EL DR.EBEN ALEXANDER AFIRMA QUE HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE

Etiquetas:

EL DR.EBEN ALEXANDER AFIRMA QUE HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE



La creencia de que existe una vida después de la muerte ha sido debatida durante siglos. En los últimos tiempos el tema ha sido ampliamente cubierta por los medios de comunicación. Uno de los casos es el del Dr. Eben Alexander, un neurocirujano de la Universidad de Harvard, que como muchos científicos nunca creyeron realmente en este tipo de experiencias. Pero en el año 2008 algo cambió, después de despertar de un coma profundo todas sus creencias se desmoronaron, dando paso a la certeza de la existencia de la conciencia después de la muerte.

Clínicamente muerto

Una mañana del 2008, el Dr. Eben se despertó con un intenso dolor de cabeza, en cuestión de horas parte del cerebro que controla los pensamientos y las emociones que en esencia nos hace humanos se le había paralizado. Los médicos del Hospital General de Lynchburg en Virginia, Estados Unidos, determinaron que el Dr. Eben había contraído algún tipo de meningitis bacteriana muy extraña que principalmente ataca a los recién nacidos. La bacteria E. coli había penetrado en el líquido cefalorraquídeo y literalmente se le estaba comiendo el cerebro. A la mañana siguiente, cuando entró en la sala de emergencias, las posibilidades de supervivencia eran nulas, de hecho estaba a punto de dar un paso a un estado vegetativo. Durante siete días, el Dr. Eben entró en un coma profundo, el cuerpo no le respondía, estaba clínicamente muerto. Al séptimo día, según los médicos, se suspende el tratamiento los y los ojos del Dr. Eben se abrieron de golpe. Todo esto fue lo que le ocurrió al cuerpo físico del Dr. Eben, pero según él, lo que le ocurrió en su interior fue sobrenatural. El neurocirujano afirmó que descubrió “que la conciencia existe más allá del cuerpo”.

El viaje a lo desconocido del Dr. Eben

Lo que recuerda el Dr. Eben de su “viaje al mas allá” en primer lugar, vio una especie de nubes blancas/rosadas sobre un fondo azul/negro. Por encima de las nubes observó “grupos de seres transparentes y brillantes en el cielo”. Al no saber definir lo que exactamente observó, les llamó “formas superiores de ser”. Las criaturas estaban llenas de alegría, que según los recuerdos del Dr. Eben, hacían una especie de “canto glorioso” cuando se desplazaban. También puntualizó sobre la interconexión de todo lo que observaba. Además dijo que una mujer estaba con él y que ella le entregó mensajes muy acentuados, aunque ella no hablaba en el sentido tradicional, El Dr. Eben fue capaz de entender cada una de las palabras. Los mensajes que repetía la mujer eran: “Son amados, apreciados, queridos para siempre”, “No tienes nada que temer” y “No hay nada que puedas hacer el mal”. La mujer también le dijo que le enseñaría muchas cosas en ese nuevo mundo, pero que inevitablemente debía volver a la tierra. Estos fueron algunos de los elementos que se describió el Dr. Eben, que en entrevistas posteriores, dijo:
“Yo sé que esto es algo tan extraordinario, cómo increíble. Un médico me comentó que todo estaba en mi mente. Pero lo que me pasó, lejos de ser una alucinación, fue tan real o más real que cualquier otro acontecimiento en mi vida. Antes de mi experiencia era muy escéptico sobre las experiencias cercanas a la muerte. Hoy en día sé que es una realidad. No sólo el universo está definido por la unidad, pero sé que ahora también forma parte el amor. He pasado décadas como neurocirujano en algunas de las instituciones médicas más prestigiosas de Estados Unidos. Sé que muchos de mis compañeros al igual que yo éramos defensores de la teoría de que el cerebro genera conciencia y de que vivimos en un universo desprovisto de cualquier tipo de emoción, y mucho menos por el amor. Lo que me ocurrió ha cambiado todas mis creencias y teorías, y tengo la intención de pasar el resto de mi vida investigando la verdadera naturaleza de la conciencia, sabiendo que somos mucho más que un cerebro físico.”

Raymond Moody, el mayor experto sobre las ECM (experiencias cercanas a la muerte)

El Dr. Eben Alexander no es el primer hombre de ciencias en vincularse directamente con las experiencias cercanas a la muerte. Raymond Moody es el mayor experto las ECM, así como conferenciante sobre los temas relacionados con el mas allá, actividades de culto, experiencias fuera del cuerpo, lo paranormal y las interconexiones entre diferentes mundos. Es un respetado médico psiquiatra y licenciado en filosofía, además de tener un doctorado por la Universidad de Virginia y un Master de la Facultad de Medicina de Georgia. Se inició en este tipo de investigaciones cuando ayudó a una mujer que era ciega de nacimiento, mientras sufría un paro cardíaco.
El Dr. Moody trató desesperadamente de reanimarla, cuando la mujer tuvo una experiencia inusual. Una vez recuperada del paro cardiaco, le dijo al Dr. Moody lo que le había pasado. A pesar de ser ciega de nacimiento, le dijo que “voló” hasta el techo y “vio” lo que pasó cuando la estaba reanimando, además de describir a la perfección todos los objetos de la habitación. Describió con detalles cada gesto y acción que el Dr. Moody había hecho para reanimarla, detalles que al ser ciega era imposible que conociera.
La experiencia impresionó al médico estadounidense que desde entonces decidió realizar más estudios, recogiendo testimonios de las experiencias cercanas a la muerte. En 1988, el galardonado autor e investigador recibió el Premio Humanitario Mundial en Dinamarca, así como una medalla de bronce en la categoría de Relaciones Humanas en el Festival de Cine de Nueva York por la versión cinematográfica de “la Vida después de la Vida”. Un investigador apasionado, ha escrito siete libros sobre las ECM y creó el “Dr. John Dee Memorial Theater of the Mind”, un servicio que permite a las personas experimentar estados alterados de conciencia en el sentido del avance de la educación y la espiritualidad.

“Es el más asombroso caso sobre experiencias cercanas a la muerte que he escuchado en más de cuatro décadas de estudio de este fenómeno, una de las joyas de la corona de todas las ECM. El Dr. Eben Alexander es la prueba viviente de que existe vida después de la vida”

Raymond Moody
ECM, experiencias cercanas a la muerte

El término “experiencia cercana a la muerte”, o ECM, se refiere a una amplia gama de experiencias relatadas por algunas personas que han estado consideradas “clínicamente muertas”. Son muchas las experiencias compartidas por las personas que han tenido una ECM. A parte de la ECM, también hay otro tipo de experiencias como la “experiencia mística”, la “luz al final del túnel”, la experiencia de “revisión de vida”, y la “experiencia fuera del cuerpo (EFC)”.
 También existen numerosos informes sobre viajes ECM negativos, que implican la aparición de sombras, demonios, etc… Según los parapsicólogos, el alma deja el cuerpo para realizar un “viaje” a otro mundo o dimensión por un tiempo determinado antes de volver a su cuerpo. Muchos expertos mantienen que tiene una vinculación directa con los sueños, en los que un individuo abandona su cuerpo mientras se encuentra en el sueño, y que en esos momentos únicamente estamos sujetos al cuerpo mediante lo que se denomina el “hilo de plata”.


Evidencias de la vida después de la vida


El caso del Dr. Eben Alexander es un caso más de la ruptura de las creencias en el mundo científico. Cada vez son más los científicos que apoyan la idea de las experiencias cercanas a la muerte, y dejando a parte las religiones, como nuestro ser accede a otro tipo de dimensión. Todo el mundo puede opinar sobre este fenómeno, lo que nadie debe de poner en duda es el testimonio de miles de personas sobre sus experiencias, no debiendo de ser consideradas como simples alucinaciones mentales.
FUENTE:http://sabiens2.blogspot.com.es/2013/04/el-dr-eben-alexander-afirma-que-hay.html