EDGAR CAYCE Y EGIPTO

Etiquetas:

EDGAR CAYCE Y EGIPTO





 
Edgar Cayce (Hopkinsville, Kentucky, 18 de marzo de 1877 - Virginia Beach, 3 de enero de 1945), vidente y psíquico estadounidense.

Biografía

Egdar Cayce fue uno de los psíquicos más célebres de Estados Unidos, ya que se supone que poseía facultades de clarividencia y percepción extrasensorial, aunque nunca fueron demostradas con rigor científico. Entraba en estado de trance hipnótico durante sus llamadas «lecturas» (readings) y respondía a las preguntas de un individuo. Estas lecturas mencionaban, al principio, la salud física del individuo. Fue un gran investigador de la reencarnación por medio de «regresiones» a vidas pasadas. Mucha gente lo visitaba para buscar ayuda a sus males y dolencias. El ARE (Asociación para Investigación y Aclaración) actualmente conserva todas las lecturas.

Cayce consideraba más importante su dedicación al trabajo social (la mayoría de sus «lecturas» las realizó para personas que estaban enfermas) o la teología cristiana (Cayce fue toda su vida un miembro de la iglesia protestante «Discípulos del Cristo»).[cita requerida] Se ganaba la vida con su trabajo fotográfico, pero recibía también modestas donaciones que lo ayudaban, ya que no cobraba nada por sus tratamientos y consultas. Sus procedimientos eran múltiples: medicinas, masajes, hidroterapia, ejercicios, hierbas y remedios naturales. Veía las causas de la enfermedad que, a veces, se remontaban a reencarnaciones distantes y enseñaba cómo disolver los karmas pendientes.

Según el escritor francés Louis Pauwels, que narra la historia de este personaje en su libro El retorno de los brujos (Le Matin des Magiciens, 1960, libraire Gallimard), Cayce era un hombre muy sencillo, sin apenas formación cultural, que cuando dormía era capaz de recetar la solución médica de cualquier enfermedad, desde que a la edad de cinco años cayera en coma a causa de un pelotazo del que parecía que no sobreviviría, siendo víctima de una enfermedad incurable que no quiso revelar a nadie.

Edgar Cayce también era conocido como el Profeta Durmiente.


Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Cayce


EXTRACTOS DE LECTURAS DE EDGAR CAYCE
 SOBRE El ANTIGUO EGIPTO
 EN EL TIEMPO DE RA-TA





1. ¿Por qué Egipto?

281-42
 Esto fue determinado por aquel líder y maestro Ra-Ta (no por él en calidad de líder o dirigente de un grupo, sino por él en calidad de maestro o guía espiritual) como el centro de las actividades universales de la naturaleza y de las fuerzas espirituales; como el lugar menos afectado por los movimientos convulsivos de la tierra provocados por la destrucción de la Lemuria, por las perturbaciones y las grandes catástrofes en la Atlántida, y también por el diluvio. ¿En qué se basó Ra-Ta para llegar a esas conclusiones? o ¿cómo adquirió ese conocimiento? ¿Fue a través de una idea suya, de una revelación, de un estudio de los factores físicos, o de alguna otra cosa? Un análisis matemático preciso mostraría que el centro de las líneas que circundan la tierra cae exactamente donde se encuentra todavía la Gran Pirámide. Por consiguiente, fue a través de cálculos matemáticos, astrológicos y numerológicos, además de corresponder a un incentivo personal.


2. La Gran Pirámide o Pirámide de Iniciación o Templo de Iniciación

 5748-6
 Pregunta: ¿En qué fechas se comenzó y se terminó la construcción de la Gran Pirámide?

Respuesta: La construcción duró cien años, en la época del rey Araaraart, bajo la dirección de Hermes y Ra.
 Pregunta: ¿Cuáles son las fechas a.C. de este período?
 Respuesta: De 10.490 a 10.390 antes de la venida del Príncipe de Paz a Egipto.

294-151
 Hermes fue el arquitecto y constructor. El sacerdote Ra supervisó la obra [...] La posición de la Gran Pirámide está relacionada con la de las estrellas, en particular la constelación de Libra en la que el sol entra en el equinoccio de otoño.

1011-1
 Al construir las pirámides, se tomaron en cuenta la astronomía, la astrología, la numerología, así como las condiciones climáticas, los factores arqueológicos, y otros.

Las pirámides cumplen en un todo con la geometría sagrada y por lo tanto, la arquitectura sagrada.
2147-1
 Pregunta: ¿Cómo se construyó la Gran Pirámide de Gizeh?
 Respuesta: Usando las fuerzas de la naturaleza por las cuales el hierro flota. De la misma manera, la piedra flota en el aire.

820-1
 Las fuerzas universales se usaron para colocar y ajustar las piedras.

2823-14
 La Gran Pirámide no era una tumba, sino un lugar de iniciación para los que se dedicaban a un servicio particular.
A través de ritos y ceremonias en las cámaras, los iniciados recibían la bendición de los sacerdotes y también de los poderes superiores.

378-14
 Pregunta: Describa el vértice de la Gran Pirámide.
 Respuesta: El cúspide,o corona, era de metal, hecho con cobre, bronce, oro y otras aleaciones. Tenía que ser indestructible. Era un símbolo del lugar de actividad de los iniciados.
 La ceremonia de colocación del cúspide fue larga. El sabio Atlante Hept-Supht la presidió. Hept-Supht representaba lo antiguo y lo nuevo, la Ley del Uno de la Atlántida, Lemuria y Oz. Estaba encargado de preservar los registros. Fue él quien selló la Pirámide de los Registros.


3. La Pirámide de los Registros

Esta pirámide secreta es uno de los tres lugares en el mundo donde los Atlantes escondieron sus archivos antes de la destrucción final del continente.
378-16
 Pregunta: Describa en detalle el contenido de la sala sellada en la Pirámide de los Registros.

 Respuesta: Los archivos de la Atlántida desde los tiempos en que el Espíritu empezó a proyectarse en la materia y a tomar forma en esa tierra, así como los de la evolución de la raza y del desarrollo de la gente durante su estadía en aquel continente; los archivos de la primera destrucción de la Atlántida y los cambios que resultaron; los archivos de los movimientos de población hacia otros países y las varias actividades de los individuos en sus tierras adoptivas; los archivos de los encuentros entre los delegados de todas las naciones para tomar las disposiciones necesarias antes de la destrucción final de la Atlántida y la construcción de la Pirámide de Iniciación; la indicación de dónde se hallan preservados los archivos de la sumergida Atlántida y por quién, cómo y cuándo serán descubiertos, pues tienen que aparecer de nuevo con el cambio de la conciencia de la humanidad. La posición de la sala sellada está determinada por la línea de sombra (o de luz) que cae, al salir el sol, entre las patas de la Esfinge, la cual se edificó posteriormente como centinela o guarda. Sólo cuando llegue el tiempo de los cambios verdaderos en la vida de los seres humanos, se podrá entrar en la sala de los archivos, desde las cámaras conectadas a la pata derecha de la Esfinge. Luego la sala sellada se encuentra entre la Esfinge y el río.

4. La Esfinge

 953-24
 La cara de la Esfinge representa a Asriario, consejero del rey Araaraart.
 [...] Se ocultaron muchos documentos en la base misma de la pata izquierda de la Esfinge, en la piedra angular.

195-14
 Existen cámaras, pirámides y pasajes subterráneos en la llanura de Gizeh, en particular bajo la Esfinge. La Esfinge está conectada con todas estas estructuras. [...]
Dentro de la base de la Esfinge dirigida hacia la llanura de Gizeh, pueden encontrarse inscripciones que indican la forma en que se construyó la Esfinge, así como la historia de la toma del país por los invasores del Norte y la ascensión al poder del rey Araaraart.

993-3
 Algunas estructuras existen también entre la Esfinge y el Nilo, incluso la Pirámide de los Registros.










5. Los Templos del Sacrificio y de la Belleza

Estos dos templos, que Ra-Ta hizo edificar, desempeñaron un papel importante en la evolución física, mental y espiritual de la gente en aquella época.
264-50
 En el Templo de la Belleza, había instructores, sacerdotes y sanadores; también había artesanos que fabricaban las cosas necesarias para mejorar las condiciones de vida. Usted ayudaba a seleccionar y aconsejar a las personas, procedentes de todas las clases sociales y ocupaciones, que venían al Templo para aprender, purificarse y elevar su nivel de conciencia.

294-149
 En el Templo de la Belleza, había altares donde se sacrificaban varias formas de deseos personales. Así, los que querían dedicar su cuerpo, su vida y sus actividades al servicio del Templo, podían ir abandonando sus apetitos carnales. La finalidad de todo eso era que el ser humano estableciera una relación más estrecha con su Creador y con sus semejantes.

281-25
 Encima de la puerta del Templo de la Belleza estaba escrito: PARCOI [?] SO [?] SUNO [?] CUM [?]. ¡SEÑOR, MUÉSTRAME EL CAMINO! ME COMPROMETO A SER UNO CONTIGO EN CUERPO Y ESPÍRITU.
 [...] Muchos de ustedes, aquí presentes, participaron en las purificaciones efectuadas en el Templo del Sacrificio o en el Templo de la Belleza, asistiendo a los oficios o celebrándolos. En el Templo del Sacrificio se eliminaban del cuerpo las anomalías físicas, las cuales eran emblemáticas de las dificultades que las habían engendrado. En el Templo de la Belleza se practicaban actividades y ritos destinados a mantener y purificar el cuerpo, de modo que las personas pudieran llevar una vida espiritual en el mundo material.


6. La obra de Ra-Ta y la de Edgar Cayce

La obra de Edgar Cayce en los tiempos modernos es una continuación de la obra del gran sacerdote Ra en el antiguo Egipto.
254-47
 Quienes desean continuar en la actualidad la obra iniciada en aquellos tiempos, deberían establecer la correlación con la historia de Egipto; pues mucho de lo que emprende la Asociación hoy en día es similar a lo que se estaba realizando entonces. De manera figurada, se puede decir que la rueda del tiempo ha girado, o sea que el ciclo de la vida nos ha llevado de nuevo a un período en que el mismo grupo de almas se encuentra en la tierra para cumplir una obra específica.

254-42
 Todas las personas que anhelan contribuir a esta obra de difusión de la verdad divina en el mundo ya lo hicieron en la tierra que llamamos Egipto. El propósito de dicha obra es que los seres humanos se acerquen a Dios mediante la comprensión de los principios espirituales, el uso apropiado del poder constructor de la mente y las actividades físicas correspondientes. En aquellos tiempos, como ahora, esas personas ocupaban diferentes posiciones y desempeñaban distintas funciones. El rol de cada una de ellas, en el presente, depende de su propio desarrollo espiritual y también de su deseo de manifestar el conocimiento adquirido en aquella época tan importante para el entendimiento humano.


Fuente:http://www.edgarcayce.org/espanol/ancientculturesegypt.asp#top


LA ESTELA DE TUTMOSIS



Tutmosis mandó erigir una estela de granito entre las patas de la Esfinge para rememorar el encuentro divino.

 

Dejando de lado la veracidad o no de la historia descrita en la estela, son más interesantes y enigmáticos los relieves que aparecen grabados sobre la luneta. En ella se ha representado una escena duplicada, en donde aparece el faraón Tutmosis IV realizando una serie de ofrendas ante una esfinge. La estatua del león se presenta con todos los aditamentos decorativos que debió de tener en la antigüedad y, lo más curioso de todo, reposa sobre una construcción arquitectónica.

La interpretación habitual que afirma que el palacio grabado en la estela no es más que el templo que tiene ante si la Esfinge, es del todo evasiva desde nuestro punto de vista si nos atenemos a las reglas de perspectiva utilizadas por los artistas egipcios. Dejando de lado el hecho de que la forma del edificio representado sobre la estela y la del que podemos ver en Gizeh es totalmente diferente, los egipcios habrían colocado el templo, según sus reglas, delante de la Esfinge y no bajo ella, ya que la ubicación de este edificio en la meseta se encuentra más adelantada que la de la propia Esfinge. La única solución que queda, por eliminación, es que ese edificio, palacete o lo que sea, se encuentre debajo del cuerpo de la estatua, hecho que todavía nadie ha podido confirmar aunque los indicios sobre su existencia son cada vez más abundantes y espectaculares.

Pronto sabremos la verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario