteamericana, y así se lo hicieron saber a don Juan Carlos en Washington. La política de Suárez era mantener a España entre los países no alineados centrando su política exterior en los intereses considerados tradicionalmente españoles tanto en América como en África así como actuar de intermediario en el mundo árabe. Estados Unidos mantenía  cuatro bases en suelo español de utilización conjunta, no era suficiente, aún así debía de asegurar la implicación total de España en su propia agenda, España debía de entrar en la OTAN, y Suárez se oponía, Suárez era un estorbo.

Jose Luis Cortina y Javier Calderón

Una vez de vuelta a España el distanciamiento del rey español con el presidente Suárez se hace cada vez más evidente. El rey no pierde ninguna oportunidad para hacerle el vacío a Suárez y convencer al resto de su mala gestión. Don Juan Carlos llama a quien podía solucionarle la papeleta, a un antiguo compañero de promoción de la Escuela Militar General de Zaragoza, al Comandante José Luis Cortina Jefe de los Equipos de Operativos de Misiones Especiales del Cesid, el servicio de inteligencia español, y le traslada el encargo, hay que dar un golpe de timón a la situación política española, España debe de entrar en la OTAN, hay que deshacerse de Suárez. Cortina recoge el encargo y empieza a idear el golpe contra su presidente, el primer presidente democráticamente elegido después de la muerte del general Franco. Cortina pronto ideó dos planes: el primero inspirado en el golpe militar turco de 1980, el segundo un gobierno de concentración al estilo del comienzo de la V República Francesa del General De Gaulle. El Comandante Cortina junto al Secretario General del Cesid Javier Calderón, rechazan el plan turco por haber causado una represión sangrienta a posteriori, les parece mucho más viable la segunda opción, un militar de prestigio que se presente como salvador y aglutine a las fuerzas políticas más importantes del país. Para ello ya tenían a un hombre de la máxima confianza del rey, propuesto por el propio monarca y que había servido durante 17 años como Secretario General de la Casa del Rey: el General Alfonso Armada. Armada había sido relevado por los continuos enfrentamientos con Suárez, entre otras cosas por haber enviado cartas con el sello de la Casa Real pidiendo el voto para Alianza Popular en las elecciones de 1977, era el hombre perfecto.


General Alfonso Armada


Pero hacía falta un chivo expiatorio, alguien que actuara de malo, que fuera el enemigo de todos, de la libertad, de la democracia. En España no había una amenaza de enfrentamiento civil como la había en la Francia del final de la IV República en donde la Guerra de Independencia de Argelia había dividido por completo a la sociedad francesa hasta el punto de temer un conflicto armado fratricida. Por lo tanto se debía de crear y llevar a la nación a una situación o ambiente político extremo que justificara un gobierno de concentración. Cortina rápidamente pensó en la Operación Galaxia, llamada así porque este intento de Golpe de Estado había sido fraguado en una cafetería madrileña del mismo nombre entre el Teniente Coronel Tejero y el Capitán Ynestrillas dos elementos de extrema derecha apegados al antiguo régimen franquista. El plan de Tejero e Ynestrillas era secuestrar al gobierno en pleno en un Consejo de Ministros en el propio Palacio de la Moncloa obligando al rey a crear ese gobierno de concentración nacional. Si alguien tan loco como Tejero había pensado secuestrar al gobierno en pleno en un consejo de ministros podría entrar en el parlamento y secuestrar a todos los representantes de la soberanía nacional llevando a la nación al estado de tensión necesario que justificara un gobierno de salvación nacional. Después entraría en escena el General Alfonso Armada que haciendo el papel de salvador, depondría la actitud golpista de Tejero y proclamando un discurso en el mismo parlamento daría lugar al nacimiento del gobierno de concentración.


Tanto Cortina como Calderón se encargaron de hablar personalmente con los principales actores del golpe incluidas las figuras políticas que formarían parte del gobierno de concentración nacional. No fue nada difícil convencer a Felipe González, secretario general del partido socialista, que sería vicepresidente de ese gobierno de concentración, segundo de Armada, González veía una vía más rápida si cabe de llegar al poder, nunca se había perdonado el haber sido derrotado por Suárez en las primeras elecciones democráticas españolas de 1977 después de la era franquista, y se había propuesto a sí mismo hacerle a Suárez la oposición más dura posible para derribarlo cuanto antes. Tampoco tuvieron problemas para convencer a otros líderes políticos del arco parlamentario como a Manuel Fraga de Alianza Popular o al propio Carrillo del Partido Comunista, el propio rey estaba al corriente de todo y tenían su aprobación, todo estaba bajo control, no habría ningún problema, había que quitar de en medio a Suárez. Cortina también habló con Tejero, tendría su oportunidad, pero esta vez estaría respaldado por el propio rey, una vez efectuado el golpe tanto él como sus hombres partirían en un avión de la base de Torrejón hacia Portugal, en donde se les daría protección e inmunidad. Con los militares no habría ningún problema, la legalización del Partido Comunista por Suárez había sido la gota que colmó el vaso, aquello era una traición al antiguo régimen y al legado de Franco.

Para dar mayor énfasis a la acción la Acorazada Brunete tomaría posiciones estratégicas en Madrid, y el General Milans del Bosch con innegable lealtad al rey tomaría la ciudad de Valencia decretando el estado de excepción.




-Presidente he nombrado al General Alfonso Armada segundo del JEME. (Jefe del Estado Mayor del Ejército)-. Dijo el Ministro de Defensa  Rodríguez Sahagún al presidente Suárez no sin cierto nerviosismo.

- Qué me estás diciendo Rodríguez, sabes que no quiero a Armada, al menos podrías haber esperado a mi vuelta para consultármelo –respondió Suárez.

- Su majestad me llamó y me dijo que debía de ser nombrado cuanto antes, me insistió muchísimo en su nombramiento de forma urgente… yo… creo…

- Rodríguez, si hay un golpe de estado el responsable serás tú – le espetó Suárez.

Rodríguez Sahagún echó a llorar.

“¡Quieto todo el mundo!”


 Estas fueron las primeras palabras que todos los españoles escucharon por televisión del Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 de boca del Teniente Coronel Tejero pistola en mano y apuntando al Presidente del Congreso.

Un mes antes, la Operación De Gaulle se había acelerado. El presidente Suárez había presentado su dimisión prácticamente convencido que el golpe contra él de un momento a otro se iba a producir. Todos le habían abandonado,  incluso sus propios ministros que no le guardaban la lealtad debida se entrevistaban a sus espaldas con el jefe de la oposición Felipe González. Con su propia dimisión quiso dar un contragolpe, dejar sin justificación a aquellos que querían hacerse con el poder por la fuerza, pero la decisión ya estaba tomada por los propios golpistas, el golpe seguía en pie, el golpe de timón nacional tanto en política interior como exterior era una necesidad urgente que había que cumplir, una vez puesta la maquinaria en marcha ya nadie podía pararla, su dimisión tan sólo aceleró los preparativos, él no era la cuestión principal.

Durante el mes de febrero de 1981 antes del propio día 23 del golpe el Comandante José Luis Cortina Jefe de los Equipos de Operaciones Especiales del Cesid e íntimo del rey se había entrevistado con éste en 11 ocasiones en el mismo Palacio de la Zarzuela. A la vez el General Armada se había reunido en Logroño con el embajador norteamericano Todman el día 14 del mismo mes donde le había informado puntualmente de las circunstancias del golpe y le había trasladado cumplidamente que los intereses norteamericanos en España serían protegidos bajo su mando, a la vez que le pedía apoyo para la operación que le es inmediatamente concedido por Todman.


El rey en instalaciones del CESID

Todo está preparado, nada podía fallar. Todos conspiraban en la misma dirección, todos contra Suárez, el único que realmente estaba actuando con legitimidad. El día 20 de febrero, tres días antes del golpe, en la base conjunta hispano-norteamericana de Torrejón de Ardoz se declara la alerta máxima, todos los pilotos y militares deben de estar disponibles, el mismo día 23 por la mañana se declara la alerta máxima en las restantes bases de uso conjunto hispano-norteamericanas Morón, Zaragoza y Rota. El mismo día 23 se anula la orden de paseo en todos los acuartelamientos por lo que la tropa queda acuartelada a la espera de órdenes a partir de las cinco de tarde. Todo el ejército ante la supresión de la orden de paseo y el acuartelamiento ya sabe que algo de envergadura  va a suceder. Un avión Awacs norteamericano despega de Portugal para sobrevolar suelo español e interceptar cualquier tipo de comunicación militar que se realice, a la vez la VI Flota ha quedado desplegada frente a las costas y el puerto de Valencia.

El Teniente Coronel Tejero con 200 Guardias Civiles se abre paso en el congreso a las seis de la tarde, la hora señalada: “¡Quieto todo el mundo!” –grita pistola en mano cuando llega al hemiciclo. Los primeros compases del golpe son grabados por las cámaras de televisión que rápidamente son apagadas por los golpistas. Aun así a las cámaras les da tiempo suficiente para empezar a ver que la actuación de Tejero no era la que se esperaba, había habido disparos y ráfagas de fusil en el propio congreso, Tejero estaba empezando ya a poner las cosas difíciles. Aún así el golpe sigue en marcha, el General Milans del Bosch Capitán General de la III Región Militar declara el estado de sitio y despliega la División Acorazada Maestrazgo en las principales arterias de la capital valenciana asegurando a la vez la carretera hacia Madrid y apoyada por la VI Flota frente a las costas de Valencia.


En ese momento se empieza a desplegar igualmente la División Acorazada Brunete en Madrid, parte de ella toma las instalaciones de Televisión Española. El General Juste a cargo de la Brunete había sido informado la misma tarde del 23 del golpe y su misión de ocupar las principales arterias de la capital. Ante la magnitud de la maniobra Juste quiere asegurarse, no era suficiente la insistencia de sus subordinados  y llama al Palacio de la Zarzuela, directamente a la residencia del rey de España para preguntar por el General Alfonso Armada, el General Sabino Fernández Campo Jefe y Secretario de la Casa del Rey se pone al teléfono y pronuncia unas palabras decisivas en ese momento: “Ni está ni se le espera”. Ante esas palabras Juste reacciona, algo pasa, ¿acaso el rey no estaba enterado del golpe como le habían estado asegurado momentos antes? Juste actúa en consecuencia y manda que la Brunete no se despliegue contraviniendo las primeras órdenes y ordena que las unidades que ya hubieran podido salir regresen de forma inmediata al acuartelamiento, así como el equipo que había tomado Televisión Española.
Algo empieza a ir mal. Algo que no estaba previsto. Y algo empieza a ir mal porque es el propio Teniente Coronel Tejero el que está impidiendo que el General Armada acceda al hemiciclo para dar su discurso ante todo el parlamento y proclamar el gobierno de concentración.


General Alfonso Armada 2º por la derecha ¿el elefante blanco?

-          Le esperan dos aviones en la base de Torrejón  que los llevarán hasta Portugal, allí obtendrán inmunidad – le dice el General Armada al Teniente Coronel Tejero.
-          Me dan mareo las alturas mi general –le responde Tejero sarcásticamente-.

Y es que Tejero ha leído la lista de nombres que el General Armada llevaba para formar el Gobierno de Concentración, todos figuras políticas de todos los partidos políticos menos los nacionalistas, incluso del Partido Comunista, esto era completamente inaceptable. Estaba claro que lo habían engañado, que era un chivo expiatorio, un cabeza de turco, él venía para proclamar el gobierno de una Junta Militar no de un gobierno político de concentración. En la memoria de todos el reciente “accidente” del primer ministro portugués Sá Carneiro hacía tan sólo unos meses. Tejero consulta con sus mandos más inmediatos que le transmiten los mismos temores: “No vamos a subir a ningún avión, no llegaremos a Portugal nunca” –le confirman las mismas sospechas. “Nos hemos equivocado teníamos que haber asaltado La Zarzuela, ese a mí no me borbonea”. – Se le escuchaba decir a Tejero refiriéndose al rey.

Y es que Tejero podría ser un golpista, pero ante todo se consideraba un hombre de honor, y su especial carácter le habían costado más de una sanción en su carrera militar. Una de las últimas no hacía mucho destinado en su tierra natal con motivo de un Guardia Civil, hijo de Málaga, muerto en Barcelona. A Tejero se le ordenó que el entierro fuera a la hora de comer, en una furgoneta y por las calles menos transitadas. Tejero ordenó que el féretro del Guardia Civil saliera a las doce de la mañana, a pie y por las principales calles.

El rey espera las gestiones de Alfonso Armada, no podía ser que todo se fuera al traste en ese mismo instante por la persona que consideraban menos cualificada, tanto que muchos soñaban quitárselo de en medio cuanto antes, por eso lo enviaron como chivo expiatorio al congreso. Tan seguros estaban del éxito de la operación que en ningún momento habían pensado en un plan alternativo, lo que saliera debía de salir sobre la marcha. Los pocos efectivos de la Acorazada Brunete que habían salido habían vuelto ya a su cuartel del El Goloso, un equipo de televisión tenía grabado hacía horas en los estudios un mensaje del rey para transmitirlo. En Televisión Española el nerviosismo es también evidente, no entienden por qué el rey no ordena que se emita ya la grabación y pone fin a aquella situación.



Las calles de Madrid están completamente vacías, la gente se había encerrado en sus casas, el miedo a lo que pudiera ocurrir era patente. Don Juan Carlos espera hasta el último momento, esperando que Armada consiga deponer la actitud de Tejero y que lo deje proclamar el discurso en el parlamento, hasta que recibe la comunicación final, es imposible, Tejero no va a ceder, no hay forma de convencerlo. Es entonces cuando el rey levanta el teléfono y realiza la primera llamada a una capitanía general, al General Milans del Bosch, y le ordena que las tropas que ha desplegado regresen a sus cuarteles, a lo que el Milans responde: “A las órdenes de su majestad”.  Después de ello da la orden que se transmita la grabación en Televisión Española. La operación De Gaulle ha fracasado.

 Fuente:http://pedrorosillo.blogspot.es/tags/23-f/

La célebre “Lista de los 19″: 

doctora Carmen Echave

La médico del Congreso, doctora Carmen Echave, escuchó la conversación Armada-Tejero tras una puerta contigua y anotó los nombres que intentaban pactar. Los escribió en su propia agenda para no olvidarse. Es la conocida “lista de los 19”, políticos y militares que, por fidelidad al rey, odio a Adolfo Suárez, ambición o las tres cosas juntas, estaban dispuestos a todo con tal de poder ocupar un sillón ministerial:




La célebre "Lista de los19": 

– Presidente: general Alfonso Armada
– Vicepresidente para Asuntos Políticos: Felipe González (PSOE)
– Vicepresidente para Asuntos Económicos: J.M. López de Letona (Banca)
–Ministro de Asuntos Exteriores: José María de Areilza (Coalición Democrática)
–Ministro de Defensa: Manuel Fraga Iribarne (Alianza Popular)
–Ministro de Justicia: Gregorio Peces-Barba (PSOE)
–Ministro de Hacienda: Pío Cabanillas (UCD)
–Ministro del Interior: general Manuel Saavedra Palmeiro
–Ministro de Obras Públicas: José Luis Alvarez (UCD)
–Ministro de Educación y Ciencia: Miguel Herrero de Miñón (UCD)
–Ministro de Trabajo: Jordi Solé Tura (PCE)
–Ministro de Industria: Agustín Rodríguez Sahagún (UCD)
–Ministro de Comercio: Carlos Ferrer Salat (presidente de la CEOE)
–Ministro de Cultura: Antonio Garrigues Walker (empresario)
–Ministro de Economía: Ramón Tamames (PCE)
–Ministro de Transportes y Comunicaciones: Javier Solana (PSOE)
–Ministro de Autonomías y Regiones: general José Antonio Sáenz de Santamaría
–Ministro de Sanidad: Enrique Múgica Herzog (PSOE)
–Ministro de Información: Luis María Anson (presidente de la agencia Efe)

 
La célebre "Lista de los19"


El coronel Martínez Inglés coincidió con Milans del Bosch en prisión: le contó todo

El coronel Martínez Inglés

El coronel Martínez Inglés incluye en su libro “La transición vigilada”, retirado del mercado a los 15 días, las únicas declaraciones del general golpista Milans del Bosch sobre esos acontecimientos. Habían coincidido en la misma prisión y el coronel le prometió no divulgarlas hasta después de su muerte. Milans del Bosch dijo: “El rey quiso dar un golpe de timón institucional, enderezar el proceso que se le escapaba de las manos y, en esta ocasión, con el peligro que se cernía sobre su corona y con el temor de que todo saltara por los aires, me autorizó actuar de acuerdo con las instrucciones que recibiera de Armada”.


coronel Alberto Perote
“Además, el hecho de que la radio y la televisión continuaron transmitiendo, con un energúmeno pegando tiros al aire y el mundo entero viéndolo en directo, hacía el “golpe de timón” absolutamente infumable a nivel internacional”. En otra entrevista realizada en la COPE por César Vidal al coronel Alberto Perote del CESID, que vivió en directo todo el asunto, al preguntarle qué habría pasado si Tejero hubiera obedecido y las cámaras hubieran sido desconectadas, su respuesta fue rotunda: “Armada habría salido del Congreso investido como presidente del Gobierno”.

queda mucho por saber del golpe...

Fuente:http://www.espiaenelcongreso.com/

Condena General Alfonso Armada

El 22 de abril de 1983, el Tribunal Supremo le impuso una condena de 30 años de cárcel y pérdida de empleo, cumpliendo su pena en la prisión de Alcalá Meco. El 24 de diciembre de 1988, el Gobierno le indultó alegando razones de salud y que el reo acataba la Constitución Española. Desde su salida de prisión vivió en su pazo, en Santa Cruz de Rivadulla (Vedra), en La Coruña. Falleció el 1 de diciembre de 2013 a los 93 años.
Indulto Alfonso Armada
Condena Jaime Miláns del Bosch

El 8 de marzo de 1981 fue procesado y juzgado por un tribunal militar por el delito de rebelión militar. El 3 de junio de 1982 fue condenado a 30 años de prisión y en consecuencia expulsado del ejército. Estuvo también implicado, a pesar de estar preso, en la conspiración golpista del 27 de octubre de 1982. Consta que se entrevistó con el coronel Muñoz Gutiérrez, uno de los tres implicados estando en la prisión de Fuencarral.

Sin embargo, apenas 8 años después, fue indultado y puesto en libertad el 1 de julio de 1990 debido a su avanzada edad, pese a no haber mostrado en ningún momento, en sus declaraciones, rastro alguno de arrepentimiento por su delito. Tras salir de prisión, volvió a instalarse en su Madrid natal, donde murió de un tumor cerebral en 1997. Sus restos fueron sepultados en el Alcázar de Toledo, de acuerdo a sus deseos.

Condena Antonio Tejero

Fue procesado y condenado a 30 años de reclusión por un delito de rebelión militar consumado, con agravante de reincidencia, con pena accesoria de pérdida de empleo (es decir, la expulsión del Ejército y la pérdida del grado) e inhabilitación durante el tiempo de la condena; cumplió condena inicialmente en la prisión militar del Castillo de la Palma en Mugardos, y posteriormente en el Castillo de San Fernando en Figueres y en Alcalá de Henares. En septiembre de 1993 recibió el tercer grado, saliendo en libertad condicional el 3 de diciembre de 1996, siendo el último de los procesados del 23-F en salir de prisión. En prisión desarrolló afición por la pintura, escribió sus memorias, aprendió idiomas y cursó la carrera de Geografía e Historia.

Conferencia coronel Diego Camacho ex miembro del CESID y el historiador y escritor Jesus Palcios.

Enlace:http://www.youtube.com/watch?v=-Z0TaOEtWwE






0

LA RESONANCIA SCHUMMAN,LOS LATIDOS DEL PLANETA.

Etiquetas:

LA RESONANCIA SCHUMMAN,LOS LATIDOS DEL PLANETA.

¿ Qué es la resonancia SCHUMANN ?

En la década de los años '50 el Dr. Winfried Otto Schumann descubrió un efecto de resonanacia en el sistema Tierra-Ionósfera, hoy es conocida con el término de "Resonancia Schumann".
En física a ésta se le denomina "onda transversal-magnética".
Se ha comprobado que estas ondas resonantes vibran en la misma frecuencia que las ondas cereblales de los seres humanos (y de todos los mamíferos), o sea 7,8 Hertz (ciclos por segundo).
Generalmente, la física oficial acostumbra a ignorar lo que no puede explicar, pero en esta oportunidad no se siguió ésta política.
Alemania y Austria han experimentado con estas resonancias, se han desarrollado y formulados nuevos proyectos en física cuántica de 7,8 Hertz (frecuencia Schumann), consideradas estas una constante normal biológica de nuestro hipotálamo.
Una frecuencia que nos conecta a todos los seres humanos, donde la Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico.
Esto abre un "campo de comunicación entre dos sistemas neuronales" (telepatía).
Si se te hace díficil creer, mi consejo es que te informes sobre el Proyecto Haarp (conocido en Estados Unidos como el Proyecto del Diablo).

Si la  Tierra detiene su rotación y la frecuencia de resonancia alcanza los 13 ciclos, estaríamos en el campo magnético del punto cero o 13 de la escala de Schumann que tiene como valores de medición el número 1 como un campo magnético muy alto y el 13 como un campo magnético muy bajo. Un campo muy bajo es igual al que había en la Palestina cuando vivió Jesus. La Tierra se detendría y en dos o tres días comenzaría a girar nuevamente en la dirección opuesta. Esto produciría una reversión en los campos magnéticos alrededor de la tierra.

Condición Geofísica #1: 

Elevación de la Frecuencia Base de la Tierra: La Frecuencia base o "latido" de la Tierra, (llamado Resonancia Schumann, o RS) se está elevando dramáticamente.

La Resonancia de la Tierra (Resonancia Schumann) ha sido de 7.8 hz/segundo por miles de años. Desde 1980 se ha elevado hasta 12 Hz. Esto significa que 16 horas equivalen ahora a un día de 24 horas. ¡El tiempo se esta acelerando! 

Aunque esta varia entre las regiones geográficas, por décadas la medida general fue de 7.8 ciclos por segundo. Alguna vez se pensó que esto era constante; las comunicaciones globales militares se desarrollaron en esta frecuencia. Reportes recientes establecen el rango sobre los 11 ciclos y se está elevando. La ciencia no sabe el por qué o qué hacer con esto.

La ciencia reconoce a la RS (Resonancia de Schumann) como un indicador sensible de las variaciones de la temperatura y de las condiciones mundiales del clima. La RS fluctuante y las explosiones solares, pueden ser un factor en las severas tormentas, inundaciones y el clima de los recientes años.


Condición Geofísica #2:

 Disminución del Campo magnético de la Tierra

Mientras que el ritmo del "pulso" de la tierra se esta elevando, la fuerza de su campo magnético, por el otro lado, esta declinando. De acuerdo con el Profesor Bannerjee de la Universidad de Nuevo México, el campo ha perdido hasta la mitad de su intensidad en los últimos 4,000 años. 

Y debido a que la fuerza de este campo es un precursor de las reversiones de los polos magnéticos, el Profesor Bannerjee cree que  está en curso otra reversión.  Como estos cambios cíclicos están asociados con las reversiones, los registros geológicos de la Tierra también marcan cambios previos en la historia. Y dentro de la enorme escala de tiempo representada, hubo bastantes de ellos (171 en 4.000.000 de años).

Origen del campo magnético terrestre.



El origen del campo terrestre permanece aún sin una explicación definitiva, si bien la teoría comúnmente aceptada es la generación del campo magnético por el Efecto Dinamo. Esta teoría muestra como un fluido conductor en movimiento (como es el magma terrestre) puede generar y mantener un campo magnético como el de la Tierra. Por ser de clase variable el campo magnético tiende a ser de género adyacente esto quiere decir que por no pertenecer a un ángulo trascendente obtuso la variación del campo no está perfectamente determinada por un patrón común.

Variaciones del campo magnético terrestre

El campo magnético de la Tierra varía en el curso de las eras geológicas, es lo que se denomina variación secular. Según se ha comprobado por análisis de los estratos al considerar que los átomos de hierro contenidos tienden a alinearse con el campo magnético terrestre. La dirección del campo magnético queda registrada en la orientación de los dominios magnéticos de las rocas y el ligero magnetismo resultante se puede medir.

Midiendo el magnetismo de rocas situadas en estratos formados en periodos geológicos distintos se elaboraron mapas del campo magnético terrestre en diversas eras. Estos mapas muestran que ha habido épocas en que el campo magnético terrestre se ha reducido a cero para luego invertirse.




Durante los últimos cinco millones de años se han efectuado más de veinte inversiones, la más reciente hace 700.000 años. Otras inversiones ocurrieron hace 870.000 y 950.000 años. El estudio de los sedimentos del fondo del océano indica que el campo estuvo prácticamente inactivo durante 10 o 20 mil años, hace poco más de un millón de años. Esta es la época en la que surgieron los seres humanos.

No se puede predecir cuándo ocurrirá la siguiente inversión porque la secuencia no es regular. Ciertas mediciones recientes muestran una reducción del 5% en la intensidad del campo magnético en los últimos 100 años. Si se mantiene este ritmo el campo volverá a invertirse dentro de unos 2.002 años.

Magnetismo planetario

El magnetismo es un fenómeno extendido a todos los átomos con desequilibrio magnético. La agrupación de dichos átomos produce los fenómenos magnéticos perceptibles, y los cuerpos estelares, los planetas entre ellos, son propicios a tener las condiciones para que se desarrolle un campo magnético de una cierta intensidad. En el interior de los planetas, la acumulación de materiales ferromagnéticos (como hierro) y su movimiento diferencial relativo respecto a otras capas del cuerpo inducen un campo magnético de intensidad dependiente de las condiciones de formación del planeta.

En el mismo siempre se distinguen los dos polos, equivalentes a los de un imán normal. En el caso de la Tierra, la zona en la que se mueve está influenciada por el campo magnético solar, pero el propio campo magnético terrestre crea como una burbuja, la magnetosfera terrestre, dentro del anterior. Dicha burbuja tiene una capa límite entre su influencia y la solar (magnetopausa) que es aproximadamente esférica hacia el Sol, y alargada hacia el sistema solar externo, acercándose a la superficie terrestre en los polos magnéticos terrestres. La interacción en constante evolución entre ambos campos magnéticos y las partículas cargadas provenientes del Sol produce fenómenos como las auroras (boreales o australes) y la interferencia en las comunicaciones por ondas electromagnéticas, así como alteraciones en los satélites artificiales en órbita, tambien se le llama diapositivas en forma de disquette.

LA RESONANCIA SCHUMANN




 La Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico. La atmósfera es realmente un conductor débil y si no existieran fuentes de carga, su electricidad prevaleciente se diseminaría en 10 minutos aproximadamente.

 Existe una "cavidad" definida por la superficie de la Tierra y el borde interno de la ionosfera 55 kilómetros arriba. En cualquier momento, la carga total residente en esta cavidad es de 500,000 Columbos. Hay un flujo corriente vertical entre el suelo y la ionosfera de 1 - 3 X 10^-12 Amperes por metro cuadrado. La resistencia de la atmósfera es de 200 Ohms. El voltaje potencial es de 200,000 Volts. Hay cerca de 1000 tormentas eléctricas en un momento dado en todo el mundo. Cada una produce de .5 a 1 Amper y estas computan colectivamente para el flujo de corriente medido en la cavidad electromagnética de la Tierra.

La Resonancia Schumann son olas casi constantes de ondas electromagnéticas que existen en esta cavidad. Como ondas en un estanque, no están presentes todo el tiempo, sino que necesitan ser 'excitadas' para ser observadas. No son causadas por nada interno en la Tierra, su corteza o su centro.

Parecen estar relacionadas con la actividad eléctrica en la atmósfera, particularmente durante los tiempos de intensa actividad de relámpagos. Estas ocurren a distintas frecuencias entre los 6 y los 50 ciclos por segundo; específicamente 7.8, 14, 20, 26, 33, 39 y 45 Hertz, con una variación diaria de cerca de +/- 0.5 Hertz. Hasta ahora, cuando las propiedades de la cavidad electromagnética de la Tierra permanecen iguales, estas frecuencias se mantienen iguales.

Presumiblemente existe algún cambio debido al ciclo de manchas solares y al cambio de la ionosfera de la Tierra como respuesta al ciclo de 11 años de actividad solar. 

Como la atmósfera de la tierra lleva una carga, una corriente y un voltaje, no es sorprendente encontrar dichas ondas electromagnéticas. Las propiedades resonantes de esta cavidad terrestre fueron predichas por primera vez por el físico alemán W.O. Schumann entre 1952 y 1957, y fueron detectadas por primera vez por Schumann y Konig en 1954. La primera representación espectral de este fenómeno fue preparada por Balser y Wagner en 1960. Mucha de la investigación en los últimos 20 años ha sido conducida por el departamento de marina de los Estados Unidos, que investiga la comunicación de frecuencia extremadamente baja con submarinos.

Para mayor información, ver: "Handbook of Atmospheric Electrodynamics, vol. I" por Hans Volland, 1955 publicado por CRC Press. El capitulo 11 se refiere a la Resonancia de Schumann y esta escrito por Davis Campbell en el Instituto Geofísico, Universidad de Alaska, Fairbanks AK, 99775. también hay una historia sobre esta investigación y una extensa bibliografía.

POSIBLES RESULTADOS

1.  El tiempo parecerá acelerarse mientras nos aproximamos al Punto Cero. Un día de 24 horas parecerá ser de cerca de 16 horas o menos. Recuerden que la Resonancia Schumann (o el latido de la Madre Tierra) ha sido de 7.8 ciclos por miles de años, pero se ha estado elevando desde 1980. En este momento esta cerca de los 12 ciclos. Se detiene a los 13 ciclos.


2.  El Punto Cero o el cambio de las edades ha sido predicho por las gentes del pasado durante miles de años, han habido muchos cambios, incluyendo el que siempre ocurre cada 13,000 años, la mitad de los 26,000 años de la Precesión de los Equinoccios.


3.  El Punto Cero o un giro de los polos magnéticos es probable que suceda dentro de los próximos años. Este puede posiblemente sincronizarse con el ciclo cuatro del biorritmo de la Tierra que ocurre cada 20 años el 12 de agosto. El próximo suceso es el 12 de agosto del 2003. El Experimento Philadelphia y el Proyecto Montauk (secreto militar de viaje a través del tiempo) ambos se realizaron el 12 de agosto o biorritmo de 20 años.


4.  Se ha dicho que después del Punto Cero, el sol se elevará en el oeste y se pondrá en el este. Se han encontrado eventos pasados de este cambio en registros antiguos.


5. Es interesante que un Nuevo Orden Mundial podría estar en marcha desde el 2003.  Permanezcan centrados y sigan su intuición.


6.  El giro del Punto Cero  nos introducirá a la quinta dimensión. Aquí, todo lo que pensemos o deseemos se manifestara instantáneamente. Esto incluye al amor y al miedo. Nuestra INTENCION es lo que importa y define nuestra vida.


7.  La mayoría de la tecnología que conocemos dejará de operar. Las tecnologías basadas en el llamado "Punto Cero" o energía libre, pueden ser posibles excepciones.


8.  Nuestro cuerpo físico está cambiando mientras nos aproximamos al Punto Cero. Nuestro ADN esta siendo "actualizado" a 12 fibras. Se está creando un nuevo cuerpo de luz. Nos estamos volviendo más intuitivos.


9.  El Calendario Maya predijo todos los cambios que están ocurriendo ahora.  Para el 2012 habremos entrado a la quinta dimensión


10.  Toda esta información está basada en estudios y en los decubrimientos hechos en los escritos de las tradiciones antiguas.

Nos estamos moviendo fuera  del tiempo, en donde los conceptos conocidos hasta ahora ya no tendrán vigencia.

En el futuro están las respuestas, por ahora sólo sabemos que algo está cambiando, y acompañar los cambios es más fácil que resistirse a ellos.

Onda transversal magnética

En un sistema de partículas en interacción, la aproximación al equilibrio de éstas se debe a las resonancias. Los campos en interacción también crean resonancias.

En Física, a este efecto se le denomina "Onda transversal magnética".

Las ondas transversales magnéticas está generada por impulsos electromagnéticos relámpagos y rayos. La frecuencia de la misma varía entre valores que van desde los 6 hasta los 50 Hertz, generalmente 7.8, 14, 20, 26, 33, 39 y 45 Hertz. (Las resonancias son correlaciones de partículas).

En algunos países como Suiza , Suecia, Austria y Alemania muchos físicos y biólogos están experimentando con ondas resonantes estudiando sus variaciones y formulando nuevos proyectos en física cuántica.

En la UTN de Munich, Alemania, el Dr. Schumann descubrió un efecto de resonancia en el sistema Tierra Aire Ionosfera, que mostraba la particularidad de polarizarse e imponer posibles direcciones perpendiculares de vibraciones.

El descubrimiento del Dr Schumann es hoy conocido con el término de "Resonancia Schumann".

La ciencia reconoce a la RS (Resonancia de Schumann) como un indicador sensible de las variaciones de la temperatura y de las condiciones mundiales del clima. La RS fluctuante y las explosiones solares, pueden ser un factor en las severas tormentas, inundaciones y el clima de los recientes años.

Aunque esta frecuencia varía entre las regiones geográficas, por décadas la medida general fue de 7.8 ciclos por segundo. Alguna vez se pensó que esto era constante; las comunicaciones globales militares se desarrollaron en esta frecuencia. Reportes recientes establecen el rango sobre los 11 ciclos y se está elevando. La ciencia no sabe el por qué o qué hacer con esto.



FRECUENCIA DE RESONANCIA DE LA TIERRA Y EL PUNTO CERO 

Cuando la Tierra da un giro sobre su eje decimos que han pasado 24 hs. y un día en nuestra vida.

La Resonancia de Schumann ha sido de 7.8 hz/segundo durante siglos. Esto arrojaba como resultado las 24 Hs que tardaba la Tierra al dar un giro sobre su eje.

Desde 1980 la Resonancia de Schumann se ha elevado hasta 12 Hz . Esto significa que 16 horas equivalen ahora a un día de 24 horas . ¡El tiempo se esta acelerando!

La RS (Resonancia de Schumann), tiene como valores de medición el número 1 como un campo magnético muy alto y el 13 como un campo magnético muy bajo)

Si la Resonancia de Schumann llega a la frecuencia de 13 ciclos la Tierra detendria su rotación y, estaríamos en el campo magnético del punto cero o 13 de la escala de Schumann La Tierra se detendría y en dos o tres días comenzaría a girar nuevamente en la dirección opuesta. Esto produciría una reversión en los campos magnéticos de los Polos Norte y Sur, con el consiguiente desequilibro ecológico y el caos tecnológico de la población mundial.



¿Que es en realidad el tiempo?

¿Una realidad?

¿Una forma de medir la vida?

¿Que espacio ocupa el tiempo?

¿En que  se ha basado el hombre al medir la longitud o duración de su vida terrenal?

La Tierra da un giro sobre su eje, se oculta el sol y vuelve a aparecer. Entonces decimos que ha pasado un día en nuestra vida.

La Tierra da 365 vueltas sobre su eje y decimos que tenemos un año más de vida.

Pero... ¿ es esto verdad?

Cual es la explicación y el parámetro que sugiere que  nos volvemos un año más viejos por el solo hecho de que el planeta en que vivimos simplemente giro 365 veces???

¿Qué misterio oculta la rotación de la Tierra que incide tan drásticamente en la duración de nuestras vidas?

¡El tiempo se esta acelerando!

Hasta el año 1980 el día que tenia una duración de 24 hs paso a tener solo 16 hs. 
Antes de 1980: 1 día = 24 hs. 30 días 720 hs. = 1 mes. 
Luego de 1980: 1 día = 16 hs . 30 días 480 hs. = 1 mes.

Antes, un mes tenía 720 hs. 
Ahora, un mes tiene 480 hs.

720 - 480 = 240

Evidentemente ¡El tiempo se esta acelerando! venimos perdiendo 240 hs o 10 días por mes ??

Si en 1980 teníamos 40 años de 365 días c/u de 24 hs. cada día. Es lógico suponer que en el 2000 luego de 20 años transcurridos, tendriamos 60 años y 7300 días que equivalen a 175200 hs. vividas.

Pero, si en el año 1980 teniamos 40 años y luego en el 2000 tenemos 60 años de 365 días c/u pero de 16 hs. c/u, estos 20 años de 7300 dias, equivalen ahora a 116800 hs. Vividas.

La diferencia entre las 175200 hs. en 20 años de 24 hs. c/u y las 116800 hs. en 20 años de 16 hs. c/u, arrojan un diferencia de = 58400 hs. el equivalente a 3650 días ó 120 meses ó 10 años que practicamente han desaparecido de nuestras vídas.


Las armas militares más sofisticadas del presente

Se presume que las ondas resonantes RS vibran, en ocasiones, en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general.

La manipulación de éstas ondas, estimuladas, constituyen una de las armas militares más sofisticadas del presente, ya que por medio de su creación artificial , dicha resonancia podría interferir en los procesos naturales de la Tierra y en los psíquicos del ser humano.

La resonancia Schumann (RS) quizás influye en el proceso de percepción extrasensorial (PES).

Algunas frecuencias pueden ser absorbidas y reemitidas por todo objeto según esquemas de interferencias específicos.

Estas "ondas que resuenan" pueden modularse intencionalmente en frecuencia o en forma con diferentes fines

Su modificación puede provocar, un estado, saludable y eficaz o, totalmente destructivo.

Hay quienes sostienen que éstas alteraciones magnéticas se están deliberadamente manipulando.

HAARP (High-frequency Activo Auroral Research Program) es un programa operativo en Gakona, Alaska que en la actualidad esta siendo denunciado por varios activistas ecológicos y grupos científicos por ensayar con modificaciones (RS). De ser así el ritmo vibratorio de nuestro medio ambiente, el motor fundamental de toda vida sobre nuestro pequeño planeta azul, es amenazado por las manipulaciones humanas de la ionosfera como la tecnología del programa HAARP.


Proyecto HAARP



El proyecto HAARP (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) también conocido como ("Arpa del Diablo") es muy controvertido.

Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana. Lo que sin dudas podemos afirmar es que se trata de un intrigante ejemplo de tecnología avanzada, heredada, con mucha probabilidad, de los experimentos del genio de Nikola Tesla acerca de la emisión de energía en la atmósfera, realizados a principios del siglo XX.

Nikola Tesla nació en Croacia en 1856 y murió en Nueva York 1943. Tesla fue, ante todo, un gran inventor: la corriente alterna y el motor de inducción electromagnética, etc..

Tesla fue experto en termodinámica, energía solar, rayos X y cósmicos.

Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica que consistía en transmitir energía sin un medio físico. demostró que podía encender a un conjunto de lámparas electricas a 40 km de distancia y lanzó la idea de poder concentrar y transmitir energía a grandes distancias.

El proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: "transmitir ondas electromagnéticas que logren reflejarse en la ionosfera y alcanzar grandes distancias."

Se supone que el proyecto HAARP podría traer consecuencias a nuestro planeta como las realizadas con elementos nucleares.

A través del proyecto HAARP se estaría enviando hacia la ionosfera un haz de partículas electromagnéticas orientadas y enfocadas que estarían contribuyendo a su calentamiento.

Estamos hablando de 180 antenas que funcionando en conjunto estarían en condiciones de emitir 1 GW =1.000.000.000 W, o sea un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetrarían en la atmósfera inferior e interactuando en la corriente aureal.

La versión oficial dice que el HAARP es una investigación académica cuyo objetivo es cambiar las condiciones de la ionosfera con el fin de obtener mejoras en las comunicaciones mundiales.

Mientras continúan las investigaciones por parte de los organismos más interesados: el Ministerio de Defensa de Estados Unidos y la Universidad de Alaska. Ya que con la puesta en marcha del mismo, los militares conseguirían un arma altamente destructiva relativamente barata, mientras que la universidad apuntaría a la manipulación geofísica más atrevida de la historia de la humanidad.

De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.

Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: "HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad, esto podría también afectar a los cuerpo vital de los seres humanos, y no se puede excluir que también posea efectos tectónicos.

Si se consigue proyectar esta cantidad de energía sin precedentes, (10 gigavatios) la enorme diferencia de potencial generada podría cambiar e incluso desplazar la ionósfera, provocando un caos total en las comunicaciones de la tierra, tanto terrestres como marítimas. Así como destruir misiles o aviones, cambiar las condiciones atmosféricas al modificar la absorción de los rayos solares y aumentar las concentraciones de ozono, nitrógeno e incluso afectar negativamente al cerebro de los seres vivos y con ello alterar el comportamiento humano.





Efectos biológicos derivados de Las ondas transversales magnéticas (RS)




Se descubrio que la frecuencia de resonancia de la tierra RS (7,8 Hertz) es igual a la del hipotalamo

La frecuencia de 7,8 Hertz del hipotálamo es una constante normal biológica, y es como un marcapaso para el organismo humano. Sin la existencia de esa frecuencia la vida no sería posible .

Esto se comprobó en los primeros viajes realizados al espacio. Fuera de la ionósfera, a los astronautas tanto los rusos como americanos les faltaba la pulsación de esa frecuencia vital 7,8 Hertz. y volvían de sus misiónes espaciales con problemas de salud.

Se logro solucionar el problema a través de generadores de ondas Schumann artificiales.

Los científicos espaciales hicieron muchos estudios al respecto.

Uno de ellos, fue la construcción de una especie de bunker subterráneo aislado magnéticamente.

Durante varias semanas de experimentos en ese lugar comprobaron que despues de algunos días sometidos a una variación de frecuencia magnética se producian en las personas afectadas los mismos problemas de salud: dolor de cabeza, falta de coordinación, disminución en la concentración y alteraciones en el ritmo cardiaco. Luego comprobaron que si hacían ingresar a ese laboratorio de ensayos pulsaciones de 7,8 Hertz generadas artificialmente , por un breve tiempo, entonces las condiciones de salud se volvía a estabilizar nuevamente.

                             

Alterar el rango de esta frecuencia vital (7.8 a 8 hz) produciria interferencias en:

La incrementación de la actividad del campo bioenergético humano creando una barrera contra las agresiones del medio ambiente.

El comportamiento de células, tejidos y órganos.

Estimular los procesos de sanación natural.

Los niveles hormonales.

Sincronizar los hemisferios cerebrales.

Los procesos químicos celulares.

Estimular los procesos de aprendizaje .

La percepción del tiempo en animales y seres humanos.

Expandir la conciencia.

El sueño y los estados meditativo.

Generar un mayor flujo de energía vital.

El nivel de stress.



Aplicaciones de la Resonancia Schumann

Se produjeron resultados sorprendentes en investigaciones sobre la actividad de las ondas cerebrales de "sanadores" de todas las culturas y religiones, (mediums, chamanes, radiestesistas, curanderos cristianos, reikistas, a los lectores de ESP, los expertos de Kahuna, Wicca, etc), que, independientemente de sus sistemas de creencias, manifestaban comportamientos de modificaciones RS casi idénticos en el momento de sus acciones de "curación": "una actividad de ondas cerebrales de 7,8 a 8 Hz", que duraba de uno a varios segundos y que "se sincronizaba en fase y en frecuencia con las micropulsaciones geoeléctricas de la Tierra..

"El ADN, los ventrículos cervicales y las estructuras celulares del cuerpo humano pueden funcionar como antenas que detectan y descifran las señales ELF(muy baja frecuencia) globales y locales".

Se sugiere que los cristales líquidos (que son elementos intrínsecos de las membranas celulares) actúan como mecanismos de detección, amplificación y memorización para los esquemas de frecuencia ELF existentes en el medio ambiente.

La estructura propia y la organización de los tejidos vivos sin embargo son controladas por la molécula clave que es el ADN.

Existe una estrecha relación entre los desórdenes del comportamiento humano y los períodos de perturbaciones solares y magnéticos.

Recíprocamente, estudios pusieron de manifiesto que las personas sometidas a un aislamiento de sus ritmos electromagnéticos desarrollaron irregularidades crecientes y ritmos fisiológicos caóticos.

Éstos son restablecidos por la intervención de un escaso campo eléctrico de 10 Hz.

Las anomalías geomagnéticas (tensiones tectónicas, perturbaciones del campo geomagnético) pueden inducir algunas formas de percepción paranormal, como alucinaciones visuales y auditivas, y los TLT (transitarios del lóbulo temporal).

Fuente:http://www.nuevagaia.com/473-general/-que-es-la-resonancia-schumann-/

0

ASESINATO DEL PAPA JUAN PABLO I

Etiquetas:

ASESINATO DEL PAPA JUAN PABLO I




La Historia

1929. El Tratado Laterano o de Letrán entre Benito Mussolini y el Papa Pío XI dieron a la Iglesia una variedad de prevendas:
  

  • La Santa Sede fue aprobada como un Estado Soberano.
  • Inmunidad diplomática y privilegios específicos.
  • Exención de pagar impuestos para sus propiedades y ciudadanos.
  • Religión Católica para ser enseñada en todos los institutos en Italia.
  • Institución de matrimonio bajo derecho canónico, excluyendo así el divorcio.
  • El pago por el gobierno italiano de 750 millones y consolidación del 5 por ciento en Bonos del Estado (por un valor nominal de 1 billón de Liras). Para supervisar esta inesperada suerte financiera, Pío XI designó a Bernardino Nogara. Hasta 1830 la Iglesia había tenido una prohibición oficial de la usura (todas las ganancias obtenidas de prestar dinero eran canalizadas hacia la Iglesia mediante prestamistas no cristianos que trabajaban a comisión por prestar el dinero del Vaticano ). En el momento del Tratado de Letrán, la definición de usura fue cambiada para significar "el prestar dinero en tarifas desorbitadas. " Nogara aceptó el trabajo bajo dos condiciones:


  • Sus decisiones sobre la inversión debían ser totalmente libres, sin ninguna consideración doctrinal o religiosa.
  • Él sería libre de invertir fondos del Vaticano en todas partes en el mundo. Nogara mantuvo su puesto hasta 1954, pero siguió aconsejando al Vaticano hasta su muerte, en 1958.


Albino Luciani (Juan Pablo I) nació el 17 de octubre de 1912, en Canale d'Agordo, al norte de Venecia, Italia. Tenía una madre piadosa y un padre Socialista.
  
En 1923, entró en el seminario, a la edad de 11 años, y se graduó como seminarista  en Benuno. En 1935 fue ordenado sacerdote en San Pietro, Belluno, y coadjutor designado en Di Canale,  y en 1937 fue designado el vice-rector en un viejo seminario en Befluno.

En 1941, decidió obtener un doctorado en teología y fue a la Universidad Gregoriana en Roma. Su tesis era “el Origen del Alma Humana, según Antonio Rosmini”, una tentativa de refutar a Rosmini, quien escribió que la iglesia sufría de 5 males:


  • alejamiento social del clero hacia la gente.
  • bajo estándar en la educación de los sacerdotes.
  • desunión y acrimonia entre los obispos.
  • la dependencia bajo las autoridades seculares.
  • la propiedad y la esclavitud de la riqueza, característicos de la iglesia.


Los Puntos 1 y 5 serían una preocupación de toda la vida para Luciani. Esto, y su interés en Vaticano II y la liberalización de Roma sobre el control de la natalidad, lo ponen en el campo moderado/liberal de la Iglesia católica. Independientemente de sus posiciones privadas, permaneció como un legitimador papal.

En 1946, su tesis fue publicada, y logró el doctorado magna cum laude. En 1947, se constituyó "pro vicario general" de la diócesis. En 1949, fue el  responsable de catequesis en la preparación para un congreso eucarístico aquel año en Belluno. En conjunción con esto,  publicó Catecismo en Briciole (Compendio del Catecismo). Luciani ha sido considerado como uno de los mejores profesores de catecismo del siglo XX. En 1958, fue ordenado obispo de Vittorio Veneto.

El 11 de octubre de 1962, el Papa Juan XXIII convocó el Segundo Concilio Vaticano (Vaticano II). Luciani se absorbió totalmente en el Concilio Vaticano II. Él tenía el concilio en su sangre. Se sabía los documentos de memoria. Más aún, puso en práctica los documentos.

El Papa Juan XXIII murió el 23 de junio de 1963.

El nuevo Papa Pablo VI amplió la Comisión Pontifical de la Familia establecida por su precursor. Existía un sentimiento mayoritario para cambiar el apoyo de la iglesia sobre el control de la natalidad.

En 1968, Luciani fue consultado sobre un informe acerca de la anticoncepción artificial para la consideración del Papa. Su conclusión era que el papa debería aprobar una píldora antiovulante desarrollada por el Profesor Pincus – y que esta debía ser la pastilla anticonceptiva Católica.

Humanae Vitae, publicado el 25 de julio de 1968. Aunque no era "un documento infalible, " la posición de la Iglesia permaneció inalterable contra la anticoncepción artificial. Sólo abstinencia y ritmo aceptable.

Luciani fue designado Arzobispo de Venecia el 15 de diciembre de 1969.



En 1972, el Banco Católico del Véneto, llamado el banco "de los sacerdotes" porque había hecho préstamos de bajo interés al clero, sobre el cual el Banco del Vaticano  tenía el 51 por ciento de los intereses, fue vendido por el presidente del Banco del Vaticano, Paul Marcinkus, a Roberto Calvi del Banco Ambrosiano, en Milan.

Roberto Calvi

La investigación de Luciani sobre Marcinkus y Calvi, lo condujo a otro nombre, Michele Sindona, un banquero siciliano, con sede en Milan. Sindona había encontrado al Papa Pablo VI cuando el papa era el Arzobispo Montini de Milan. Cuando Montini se convirtió en papa, Sindona se hizo consejero financiero del Vaticano.

Paul Marcinkus
Michele Sindona

Luciani descubrió que la venta del Banco Católico del Véneto había sido una transacción ilegal hecha por los tres principales implicados para sacar ganancias. Los obispos y el clero del Veneto se enfurecieron, pero no pudieron hacer nada porque Marcinkus y Sindona estaban muy cerca del papa y protegidos por él. El papa notó y apreció la lealtad de Luciani al no generar un enorme escándalo sobre la venta del Banco Católico del Véneto.

En 1973, el Papa Pablo VI lo nombró Cardenal de Venecia, y Luciani publicó una serie de cartas sobre puntos morales, escritas con varias características literarias e históricas. Estas primero aparecieron como artículos de revistas y periódicos.

El 6 de agosto de 1987, el Papa Pablo VI murió.

El 27 de agosto de 1978 Luciani, no como candidato preferido, fue elegido Papa en la cuarta votación. Tomó el nombre de sus dos precursores, convirtiéndose en Juan Pablo I.


El cardenal Jean Villot, Ministro de Asuntos Exteriores del Papa Pablo VI, se preguntó sobre quedarse temporalmente con el nuevo Papa,  y comenzar una investigación inmediata sobre las operaciones financieras del Vaticano - con el énfasis puesto particularmente sobre el Istituto por Opere Di Religione (IOR) El Banco del Vaticano.

Jean Villot

El 31 de agosto de 1978. Il Mondo, periódico de economía, en una carta abierta al nuevo Papa, hace una petición sobre la limpieza del Banco Vaticano.

La Curia comenzó enseguida a falsificar el verdadero apoyo del Papa Juan Pablo I sobre el control de la natalidad. Esto fue hecho para hacerle más difícil el volver a abrir el diálogo “Humanae Vitae”.

En lo alto de la lista de reformas que el nuevo Papa deseó hacer estaba "cambiar radicalmente la relación del Vaticano con el capitalismo y aliviar el sufrimiento que había derivado directamente de Humanae Vitae." (Visto en su disertación doctoral de 1941).

Mino Pecorelli
En septiembre de 1978, Mino Pecorelli, un periodista y disgustado miembro del P2 escribió un artículo, "el Gran Alojamiento del Vaticano”, dando los nombres de 121 presuntos Francmasones. La lista, en gran parte, estaba comprendida por cardenales, obispos, y prelados de alto rango. Los nombres de Jean Villot, su Ministro de Asuntos Exteriores, Paul Marcinkus, el jefe del Banco del Vaticano, y Pasquale Macchi, su secretario personal estaban en la lista. El Papa descubrió que Jean Villot había estado entre los que fuertemente favorecieron una relajación de la regla canónica de que aquel Católico Romano que se hubiera transformado en Francmasón sería automáticamente excomulgado.

Pasquale Macchi

El 27 de septiembre de 1978, el Papa Juan Pablo I tomó otra vez la decisión de dar al Cardenal de Chicago la oportunidad para dimitir, aludiendo a problemas de salud, para salvar la cara. Si la rechazaba, debería ser designado un coadjutor. No admitiría ninguna protesta; esta vez; ¡debía ser hecho!

El 27 de septiembre, Juan Pablo I pidió al Cardenal Baggio que tomara el cargo cardenalicio que él dejó en Venecia. Baggio rechaza el pedido. El nombre de Baggio estaba en  "el Gran Alojamiento del Vaticano" la lista de Francmasones.

El 28 de septiembre, Juan Pablo I discute la situación del Banco del Vaticano con su Ministro de Asuntos Exteriores, Jean Villot. Villot ya había efectuado un informe preliminar. El Papa le hizo borrar esto, él no tenía ninguna intención de dejar que Marcinkus abandonara la Ciudad del Vaticano sin hablar del Banco del  Vaticano. ¡Marcinkus debía ser quitado inmediatamente, al día siguiente! Un puesto conveniente debía ser encontrado para él en Chicago una vez que el problema del Código Cardinal hubiera sido solucionado.

El mismo día, Villot entiende que debe ser substituido como el Ministro de Asuntos Exteriores.

La noche del 28 de septiembre entre las 9:30 y las 4:30 de la mañana del 29, el Papa Juan Pablo era, según Yallop, asesinado. Había sido Papa durante 33 días. El único Papa que antes había servido menos tiempo que él fue el Papa Leo XI quien sirvió durante 17 días y también, probablemente, fue envenenado.

El método más probable de asesinato eran las medicaciones del Papa - su líquido Effortil o las inyecciones Cortiplex, ambos tomado para la hipotensión. La seguridad alrededor del Papa era muy escasa.


El momento de la muerte nunca fue establecido. Nunca fue realizada una autopsia. El certificado de defunción, que no estaba firmado, indicó paro cardíaco como la causa probable. El embalsamamiento, en el que nada de sangre fue eliminada, fue realizado dentro de las 14 horas después de encontrar el cuerpo; la ley italiana especifica que no debe ser hecho antes de haber transcurrido 24.  




Comunicado oficial

Casi tres horas después del hallazgo del cadáver, el Vaticano dio el siguiente comunicado oficial: "Esta mañana, 29 de septiembre de 1978, hacia las cinco y media, el secretario particular del Papa, no habiendo encontrado al Santo Padre en la capilla, como de costumbre, le ha buscado en su  habitación y le ha encontrado muerto en la cama, con la luz encendida, como si aún leyera. El médico, Dr. Renato Buzzonetti, que acudió inmediatamente, ha constatado su muerte, acaecida probablemente hacia las 23 horas del día anterior a causa de un infarto agudo de miocardio".

Realmente, pocas cosas quedan en pie de las afirmadas en dicho comunicado. Sólo una: se le encontró muerto en la cama, con la luz encendida, como si aún leyera. No fue el secretario, sino una religiosa quien encontró muerto a Juan Pablo I. La forma en que se encuentra el cadáver no encaja con el cuadro típico del infarto: todo está en orden, no ha habido lucha con la muerte. La hora de la muerte ha sido anticipada. Según diversas fuentes, el papa murió en la madrugada del día 29.


De forma tajante, el cardenal Oddi, que asistió al cardenal Villot durante el periodo de sede vacante, afirmó que no habría investigación alguna: "He sabido con certeza que el Sagrado Colegio cardenalicio no tomará  mínimamente en examen la eventualidad de una investigación y no aceptar  el menor control por parte de nadie y, es más, ni siquiera se tratará  de la cuestión en el colegio de cardenales”.

Camilo Bassotto, testigo principal de la fuente veneciana, me dio esta versión del hallazgo del cadáver, la versión que le dio la religiosa que lo descubrió:

"Hablé en dos ocasiones con sor Vincenza. La primera, con la provincial delante. La segunda, a solas. En esta ocasión, sor Vincenza se echó a llorar desconsoladamente. Yo no sabía qué hacer. Sor Vincenza me dijo que la Secretaría de Estado le había intimidado a no decir nada, pero que el mundo debía conocer la verdad. Ella se consideraba liberada de tal imposición en el momento de su muerte (ya acaecida, en 1983). Entonces podría darse a conocer. Según sor Vincenza, el Papa estaba sentado en la cama, con las gafas puestas y unas hojas de papel en las manos. Tenía la cabeza ladeada hacia la derecha y una pierna estirada sobre la cama. Iniciaba una leve sonrisa. La frente la tenía tibia. Cuando Diego Lorenzi, sor Vincenza y otra religiosa fueron a lavar el cadáver, al volverle, tenía la espalda también tibia. El Papa pudo morir entre la una y las dos de la mañana".

Diego Lorenzi, secretario de Juan Pablo I, vio así el cadáver: "Tenía dos o tres almohadones a la espalda. La luz de la cama estaba encendida. No parecía que estuviera muerto. Y las hojas de papel estaban completamente derechas. No habían resbalado de sus manos ni habían caído en el suelo. Yo mismo cogí las hojas de su mano".

El Dr. Francis Roe, que fue jefe de cirugía vascular en el Hospital London de Connecticut, dice que hay algo verdaderamente sospechoso en la forma en que se encuentra el cadáver de Juan Pablo I:

"Los cuerpos muertos no están sentados sonriendo y leyendo. Conozco gente que muere durante el sueño, pero no conozco de nadie ni he visto morir a nadie en medio de una actividad como la lectura. Realmente, encuentro difícil creer que estuviera leyendo en el momento justo anterior a su muerte. Pienso que habría tenido tiempo suficiente para notar que algo estaba pasando. Habría sentido seguramente un dolor, y habría hecho algún esfuerzo para respirar, o para salir de la cama y pedir auxilio... He visto muchas muertes de esta clase, pero nunca he conocido a nadie que muriese sin inmutarse ante lo que le estaba pasando”.  


Por su parte, el Dr. R. Cabrera, forense del Instituto Nacional de Toxicología, afirma lo siguiente: "La forma en que se encuentra el cadáver no responde de suyo al cuadro propio del infarto de miocardio: no ha habido lucha con la muerte. No existe otra sintomatología que lo delate... El cuadro encontrado podría responder mejor a una muerte provocada por sustancia depresora y acaecida en profundo sueño".

LA LOGIA P-2

PROPAGANDA DUE

La logia fue fundada en 1877, bajo el nombre "Grande Oriente d’Italia", como una logia para miembros visitantes que se ausentaban de sus propias logias.

En la mitad de los 1960s, tenía solo 14 miembros permanentes, pero cuando Licio Gelli la lidera entre los 1960s y los 1970s, rápidamente se expandió a más de 1.000, muchos de los cuales eran prominentes personajes de la elite Italiana, en un año. La expansión fue en su mayoría ilegal, ya que los funcionarios italianos civiles les estaba prohibido ingresar a sociedades secretas.

Licio Gelli

En 1976, las autoridades masónicas disuelven la entidad y expulsan a Gelli de la Francmasonería.

Las conexiones del "Banquero de Dios" Roberto Calvi con el Gran Maestro Licio Gelli le dieron un particular enfoque de atención a la prensa y a la policía, causando que la logia (luego secreta) fuera descubierta. La policía encontró una lista de adherentes en la casa de Gelli, en Arezzo en marzo de 1981, con más de 900 nombres, con muy importantes funcionarios estatales, importantes políticos (4 ministros, 44 diputados), y oficiales militares, muchos de éstos enrolados en la SISMI (Servicio Secreteo Italiano). Notablemente, el que sería presidente del Consejo de ministros italiano Silvio Berlusconi estaba en la lista, pero en esos momentos no era cuadro político.

Otro famoso miembro fue Victor Emmanuel, Príncipe de Nápoles, cabeza de la Casa de Saboya. Un documento también fue hallado en posesión de Licio Gelli titulado "Piano di Rinascita Democratica" (Plan para el Resurgimiento Democrático) que enunciaba una declaración de la Logia de formar una nueva élite política y económica para liderar a Italia hacia un mayor autoritarismo en la democracia, en una perspectiva de anticomunismo. "El objetivo de la división de los Sindicatos debe ser una prioridad," estatuía el Plan, "en orden de lograr la reunificación con los gremios autónomos de sus confederaciones, sensibles al Plan".


El primer ministro Arnaldo Forlani fue forzado a renunciar, causando la caída del gobierno italiano. Giovanni Spadolini del Partido Republicano Italiano (PRI) fue votado para lograr una coalición de centro-izquierda. Spadolini fue el primer ministro italiano no proveniente de la Democracia Cristiana. Todos los funcionarios de los servicios secretos de Italia, con la cabeza de Vito Miceli, fueron obligados a renunciar.


Con fecha 12 de septiembre de 1978, el periodista Mino Pecorelli  publicó en su revista OP (Osservatore Político) un artículo titulado La gran logia vaticana. En él se decía que el 17 y el 25 de agosto la agencia de prensa Euroitalia había dado los nombres en código, el número de matrícula y la fecha de iniciación a la masonería de cuatro cardenales considerados papables: Baggio , Pappalardo , Poletti , Villot.


“Nos hemos hecho, decía Pecorelli,  con una lista de 121 masones: cardenales, obispos y altos prelados indicados por un número de matrícula y nombre codificado. Ciertamente, la lista puede ser apócrifa, incluso la firma de un cardenal hoy puede ser falsificada”. En cualquier caso, “el papa Luciani  tiene ante sí una difícil tarea y una gran misión. Entre tantas, la de poner orden en las alturas del Vaticano”.




Los Motivos   

En 1972 se produce un hecho decisivo: el cardenal Marcinkus vende la Banca Católica del Véneto al Banco Ambrosiano de Roberto Calvi sin consultar al obispado de la región, con tan mala suerte para todos que el obispo era el cardenal Albino Luciani, que llegaría a papa seis años después con el nombre de Juan Pablo I.

Cuando Luciani se entera, pide entrevistarse inmediatamente con Marcinkus y se produce un enfrentamiento brutal entre ambos, lo cual significa un enfrentamiento con la CIA, la mafia, la logia P2, gladio, la OTAN, en fin con todo el poder tan sólidamente establecido desde 1945.

Por su parte Luciani se da cuenta de que las cosas están mucho peor de lo que cabía imaginar, de que la corrupción ha gangrenado todo el dispositivo vaticano, enredándole en los más mezquinos asuntos que, por lo demás, están a punto de reventar.

Además, el secretario de Estado del Vaticano, Giovanni Benelli, el hombre de confianza de Pablo VI, le informa a Luciani de la existencia de un acuerdo secreto entre Roberto Calvi, Michele Sindona y Marcinkus para aprovechar el amplio margen de maniobra que tenía el Vaticano para realizar evasiones de impuestos y movimientos de divisas.

Desde el primer tropiezo de Luciani con Marcinkus en 1972 hasta su elección como papa en 1978, transcurren sólo seis años. El 27 de agosto de 1978, gracias al trabajo entre bastidores realizado por Bennelli, más del 80 por ciento de los votos de los cardenales se inclinan a favor de Luciani, lo que provoca la indignación de los cardenales más reaccionarios, vinculados a la extrema derecha, la mafia y el lavado de dinero, que se habían quedado en minoría en la defensa de su hombre fuerte, el polaco Karol Wojtyla. El secretario de Estado del Vaticano Jean Villot, un operador de Washington y de la mafia financiera en la Santa Sede, declaraba públicamente antes del ascenso de Luciani: He encontrado al futuro papa: será el cardenal Wojtyla.


JUAN PABLO I Y CARDENAL WOJTYLA

Se quivocó. Nada más acceder a la cúspide de la Iglesia, el nuevo papa Juan Pablo I decide destituir a Marcinkus.  

Todo esto sonaba a depuración, a saneamiento de la cloacas y, ante ello, en Washington se echan a temblar. Luciani chocaba con los intereses enquistados en la cúpula del Vaticano, de los cuales se valía Washington para consolidar su alianza con la Iglesia Católica. Existía el riesgo de que las sólidas conexiones financieras y políticas de la mafia italo-norteamericana en el Vaticano quedaran cortadas de raíz.

Bajo la batuta del arzobispo genovés Giussepe Siri, la Casa Blanca había recorrido los pasillos intrigando para imponer a su candidato, el polaco Karol Wojtyla, y siguieron conspirando tras la fumata blanca para derribar a Luciani, que se disponía a revisar la estructura de la Curia, corroída por los servicios de inteligencia estadounidenses asentados en Roma. Según relata Camilo Bassoto, periodista veneciano y amigo personal de Juan Pablo I, Luciani pensaba tomar abierta posición, incluso delante de todos, frente a la masonería y la mafia.

Luciani sólo duró 33 días en su pontificado, los suficientes para dar lugar a una conspiración contra su vida. Se convirtió inmediatamente en el hombre que debía morir. El 28 de septiembre de 1978 Juan Pablo I firmó el relevo de Marcinkus como jefe del Banco Vaticano por el cardenal Abbo. A las 6'45 de la mañana del día siguiente el Papa Juan Pablo I apareció muerto en su cama.

Le encontraron muerto con papeles sobre las destituciones que iba a efectuar e informes sobre actividades de la Banca Vaticana dispersos encima de la colcha y por el suelo. Su muerte no fue pues instantánea, ni estando dormido. Cuando llamaron al siniestro cardenal Villot, se apoderó inmediatamente de todos los papeles antes de interesarse por el difunto papa. Luciani tenía siempre junto a su cama un frasco de Efortil, medicamento que le regulaba la baja tensión arterial: Villot lo hizo retirar inmediatamente.

23 días antes de su fallecimiento Luciani había tomado té en el Vaticano con el metropolitano Nikodim, patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa de Leningrado. Por cortesía, esperó a que el patriarca ruso empezase a beber antes que él y, cuando iba a llevar sus labios a la taza, vio cómo el patriarca se desplomó muerto. Nadie analizó el té. ¿Intentaron asesinar a Juan Pablo I y el sirviente confundió las tazas? La Iglesia católica contabiliza 40 asesinatos pontificios, muchos de ellos por envenenamiento.


Tras la muerte de Luciani, en su condición de secretario de Estado, Villot tomó las riendas del Vaticano y su conducta sospechosa atrajo enseguida la atención de la prensa, que reclamó una autopsia. Villot se negó también. Murió sólo seis meses después del papa.


Era el comienzo de un sangriento rosario de cadáveres:

El 29 de enero de 1979 fue asesinado el magistrado de Milán Alessandrini, que investigaba el caso de Banco Ambrosiano.


Emilio Alessandrini

En marzo de 1979 fue asesinado un periodista que estaba investigando los negocios de Sindona y la conexión vaticana con el narcotráfico y la mafia.

El 11 de julio de 1979 fue asesinado Giorgo Ambrosoli poco después de que declarara sobre los vínculos que mantenía Sindona con el Banco Ambrosiano de Milán dirigido por Roberto Calvi, así como con Marcinkus y la logia P2. Ambrosoli era un abogado que había investigado a Sindona durante 5 años acumulando numerosas pruebas en su contra.

Giorgo Ambrosoli

Pocos días después fue asesinado el teniente coronel Antonio Varisco, jefe de Seguridad de Roma que había interrogado a Ambrosioli.
Antonio Varisco

En octubre de ese año explota una bomba en el apartamento de Enrico Cuccia, director de Mediobanca que había declarado oír a Sindona amenazar de muerte a Giorgio Ambrosoli.

En mayo de 1980 Sindona intenta suicidarse en la cárcel y en junio es condenado a 25 años de prisión.

Roberto Calvi intenta suicidarse en la cárcel, a donde va a parar acusado de estafa; la Banca Vaticana asume la deuda de más de 1.000 millones de dólares que habían contraído varios Bancos controlados por Calvi.

En abril de 1982 intentan asesinar a Roberto Rosone, director general del Banco Ambrosiano que estaba intentando limpiarlo.


Roberto Rosone
Cadaver de Danilo Abbruciati, que disparó contra Rosone y fue muerto por sus guardaespaldas (27 de abril de 1980).


El 18 de junio de 1982 Roberto Calvi se ahorca en el puente Blackfriars de Londes y días más tarde se descubre un agujero de 1.300 millones de dólares en el Banco Ambrosiano de Milán.
puente Blackfriars

Roberto Calvi -Llevaba un caro traje italiano y los bolsillos se ponderaron con ladrillos y relleno de dinero en efectivo.

En octubre de 1982 Giuseppe Dellacha, ejecutivo del Banco Ambrosiano, se cae por una ventana del Banco.




A finales de 1983 Michele Sindona es encontrado muerto, envenenado, en la cárcel de máxima seguridad italiana de Voghera, a donde había sido extraditado desde Nueva York.



Mino Pecorelli, miembro arrepentido de la logia Propaganda 2 (P2), asesinado el 21 de marzo de 1979 por hablar.

Mino Pecorelli
En América Latina, las dictaduras militares formadas en la Escuela de las Américas, desarrollaban su guerra antisubversiva de la mano de las iglesias de la ultraderecha católica. La jerarquía católica latinoamericana, imbuida de la Doctrina de Seguridad Nacional impulsada por el Pentágono, santificaba las andanzas represivas de las dictaduras fascistas nacidas por golpes de Estado militares.

Toda esa política del Vaticano fue avalada y consentida por Juan Pablo II, quien se prestó al exterminio militar del comunismo ateo en Europa del este y en América Latina. En esa persecución feroz fueron asesinados, entre otros, monseñor Oscar Romero en 1980 e Ignacio Ellacuría en 1989, éste junto a otros cinco jesuítas de la Universidad Centro Americana y dos mujeres.

El polaco Wojtyla era el hombre de confianza estadounidense en el Vaticano, el de la caverna cardenalicia, de la logia P2, de la mafia y de gladio. Marcinkus volvió a su puesto al frente del Banco Vaticano y comenzó a desviar ilegalmente millones de dólares del Banco, vía Banca Ambrosiana, a la financiación del sindicato polaco Solidaridad y los grupos nazis operativos tras el telón de acero.

El 28 de septiembre de 1981, aniversario del asesinato de Luciani, Wojtyla ascendió a Marcinkus a arzobispo y presidente de la Comisión Pontifical del Vaticano, un cargo de gobernador del Estado teocrático y, naturalmente, conservó su puesto como el jefe del Banco Vaticano.

Más medidas: ante las dificultades financieras causadas por la quiebra del Banco Amrosiano, el papa se puso en las manos del Opus Dei con sus conexiones en los Estados Unidos y España: Continental Illinois Bank, Banco Popular Español, Esfina, Banco Atlas, Bankunión, Fundación General Mediterránea, Rumasa, entre otros.


Una revisión breve de "En el nombre del Padre: una Investigación del Asesinato del Papa Juan Pablo I " por David A. Yallop.


ENLACE:http://www.youtube.com/watch?v=ME0RiBY3Qe8


ENLACE:http://www.youtube.com/watch?v=tX4e2qBuNX0


ENLACE:http://www.youtube.com/watch?v=YiWZpugoA60


ENLACE:http://www.youtube.com/watch?v=EPs35eIJeCs