0

OVNI FILMADO SOBRE UNA CORDILLERA MONTAÑOSA EN ARGENTINA EL 24 DE JUNIO DEL 2013.

Etiquetas:

OVNI FILMADO SOBRE UNA CORDILLERA MONTAÑOSA EN ARGENTINA EL 24 DE JUNIO DEL 2013.





https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=M1oQVpVf0lo

fuente:http://www.ufopolis.com/2013/06/el-excelente-video-de-maine-de-2010/




0

UN GEOGLIFO DESCUBIERTO EN RUSIA LE DISPUTA LA ANTIGUEDAD A LAS LINEAS DE NAZCA

Etiquetas:

UN GEOGLIFO DESCUBIERTO EN RUSIA LE DISPUTA LA ANTIGUEDAD A LAS LINEAS DE NAZCA






El enigmático y gigantesco geoglifo descubierto en Rusia podría ser miles de años más antiguo que las famosas líneas en el desierto peruano Nazca, indican los científicos.

 Este enorme geoglifo, hecho de arcilla y piedras claras para que contraste con el fondo del cerro, se halla cerca del lago Zyuratkul situado en la provincia de Cheliábinsk, una ciudad rusa de los Urales del Sur. 



 La figura se asocia con un gigantesco ciervo o alce, ya que se puede ver un hocico alargado, dos cuernos y cuatro patas, así como una cola imprecisa. La imagen del animal fue encontrada por científicos rusos durante la pasada primavera boreal, gracias al análisis de fotos de satélite hecho por un aficionado.


Tras meses de excavaciones y estudios, los especialistas de la Academia de Ciencias de Rusia dijeron que la figura podría ser más antigua que las imágenes del valle de Nazca, en Perú.


En el sitio ruso fueron encontradas herramientas hechas con roca de cuarcita, la mayoría de las cuales son azadones primitivos, que se usaban para excavar. Tomando en cuenta la técnica de cantería empleada para hacer una de ellas, los científicos suponen que la figura es del período neolítico (entre 6.000 y 5.000 a.C.).


Hasta ahora, no se conoce mucho de la cultura que construyó la figura, pero los investigadores prosiguen con sus estudios y planean detallar exactamente la edad del artefacto empleando la datación por radiocarbono (analizarán las antiguas partículas de polen). Si se comprueban los datos, el gigantesco ciervo ruso será miles de años más antiguo que las figuras de Nazca, cuyos geoglifos tienen unos 2.500 años.

 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/55932-geoglifo-descubierto-rusia-le-disputa-antig%C3%BCedad-lineas-nazca

1

LAS CELULAS:NOS SIENTEN O NOS ESCUCHAN

Etiquetas:

LAS CELULAS: NOS SIENTEN O NOS ESCUCHAN
 



Tus células escuchan lo que dices.

Recuerda que cada sistema de tu organismo es a su vez parte de un sistema mayor… Por lo mismo cada célula en tu cuerpo, independientemente de que tipo sea, se entera de lo que ocurre con las demás.

Es por esto que tus pensamientos y emociones son escuchados y percibidos por cada una de estas células… Más aun las células de tu Sistema Inmunológico están en constante atención de las imágenes, ideas, sensaciones y emociones que experimentas…

Si tus pensamientos te llevan a experimentar temor, angustia, inseguridad… vibran en una frecuencia que inevitablemente perciben tus células inmunológicas… y ¿cuál crees que es el resultado que vibren en dicha frecuencia?

Lo que ocurre es que la increíble Farmacia Interna que existe en tu cuerpo no puede procesar y administrar de manera correcta el “Antibiótico… Analgésico” o la sustancia necesaria para combatir esa enfermedad…

Realmente nuestras células están constantemente escuchando nuestros pensamientos y percibiendo nuestros sentimientos.

No permitas que esos pensamientos y emociones interfieran con tu curación… En nuestro organismo esta la cura para cualquier enfermedad…

Este conocimiento nos permite pasar a otra etapa de la Medicina, conocida como PsicoNeuroInmunologia (PNI) que estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso, el Sistema Inmunológico y el Sistema Endocrino del cuerpo humano.
 


La frase: “La Salud es nuestro estado Natural…”

No sólo es un concepto abstracto, es un hecho fisiológico. Nuestro organismo cuenta con un mecanismo de AUTOCURACIÓN, mediante el cual produce en la dosis y en el momento adecuado el “antibiótico, el inmunomodulador, el antidepresivo, el analgésico” o cualquier sustancia o tejido que se requiera para contrarrestar una enfermedad o daño que haya sufrido el organismo.

Nacemos con este mecanismo de Autocuración, sin embargo las creencias, las ideas, la educación que presenta la sociedad, provoca que estemos inmersos en una “Hipnosis colectiva” en la cual creemos que la Enfermedad es un estado “normal” de la historia vital del Ser Humano.

Ahora quisiera proponerles otro modelo para entender la dualidad Salud-Enfermedad.

Y para esto podemos hablar sobre ejemplos comunes de cómo nos enfermamos.

Nos han vendido… Y reitero “vendido” que es normal estar enfermos, por ejemplo si comenzamos a sentir dolor de cabeza, nos lagrimean los ojos y tenemos flujo nasal, es porque ya tenemos gripe y tenemos que asistir al médico o peor aún comprar el Antigripal de moda que anuncian tan vistosamente en la televisión…

Cuando el cuerpo puede estar reaccionando a nuestro favor para expulsar algún agente físico que está irritando la mucosa nasal… Más aún, quién de ustedes no ha experimentado lo siguiente: “en la oficina estornuda un compañero de trabajo y enseguida comienzan todos también a estornudar y peor aún hay quien dice “YA ME PEGÓ LA GRIPE”, cuando el Período de Incubación de la gripe es de 2 a 4 días… ¿TE DAS CUENTA DE QUÉ MENSAJES LE ESTÁS MANDANDO A LAS CÉLULAS DE TU CUERPO?… y recuerda que ellas están en constante atención de las imágenes, pensamientos, palabras y sentimientos… Les estás diciendo “YA ESTOY ENFERMO”… y de manera increíble, automáticamente, cada célula de tu cuerpo vibra ante tal afirmación y comienza a correr un torrente de sustancias tóxicas por todo el organismo… ¿Cuál crees que sea la consecuencia de tal afirmación?

Así es, llegas a tu casa del trabajo y en verdad ya la gripe comenzó a desarrollarse en tu organismo. Cuando tu cuerpo de forma automatizada pudo combatir esa infección sin ningún problema, ya que tiene las células y sustancias especializadas para ello.

Ahora imagínate por un momento qué sucede cuando en lugar de una gripe, a una persona de manera imprevista le dicen “TIENES CÁNCER”, casi es posible ver cómo la vida se escapa literalmente del cuerpo de esa persona. Torrentes de toxinas recorren su cuerpo en ese preciso instante, más aún todo su Sistema Inmunológico se estremece y deja de producir lo necesario para su Autocuración.

Y las células neoplásicas (cancerígenas) tienen el campo abierto para su proliferación.

Estos son algunos ejemplos de cómo nuestro cuerpo reacciona ante nuestros pensamientos, palabras, imágenes mentales y sobre todo ante nuestras emociones…

¿Qué hago para que mi cuerpo no se vea afectado de esta forma?


Ahora se estarán preguntando…

Veamos un caso de como la relación Mente-Cuerpo es fundamental en el proceso de Autocuración del que hemos hablado anteriormente:

“Tina, mujer joven que se veía vigorosa, muy inteligente y atractiva, necesitaba un examen físico como requisito para una solicitud de trabajo.
 


Mientras establecían su historia clínica, descubrieron que a esta paciente se le había diagnosticado, alguna vez, un linfoma de Hodgkin o cáncer de las glándulas linfáticas. Se le había recomendado que recibiera tratamiento en un prominente hospital docente, que estaba asociado con una famosa escuela médica en el área de Boston. Ahí recibió su primera serie de quimioterapia.

El cáncer estaba extremadamente avanzado, y se le había clasificado como estado IV-B, lo que significaba que ya había invadido la médula ósea.

La paciente sufría los efectos secundarios de la quimioterapia, y eran tan debilitantes que decidió no terminar la serie completa del tratamiento. Sus padres eran médicos; por consiguiente, ella se encontraba bajo mucha presión por parte de toda su familia para que continuara el tratamiento.

En lugar de ceder a dicha presión, salió del país para vivir en un pequeño pueblo europeo por un año. Ahí practicó sola las sencillas técnicas de visualización (en una técnica, se pide a los pacientes que visualicen su enfermedad, su tratamiento y las defensas de su organismo, entre otras) propuestas por el doctor Simonton, después de haber leído mucho sobre ellas. Un año más tarde regresó a Boston. Se dio cuenta de que los nódulos linfáticos inflamados y las masas anormales de varias partes de su cuerpo habían disminuido de tamaño.

Cuando se le examinó otra vez en la clínica para casos de cáncer en donde se le había atendido previamente, todos los médicos estaban muy sorprendidos al no encontrar ni siquiera alguna evidencia de que esta paciente tuviera cáncer.

Le preguntaron qué clase de quimioterapia había estado recibiendo y en dónde. Cuando les dijo que no había seguido ningún tratamiento médico típico, sino que había estado practicando la técnica Simonton, completamente sola, la reacción de los doctores fue la típica de la medicina institucionalizada: Le dijeron que a su recuperación se le conocía como “remisión espontánea”; pero no la discutieron ni lo trataron de averiguar con ella y ni siquiera le explicaron lo que quería decir.

Para ellos el término mismo de remisión espontánea les permitía borrar de su mente el fenómeno. Como muchos otros científicos y médicos, tenían una mente cerrada.

El hecho real era que la paciente había estado practicando una técnica definitiva, y en su mente, por lo menos, había una relación de causa y efecto entre la técnica y los resultados clínicos que siguieron…

Hemos visto ya que las células cancerosas, en su inútil y torpe multiplicación, han perdido contacto con su inteligencia básica, con la habilidad, a nivel genético, que debe regular una división celular adecuada. De algún modo, estas técnicas mentales restauran la inteligencia al operar desde la conciencia de la mente. Es una inteligencia dentro de nuestro cuerpo que se comunica con otra y la normaliza. Lo que parece muy prometedor es que la curación surge dentro del paciente, aprovechando la conexión mente cuerpo…”

Expongamos muy brevemente algo de esta técnica que nos demuestra nuevamente la importancia de la relación Mente-Cuerpo en el proceso de Autocuración.

El Dr. Carl Simonton menciona que las imágenes mentales


potencialmente efectivas suelen contener ciertos rasgos en común:

• Las células del cáncer son débiles y están confusas.

• El tratamiento es fuerte y poderoso.

• La células sanas no tienen dificultad para reparar los pequeños deterioros que pudiera causar el tratamiento.

• El ejército de leucocitos es enorme y supera a las células del cáncer.

• Los leucocitos son agresivos, guerreros, rápidos en la búsqueda y destrucción de las células del cáncer.

• Las células cancerosas muertas son eliminadas del cuerpo y de forma natural.

• Al final del proceso, hay que representarse en perfecto estado de salud.

• Visualizar la consecución de las metas en la vida.

Estructura de la Terapia:

El tratamiento psicológico tiene una duración aproximada de seis semanas, durante las cuales se procurará la repetición de los ejercicios al menos tres veces diarias y con la recomendación del uso relajación y visualización de forma indefinida…

“Si llega un punto en que el paciente no muestra signos de cáncer puede comenzar a usar las imágenes mentales para que realicen una función de vigilancia y continúe visualizándose sano y libre de enfermedad”

El primer paso hacia el camino de recuperación de la salud es la comprensión del modo en que nuestras creencias y emociones han contribuido a la enfermedad; el paso siguiente es encontrar la forma de influir en dichas creencias como apoyo al tratamiento; la piedra angular para llevar a cabo esta tarea es el uso de relajación-visualización, ya que ambas herramientas tienen múltiples usos y beneficios para los enfermos de cáncer.

En un segundo libro “Sanar es un viaje”, el Dr. Carl Simonton, ideó un plan de dos años para recuperar la salud, para ello, la visualización sigue siendo fundamental. Elabora en éste, cinco meditaciones como parte del trabajo hacia la recuperación:
 


1) Meditación para cambiar las creencias sobre el cáncer.

2) Meditación para desarrollar la confianza.

3) Meditación para mejorar la comunicación con su sabiduría interior.

4) Meditación como forma de aumentar su seguridad mediante el trabajo con el dolor.

5) Meditación de cómo aumentar su energía para recuperarse disminuyendo el miedo a la muerte.

Hasta este punto hemos hablado de la inevitable relación entre la Mente y el Cuerpo en relación al proceso de Autocuración y en la generación de Salud.

Propusimos distintos ejemplos de cómo nuestros Pensamientos, nuestras Emociones, nuestros Recuerdos influyen de manera fundamental sobre la fisiología de nuestro organismo para Sanar, así como para generar las distintas enfermedades que desarrollamos.

Evidentemente, existen diversos factores y agentes físicos, químicos, biológicos, etc., a los que estamos expuestos que son productores de enfermedades y deterioro de nuestro organismo… ¿Pero, hasta qué grado estás permitiendo que tu Sistema Inmunológico no funcione de manera precisa para generar las sustancias o anticuerpos necesarios para defenderte de estos agentes externos?

Las experiencias cotidianas que vivimos las metabolizamos en el organismo y generan una bioquímica específica. Si la experiencia es percibida como agradable o satisfactoria puede estimular al sistema inmunológico en nuestro beneficio.

Sin embargo si la experiencia es aterradora o de sufrimiento, ¿Qué crees que sucede con tu Sistema Inmunológico?… ¡Efectivamente! Cada célula de tu cuerpo tiene reciente esa información… Recuerda que todas las células de tu organismo están “escuchando” constantemente tus pensamientos y percibiendo tus emociones.

Revisemos un interesante estudio de cómo nuestras experiencias vividas influyen definitivamente sobre nuestra bioquímica, sobre el envejecimiento celular, en definitivo sobre nuestra SALUD:

** En 1985 la Dra. Ellen Langer, psicóloga y profesora de la Univesidad de Harvard, publicó un aviso en el Boston Globe para 100 personas mayores de 70 años, a quienes llevaría fuera de Boston, a un monasterio para realizar un experimento.

Durante diez días iban a pretender que estaban 30 años atrás. Todas las personas debían tener más de 70 años y por diez días pretenderían que estaban viviendo treinta años antes, en los años 50´s.

Ya se había terminado la guerra y tenían todos los diarios, las revistas “Life” que en esa época eran muy populares, había fotos y postales, posters, música de los años 50´s, artículos de diarios de los años 50´s, ropa con la moda de esa época. Todo era esos años, y se hablaba sólo en tiempo presente.



En otra parte del monasterio, otro grupo de 100 personas mayores de 70 años, también habla de los años 50´s pero en tiempo pasado. Todos piensan y ponen su atención en los años 50´s, pero con la única diferencia que un grupo habla de y lo revive en el tiempo presente y el otro grupo está pensando y hablando de él, en tiempo pasado.

Después de tres días, sacó algunas fotos y las mostró a observadores independientes; les preguntó ¿quiénes eran más jóvenes? y en la mayoría de los casos, decían que las fotos eran de unos diez años atrás o que esa persona tenía diez años menos. Después, se puso a medir la audición, la visión, la presión sanguínea, en total terminó midiendo 100 parámetros biológicos distintos de envejecimiento (bio-marcadores de envejecimiento), incluyendo respuestas inmunológicas, nutritivas, y todas se habían revertido por lo menos unos veinte años, en menos de diez días.

Ella había revertido sus edades biológicas más de veinte años en menos de diez días. Los llevó de vuelta a sus hogares el viernes por la tarde y el lunes ya estaban nuevamente donde habían comenzado **

Este estudio es una muestra más de cómo la forma en como “procesamos” las experiencias, los pensamientos, los recuerdos, que vivimos a diario, tendrán una influencia constante en nuestra Salud.

Hablemos de dos casos en donde algo inmaterial como lo es la consciencia, los pensamientos, los sentimientos se transforman en algo material, en este caso una sustancia química, anticuerpos ó tejidos:

Caso 1

** Investigadores de la Universidad de Miami, en la que se estudiaban niños prematuros en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital dicha Universidad, colocaron a dos grupos de bebés prematuros, en cunas cerradas con pequeños orificios (incubadora) y con cada uno de los grupos un investigador. Tres veces al día, éste pasaba su brazo por la ventana y acariciaba a los bebes prematuros. Se le llamaba “estimulación kinestésica”.

Se encontró, que en el grupo donde se realizaba este tipo de estimulación, el bebé prematuro aumentaba en 40% más su peso, a diferencia de los que no recibían este tipo de estimulo. **

Caso 2

** Otro caso es el de un estudio realizado en la Universidad Estatal de Ohio que consistía en analizar el metabolismo del Colesterol en los conejos, en el cual administraban a los conejos dietas muy altas en grasas, al cabo de un tiempo comprobaron la elevación de los niveles de Colesterol y Arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias).

Asombrosamente descubrieron que un grupo de conejos no desarrollaban el mismo nivel de arteriosclerosis o hiperlipidemia aunque tuvieran la misma dieta que el otro grupo de conejos que si las desarrollaba. De hecho se detectaba un 60% menos en la incidencia de hiperlipidemia y sus complicaciones en los conejos de ese grupo.

Los científicos no sabían porque se daba esa diferencia, hasta que alguien descubrió que el encargado de darle de comer a ese grupo de conejos, en lugar de arrojarles la comida les sacaba de la jaula los acariciaba y les hablaba cariñosamente.

Como consecuencia de esta experiencia los conejos transferían el Colesterol por una vía metabólica totalmente diferente. >>

Ejemplos concretos de cómo el organismo y específicamente cada célula “escucha, percibe y reciente” cada idea, pensamiento y emoción a cada instante de nuestras vidas.

Entonces ¿qué necesitamos hacer para ayudar y apoyar a nuestro organismo en el proceso de Autocuración?… Obviamente el tener una actitud positiva ante la vida es muy importante, sin embargo no es lo único. Por lo mismo un paso fundamental en la curación de cualquier enfermedad o condición, sea orgánica, psicológica o emocional, es cambiar la idea, el paradigma con el que vemos y entendemos la dualidad: SALUD – ENFERMEDAD…


FUENTE:http://planetaenigmatico.wordpress.com/2013/04/12/las-celulas-nos-sienten-o-nos-escuchan/

0

EL ADN ES CAPAZ DE TELETRANSPORTARSE

Etiquetas:

EL ADN ES CAPAZ DE TELETRANSPORTARSE




Como si fuera la sustancia de la cual los sueños de ciencia ficción están hechos, el ADN parece emitir una onda electromagnética a través de la cual se puede tele transportar  El científico Luc Montagnier, co-ganador del Premio Nobel por encontrar la relación entre el VIH y el Sida, ha realizado un experimento (publicado en este documento, “DNA waves and water“) que podría sacudir las bases de la ciencia establecida y avanzar hacia la comprensión de que el ADN, como los electrones y todas las partículas que componen el universo, exhibe propiedades de conexión a distancia. Un acercamiento, quizá, a que lo que permite que el universo sea telepático, telequinético o cualquier otra propiedad supuesta mente paranormal es que todas las cosas son una sola o al menos parte del mismo origen, por lo cual se mantienen interconectadas, como muestra el entrelazamiento cuántico que exhiben las partículas subatómicas de las cuales estamos formados.

En el experimento realizado Montagnier y sus colegas, grosso modo, se tomaron dos tubos, uno conteniendo una secuencia de ADN de 100 bases y otro que contenía solamente agua pura, y los aislaron en una cámara que neutralizaba el efecto natural del campo electromagnético de la Tierra para que no influyera en los resultados. Los tubos de ensayo fueron almacenados en una bobina de cobre emanando un campo electromagnético débil.

Horas después, los contenidos de ambos tubos de ensayo fueron expuestos a reacciones en cadena de polimerasa —una enzima capaz de transcribir o replicar ácidos nucleicos— para identificar remanentes de ADN a través de este proceso que somete el contenido a enzimas que, de encontrar, harían copias de los fragmentos de ADN. Según Montagnier, el ADN fue recuperado en ambos tubos aunque uno de ellos solo debía de contener agua.

El Premio Nobel dice que encontró “una nueva propiedad de ADN M. pirum: la emisión de ondas de baja frecuencia en algunas diluciones de agua que se extendió rápidamente a otro ADN bacterial y viral”.


 

Montagnier y su equipo sugieren que el ADN emite señales electromagnéticas que imprimen la estructura del ADN en otras moléculas. En cierta forma esto significa que el ADN se puede autoproyectar de una célula a otra, donde se realizan copias, en una especie de teletransportación cuántica de material genético, una noción que será tomada con mucha resistencia por la ciencia mainstream.

El experimento de Montagnier tiene que ser replicado y revisado por sus colegas, pero mientras tanto ya ha levantado el polvo espectral de la acción a distancia que tanto irrita a los científicos. De manera similar el profesor de Cornell, Darryl Bem, ha creado una enorme controversia por su trabajo mostrando que el cerebro humano es precognitivo, un trabajo que ha soportado la revisión de sus colegas, pero que de todas formas ha sido recibido con reticencia.
 

Anteriormente otros experimentos ya han realizado con éxito la teletransportación de informacióna 16 km de distancia, a través de entrelazamiento cuántico, esto es, a través de la interconexión que exhiben las partículas que han estado en contacto y no a través de la aplicación de una fuerza física (conocida al menos).

Igualmente significativo fue el estudio publicado en el ACS’ Journal of Physical Chemistry B, donde se encontró que «Inexplicablemente las fuerzas responsables del reconocimiento de secuencias pueden atravesar más de un nanómetro de agua separando la superficie de su vecino más cercano de ADN». Es decir, una forma de telepatía genética, en la que codones de ADN parecen reconocer similitudes sin intercambiar proteínas o tener contacto físico alguno.



Es posible que el ADN, el código de la vida en la Tierra y probablemente en el universo, “la serpiente cósmica“, sea un organismo capaz de transmitir y recibir información a distancia como una antena; biotecnología más avanzada de lo que hemos podido desarrollar y descubrir. En cierto modo el ADN es el Programador de esta matriz de realidad. Una misteriosa firma divina inscrita en las hojas del Árbol Holográfico del Conocimiento.


http://mparalelos.jimdo.com/2013/05/26/el-adn-es-capaz-de-teletransportarse/?utm_source=feedly

0

OPERACION HIGHJUMP

Etiquetas:

OPERACION HIGHJUMP


Neuschwabenland - El paraiso antartico NAZI

 La conjunción del misterioso aspecto esotérico del régimen nazi y la increíble aceleración de su tecnología militar al final de la guerra, fueron el combustible que genero multitud de leyendas tras acabar la contienda. Nazis fugados a inhóspitos parajes en increíbles submarinos y aparatos bélicos, formaron parte de una mitología en la que es difícil separar realidad y ficción.

 Uno de esos mitos, quizás nunca bien investigados es el de las bases nazis en el continente antártico. La historia comienza a rastrearse gracias a un curioso telegrama del almirante y jefe de las fuerzas navales Doenitz, que paso casi desapercibido en diciembre de 1943, cuando los aliados estaban más afanados y concentrados en acabar con hitler.
 El telegrama decía así: “La flota submarina alemana se siente orgullosa de haber construido un paraíso terrenal, una fortaleza inexpugnable para el Führer en alguna parte del mundo”.

Lo cierto es que el tiempo pasó y la guerra llego a su fin, pero dos hechos mas que misteriosos volvieron a reabrir la polémica sobre la posible existencia de una base nazi en tierras del polosur. El primero sucedió el 10 de julio de 1945.
 Aquel amanecer prometía ser como cualquier otro en el tranquilo puerto de Mar de Plata en la costa argentina. Lejos quedaba ya la guerra y la rendición de Alemania, que se había producido hacia tres largos meses. Al despuntar el alba varias embarcaciones se hicieron a la mar para faenar en el tranquilo balneario. En eso andaban varios pescadores cuando atónitos, observaron algo increíble. Entre las brumas, se adivinaba la silueta de un submarino. Navegaba lentamente, como si tuviera problemas en las máquinas. Pero la sorpresa residía en la bandera que ondeaba. No cabía duda, era la bandera nazi. Los marineros no daban crédito a lo que estaban viendo. Sin embargo las enormes dimensiones y las características del sumergible eran las de un U-Boot. Un submarino de guerra nazi.
 Tripulación de submarino alemán

 Los marineros pusieron rumbo de nuevo al puerto para dar cuenta a las autoridades. Mientras eso sucedía, advirtieron que el submarino encaraba el mismo rumbo que ellos. Parecía seguirles. Efectivamente, minutos mas tarde, el submarino enfilaba ya su proa hacia el puerto pasando la escollera sin que su presencia fuera en principio advertida por los trabajadores del muelle. Luego, detuvo sus motores y desde cubierta comenzó a emitir señales luminosas con un claro mensaje a los responsables marítimos: ¡Formamos parte de la derrotada escuadra del Reich. Nos rendimos a las autoridades!. Era asombroso. Aquel sumergible, alejado completamente de su pais de origen, había recalado casi en el fin del mundo. ¿De donde demonios salío?, y sobre todo, ¿Qué había hecho en todos esos meses?. ¿Acaso siguió combatiendo en solitario?.

Otto Wermuth comandante del U-530
 
U-530
 

 Las sorpresas no acabarían ahí, Algo más extraordinario aún iba a suceder. Un mes mas tarde, concretamente el 17 de agosto, se difundió como la pólvora una noticia explosiva. Otro submarino alemán acababa de rendirse de nuevo. El comunicado decía: “El sumergible alemán se encuentra ya fondeado en el puerto de Mar del Plata, es el U-977. Su tripulación se compone de 32 hombres, de los cuales cuatro son oficiales. El comandante es el teniente de fragata Heinz Schaeffer”.

Heinz Schaeffer comandante del U-977
 
U-977
 

 Aparentemente el nuevo submarino buscaba el mismo destino final que el U-530, pero fue capturado en alta mar por un rastreador de la armada argentina, que estaba realizando misiones de patrullaje en la zona. De acuerdo con la documentación encontrada a bordo, el sumergible zarpo también de Kiel el 13 de abril, de Oslo (Noruega) el 22, y de Kristiansand (Dinamarca) el 2 de mayo . Continuó viaje en incursión sumergida por la zona vigilada del Atlántico, pasando entre las islas Faroe e Islandia, dirigiéndose al sur rumbo a las Islas Canarias. A partir de ahí navego en superficie siguiendo la costa Brasileña hasta llegar a Mar del Plata. Se encontraba en perfecto estado y poseía instrumentos modernos para la época, como un equipo de hundimiento simulado, consistentes en cajas con sustancias químicas que una vez arrojadas, producían burbujas dando la sensación de que la nave estaba hundiéndose.
 Había permanecido un total de casi cinco meses navegando en solitario. Para que nos hagamos una idea de lo que significa eso, el U-977 permaneció sumergido 66 días.



 Pero había algo interesante en su travesía. En la costa Noruega antes de partir hacia su lejano destino final, desembarcaron del submarino 16 hombres casados. Eran suboficiales que en su mayor parte tenían familia en Alemania. Quizás esa decisión tenia relación con el tipo de misión que deberían desempeñar en su destino final. O quizás ni el mismo Schaeffer supiera el motivo de esa decisión, y no hizo mas que cumplir las ordenes que recibió por radio desde Berlín.
 Empezaba a ser evidente que los dos sumergibles aparecidos, tenían más bien la apariencia de ser meros transportes submarinos, y que seguían una ruta “en convoy” con más submarinos acompañándoles. Esto quedo claro cuando llegaron las noticias de un tercer submarino del supuesto convoy. Se trataba de un sumergible nazi procedente de Noruega, que apareció frente a Leixoes en Portugal el 4 de junio de 1945. La tripulación de esta nave también estaba sobrecargada con 47 hombres que tampoco sobrepasaban los 25 años. En este caso la rendición se produjo por problemas en sus máquinas.
 ¿Se dirigían hacia una base en el polo sur? Hoy sabemos que hubo una discreta expedición nazi a la Antártida. Discreta ya que no se publicito excesivamente en los medio de comunicación de la época. De hecho ni siquiera aviso de su partida a las diferentes sociedades científicas de la época. Fue a finales de 1938 y regreso al año siguiente, causando una gran sorpresa mundial debido al silencio absoluto que cubrió sus actividades, desde el comienzo hasta la terminación de las mismas.

Interrogatorio de un oficial nazi

“Cumplí ordenes del mariscal Goering”, declaro el capitán Alfred Ritscher, al regresar a Hamburgo a bordo del Schwabeland el 12 de abril de 1939. Cinco meses más tarde se iniciaba la Guerra Mundial y evidentemente, el III Reich estaba buscando localizaciones seguras para sus bases en el sur. La declaración del jefe de la expedición antártica nazi no dejaba lugar a dudas.
 En una de las pocas declaraciones de Ritscher a la prensa, dijo lo siguiente: “Es la primera vez que aviones alemanes volaban sobre el Continente Antártico, en condiciones por demás difíciles amerizaron en las heladas costas polares para izar el pabellón indicativo de la soberanía alemana. Los aviones arrojaban cada 25 kilómetros, pilotes con la bandera del Reich, como también se marcaban los puntos extremos de cada vuelo. Se ha descubierto una región de 600.000 kilómetros cuadrados de los cuales, 350.000 han sido fotografiados en tal forma que es posible confeccionar un mapa perfecto de la zona descubierta”. Así mismo también hablo de unas cordilleras de 4000 metros de altura que habían sido delimitadas por los aviones nazis. Todo ese territorio quedo bautizado como Neuschwabenland (Nueva Suevia).

Alfred Ritscher

 Cuando la actividad de esa zona durante la guerra decreció a mediados de 1940, esas bases se convirtieron en depósitos donde se acumuló todo el material necesario para construir un refugio en el interior del continente. Víveres, combustibles, ropas y otros elementos eran transportados por los U-Boot’s alemanes.
 Hipotéticamente la base de submarinos debió construirse en tres años, para entonces en 1943, el almirante Doenitz hizo su famosa y enigmática declaración elogiando los trabajos de la flota submarina nazi. Hoy sabemos que en agosto de 1940, el doctor Wohlwill, director del Deutsche Reichsinstitut fuer Metallen (Instituto Alemán del Reich para el Metal), hizo un llamamiento a los técnicos alemanes especializados en metalurgia para preparar proyectos de construcción a base de metales no ferruginosos, destinados a soportar temperaturas inferiores a ¡60 grados bajo cero!. Desde luego no era para las frías estepas rusas. ¿En que otro lugar del planeta, que no sea la Antártida, podía hacer falta ese tipo de aleación?.
 No sabemos realmente si la construcción se llevo a cabo o no, pero quizás cuando en 1947 el almirante americano Byrd, capitaneó una de las más famosas expediciones militares sin precedentes al continente antártico, lo que realmente buscaba era esa legendaria base.

Almirante Richard Byrd

 Puede que algún soleado día del siglo XXI se den a conocer los documentos secretos que guarda el Departamento de Estado y los servicios de inteligencia americanos y entonces, sepamos de una buena vez, que ocurrió realmente en la Antártida durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Quizás, solo quizás, el ejercito del almirante Byrd había librado la ultima batalla de la guerra. Enfrentándose así, al ultimo batallón nazi en las gélidas tierras del Polo Sur.
 
1947: Operación High Jump

 Entre finales de 1946 y comienzos de 1947, la mayor fuerza militar expedicionaria que los EE. UU. haya enviado a la Antártida hasta el presente comienza a desplegarse desde las bases norteamericanas en el Mar de Ross (al sur de Nueva Zelandia) hacia el continente, divididos en tres grupos convergentes, iniciando una invasión de vastos alcances.

 La Task Force 68, la fuerza invasora, está compuesta por 13 barcos (entre rompehielos, destructores, cargueros y buques tanques de aprovisionamiento), 2 lanzadores de hidroplanos, un buque de comunicaciones, un submarino (Sennet) y un portaviones (Phillipine Sea); los efectivos embarcados suman 4.200. Lidera la operación el Almirante Richard Byrd.

Unidades participantes:
 


Grupo Oriental (al mando del capitán George J. Dufek'):

Portahidroaviones USS Pine Island (AV-12)
Petrolero USS Canisteo (AO-99)
Destructor USS Brownson (DD-868)

Grupo Occidental (al mando del capitán Charles A. Bond'):

Portahidroaviones USS Currituck (AV-7)
Petrolero USS Cacapon (AO-52)
Destructor USS Henderson (DD-785)

Grupo Central:

Buque de comunicaciones USS Mount Olympus (AGC-8)
Rompehielos USS Burton Island (AG-88)
Rompehielos USCGC Northwind (WAG-282)
Buque de suministros USS Yancey (AKA-93), daños diversos en el casco.
Buque de suministros USS Merrick (AKA-97), remolcado hasta Nueva Zelanda para ser reparado, dado de baja a su regreso.
Submarino USS Sennet (SS-408)
El portaaviones USS Philippine Sea (CV-47) también participó aunque no fue asignado a ninguno de los grupos.


 Oficialmente la Operación Highjump eran simples maniobras que tenían por objeto "probar equipos militares y tropa en condiciones antárticas"...
 La expedición estaba planeada y equipada para una duración de 6 a 8 meses. La misión es esencialmente militar, se ha desestimado la participación de observadores extranjeros y ha contado con el
concurso de un limitado número de científicos especializados, lo cual destaca su carácter prioritariamente militar. La magnitud del esfuerzo aeronaval sumado a trascendidos sobre algunos de los verdaderos objetivos de la misión, serán motivo de especulación todavía décadas más tarde sobre sus verdaderos fines.

Los alemanes del Reich se repliegan en la Antártida
 En 1938 y 1939, la Sociedad Alemana de Investigaciones Polares respalda sendas exploraciones liderada por el capitán Alfred Ritscher, quien navega en el buque Schwabenland. La expedición arriba a la región conocida como Queen Maud Land y aerofotografía más de 600.000 km2.

 Las circunstancias que se viven bajo el régimen NS llevarán a suponer que más allá del carácter civil y científico de las mismas influyeron de forma decisiva consideraciones estratégicas y militares.
 Durante la guerra, escuadrillas de submarinos alemanes habían estado incansable y frenéticamente yendo y viniendo de la Antártida. Los alemanes estaban construyendo enormes complejos subterráneos en las tierras antárticas, no escatimando recursos ni científicos. Es allí a donde huyeron casi todos los jerarcas NS que "desaparecieron", empezando por Adolf Hitler.

 Según el investigador portugués J. Garrido, una semana antes de la rendición alemana en 1945, el comandante de la flota de submarinos alemanes, Almirante Doenitz, afirmaba que nunca se rendiría a los Aliados.

Hitler huyo

 Documentos de varias fuentes de servicios secretos han apoyado la afirmación del entonces general norteamericano Dwight Eisenhower –posteriormente presidente de los EE.UU. (1.953-1.961)- a Stalin: "creo que Hitler a escapado". Las informaciones revelaron que Adolf Hitler huyó a España, donde poco después un submarino le llevó a Argentina donde murió de viejo. Y claramente estaba constantemente en las bases militares de la Antártida.
 Los cuerpos carbonizados que encontraron en un bunker en Berlín pertenecían a un doble de Hitler y de su mujer Eva Braun, a quienes les hicieron todo el trabajo dental, les mataron y quemaron. Es de recordar que ENCONTRARON 6 ESCENARIOS IDÉNTICOS y la CIA ocultó la verdad para evitar la vergüenza pública de que América "no fue capaz de capturar a Hitler".

El prestigioso Almirante Byrd comanda la Operación High Jump.

 Richard Byrd participa en la Operación High Jump como oficial a cargo de la misma en tanto que el comando de la Task Force 68 recae en el almirante en activo Richard H. Cruzen.

 Si el propósito declarado de la operación era el del entrenamiento de personal y puesta a prueba de equipos militares en condiciones extremas, ¿por qué era necesario enviar tantos barcos, unidades y soldados y por qué se prohibió la presencia a observadores extranjeros?
 Durante esta operación Byrd había sobrevolado, por lo menos una vez, todo el territorio de Neuschwabenland, desde la dirección sur-oeste hasta las tierras altas de Ritscher (Ritscher Hochland) y las áreas Este del Polo Sur. Sin saberse por qué, Byrd regresa a Estados Unidos en Febrero de 1947 y declara en una entrevista que le hace un reportero que era "necesario para los Estados Unidos tomar acciones defensivas contra aviones de combate enemigos que vienen de las regiones polares" y que en caso de una nueva guerra "los Estados Unidos serían atacados por aviones que pueden volar de un polo a otro con increíble velocidad"

 Otras extrañas declaraciones realizadas en Estados Unidos por Byrd y otros militares en ruedas de prensa hablaban de avistamientos y encuentros con aeronaves de altas capacidades no comparables con los más avanzados aviones a reacción de la época.
 El almirante Byrd tuvo que enfrentarse a un secreto y minucioso interrogatorio de las autoridades norteamericanas. Tras ello, Estados Unidos se retiró de la Antártida durante casi una década.
 Pero aún después de terminarse la Operación High Jump, siguieron ocurriendo cosas extrañas: James Forrestal, Secretario de Defensa en el período de la operación, es internado en 1948 en un hospital, donde bajo extrañas circunstancias cae de un décimo piso... Oficialmente fue un suicidio. ¿Y por qué nada le ocurrió al almirante Byrd? Seguramente porque era demasiado prominente y demasiado respetado por el pueblo norteamericano, su muerte hubiera sido demasiado llamativa. La realidad fue que Forestal dijo al presidente Harry S. Truman que sacaría a la luz pública la verdad acerca de los ET´s en la Tierra, lo cual, según el destacado militar Milton William Cooper –condecorado con la "Navy Commendation Medal" y la "Navy Achievement Medal", fue una mala idea que el propio presidente Truman le persuadió a no seguir. Es de entender que agentes de la CIA entrasen al hospital militar, le ataran una sabana al cuello y lo lanzaran por la ventada de su habitación.
 Richard E. Byr no estaba lejos de tener el mismo destino si se decantaba por revelar públicamente lo que sucedió en High Jump y/o lo que presenció en "las Tierras más allá del Polo". Fue amenazado, aunque años antes de morir escribió un sorprendente testimonio de su visita a "aquellas Tierras", lo cual sustenta la "Teoría de la Tierra Hueca".

 Inmediatamente después de la Guerra de los Pingüinos, el 19 de febrero de 1947 el propio Byrd sobrevuela una vez más el Polo Norte, por orden de su país, llegando a "nuevas tierras desconocidas". Su críptico y singular testimonio sobre esta nueva misión, que en forma fragmentaria reproduce la prensa, es inicialmente soslayado, aunque seguirá alimentando una suerte de leyenda sobre enigmas existentes en las latitudes polares, lo que sumado a la inaccesibilidad relativa a los mismos por parte de fuentes no militares o científicas los hará perdurar.

Americanos y soviéticos, juntos en la Antártida.

 Es muy extraño el hecho de que en la Operación High Jump participaran fuerzas soviéticas, por ejemplo algunos barcos. ¿Soviéticos y americanos colaborando juntos a principios de la Guerra Fría? ¿Acaso los nuevos enemigos se reconciliaban por un corto periodo para terminar de acabar con el enemigo común, el Reich alemán?

Extensas e inéditas operaciones aéreas.

 El grupo principal, de reconocimiento aéreo magnético y fotográfico, opera desde una pista continental construida para lanzar aviones del tipo DC3 adaptados para vuelos de largo alcance de relevamiento aerofotográfico. Se tomaron 70.000 aerofotografías en dos semanas, lo cual demuestra los amplios recursos aéreos empleados en la operación. ¿Qué estaban buscando los americanos?

Explosiones atómicas en Neuschwabenland.

 ¿Se llevaron a esta expedición bombas atómicas, como indican algunas fuentes? Algunos autores indican que se detonaron bombas atómicas en Neuschwabenland. Estas explosiones atómicas serían la causa del actual agujero de la capa de ozono en la Antártida.

 De cualquiera de las formas, las bases alemanas en la Antártida no estaban en superficie, sino que eran subterráneas. ¿Contaban los alemanes del Reich con la posibilidad de un ataque atómico? Sin duda. Tengamos en cuenta que los norteamericanos no habían tenido reparos en lanzar dos bombas atómicas contra los núcleos civiles japoneses de Hiroshima y Nagasaki, en que perecieron carbonizadas cientos de miles de personas inocentes y quedaron con graves secuelas de por vida otros tantos. ¿Podían tener entonces reparos en lanzar bombas atómicas contra un continente sólo habitado por nazis y pingüinos?
 Según ciertas fuentes, sí es seguro que por lo menos en 1958, año en que se realizó una nueva "expedición" estadounidense a la Antártida, se llevaron armas nucleares y se emplearon tres veces: el 27 y 30 de Agosto y el 9 de Septiembre. Ninguno de los tres misiles atómicos explosionó en el suelo antártico, sino que, sin encontrársele explicación, estallaron en pleno vuelo sobre el mar cuando se dirigían a su objetivo.

La retirada...
 Si bien se estimó para la Operación High Jump una duración de seis a ocho meses, las fuerzas invasoras debieron retirarse al cabo de seis semanas, después de numerosas pérdidas no determinadas en material y hombres. Otras fuentes indican que la retirada empezó a las tres semanas, tras producirse decisivos combates entre atacantes y defensores de Neuschwabenland.

 No sabemos cuáles fueron las bajas reales de los invasores, pero se sabe por ejemplo que el submarino Sennet, oficialmente por causa de los hielos antárticos, llegó a sufrir serias abolladuras en su casco, debiendo ser retirado durante la operación a un puerto de Nueva Zelanda para ser reparado. También se sabe que se perdieron varios aviones de combate y material aéreo de alta tecnología, y que hubo pérdidas humanas, en concreto muertes de marines norteamericanos. ¿Todo esto en una operación de adiestramiento?

submarino Sennet
 
 En los Estados Unidos fue muy difícil justificar a la opinión pública las bajas acaecidas en la Antártida, pero el caso fue oficialmente cerrado. Los militares llamaron a esta operación como "la guerra de los pingüinos", después de que el gobierno federal declarara una y otra vez a la suspicaz opinión pública norteamericana que en la Antártida sólo vivían pingüinos y que las bajas de personal militar se debían a desafortunados accidentes...
 También oficialmente, la expedición fue un "gran éxito" porque "permitió conocer muchos nuevos aspectos del uso de equipo militar bajo condiciones extremas". Entonces, ¿por qué regresó Byrd a Estados Unidos en Febrero de 1947, meses antes de lo previsto?

Después de High Jump.

 El 8 de Enero de 1956, varios investigadores de una expedición científica chilena en la Antártida observaron, durante varias horas, OVNIS en forma de "puro" y de disco evolucionando en el cielo del área del Mar de Weddell. En aquel mismo año de 1956, una nueva operación militar fue intentada por los norteamericanos, la Operación Deepfreeze, y los resultados fueron peores que los de la anterior.

 En seguida, el 27 de Agosto y el 9 de Septiembre de aquel mismo año, el gobierno de Sudáfrica declara detectar dos emisiones electromagnéticas de alta energía, comparables con explosiones nucleares en la área antártica cercana a sus costas, que corresponde a la zona de Neuschwabenland, una manifestación de carácter subterránea y otra en la superficie. Otros avistamientos conocidos de OVNIS en la Antártica fueron declarados en los años siguientes, especialmente los de 1964 y 1969, por parte de personal de bases militares tanto argentinas como chilenas.
 La Antártida, (el polo sur), con sus 14 millones de Km2 sigue siendo el continente más enigmático y poco conocido de nuestro planeta. El hallazgo de un enorme lago de
agua dulce, emplazado por debajo de la espesa cubierta de hielo de la Antártica Oriental, ha sorprendido a los científicos de todo el mundo.

 La Antártica es cuatro veces mas grande que los Estados Unidos, tiene el continente mas cercano que es Sudamérica (La tierra de Fuego) a 3000 Km., su altitud máxima es de 5.000 metros (la mayor del planeta) es el mas antiguo continente compuesto en su mayoría de altas montañas recubiertas de hielo y grandes lagos interiores, es fácil esconder una base sin ser descubierta jamás y mas aun si es subterránea fuera del alcance de los satélites espía, además de que la Antártica hoy en día solo ha sido explorada una mínima parte.
 Por lo que se refiere a la Antártica, es importante la utilización que de ella hicieron los navíos de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine). Durante la Segunda Guerra Mundial estaba sin cartografiar y resulta que los lobos de mar al mando del Almirante Dönitz sabían de la existencia de las grutas antárticas donde un navío se podía cobijar sin ningún problema, llevar a cabo reparaciones, descansar la tripulación y estar tranquilamente sin riesgo alguno a ser localizados.
 Pero los planes del Tercer Reich y las actividades de la Kriegsmarine respecto del territorio antártico iban mucho más lejos: los alemanes reclamaron la soberanía sobre un enorme territorio antártico al que denominaron "Neuschwabenland" (Nueva Suabia, en español). En éste territorio construyeron varias bases permanentes, siendo la principal la denominada como "Neuberlin" (Nuevo Berlín).
 


Karl Dönitz
 
 No por casualidad el Almirante Dönitz, que estaba al mando de la flota de submarinos del Tercer Reich, había declarado durante la guerra lleno de orgullo:
 "Die deutsche U-Boot Flotte ist stolz darauf, daß sie für den Führer in einem anderen Teil der Welt ein Shangri-La gebaut hat, eine uneinnehmbare Festung“. Cuya traducción fiel es:
 "La flota alemana de submarinos está orgullosa de haber construido para el Führer, en otra parte del mundo, un Shangri-La, una fortaleza inexpugnable".
 NEU-SCHWABENLAND (Nueva Suabia) Expedición Alemana Antártida 1938-1939.

La toma alemana de la Antártida

 La historia de la exploración antártica alemana se remonta al año 1873, cuando Eduard Dallmann, por encargo de la antes creada Sociedad Alemana de Viajes Navales Polares (deutsche Polar schiffahrtsgesellschaft), con su barco "Grönland" (Groenlandia) descubrió nuevas regiones y pasos en las aguas antárticas. Entre otros descubrió Dallmann la isla llamada Kaiser-Wilhelm en la salida oeste de la Bismarkstrasse a lo largo de las islas Biscoue.
 Los alemanes ya entonces se mostraron innovadores en la exploración de las regiones polares, pues el "Grönland" era el primer barco de vapor que exploraba las aguas antárticas.
 En los siguientes 60 años tuvieron lugar otras ocho expediciones así como dos expediciones fundamentales, para ser exactos en 1910 bajo el comando de Wilhem Filchner con el barco "Deutschland", así como en 1925 con el barco polar "Meteor" bajo la dirección del Dr. Albert Merz.
 En los años previos a la guerra, los deseos hegemónicos de los jefes militares alemanes se hicieron cada vez más fuertes, teniendo la firme intención de construir una base militar en el hielo antártico.
 En ese tiempo no existía sobre el Polo Sur tratado internacional alguno y una toma de posición respecto a tales deseos territoriales poco antes del estallido de la inminente guerra mundial pareció, estratégicamente hablando, tener mucho sentido, y podía además gracias a la propaganda del Reich ser empleado como una demostración de fuerza. Por otro lado se tenía que evitar otra provocación de los aliados.
 De modo que, en colaboración con la Lufthansa alemana, se desarrolló y llevó a cabo la idea de una operación político-militar, no obstante bajo la apariencia de 'operación civil'. El mando de esta empresa la recibiría el experimentado capitán polar Alfred Ritscher.
 Como barco se eligió el "Schwabenland" (Suabia en español, el nombre de una región alemana), un barco portador de hidroaviones de la Lufthansa desde el que, con ayuda de catapultas de vapor, podían despegar hidroaviones Dornier "Wale" de 10 toneladas de peso...

Schwabenland
 
 
 Los pilotos alemanes que sobrevolaron la Antártida, fotografiando el terreno conquistado para Alemania
 
 Esta revolucionaria técnica la empleaba la Lufthansa ya desde 1934 para el tráfico postal con Suramérica. El "Schwabenland" fue adaptado para la expedición antártica en Otoño de 1938 en los astilleros de Hamburgo, lo que costó la enorme suma de un millón de marcos alemanes (RM) de la época, un tercio del presupuesto de la expedición...
 A mediados de Noviembre de 1938, mientras se preparaba el barco "Schwabenland", invitó la Sociedad Alemana de Viajes Navales Polares (deutsche Polarschiffahrtsgesellschaft) a Hamburgo al por entonces ya legendario explorador antártico norteamericano Richard Byrd, con motivo del visionado especial de su nueva película antártica.
 Esta película fue proyectada en Urania en Hamburgo ante 82 asistentes, de los cuales 54 eran miembros de la tripulación del "Schwabenland", como forma de adiestramiento y preparación ante la inminente expedición. Byrd, quien ya en 1929 casi había sobrevolado el Polo Sur, era en aquel tiempo aún un civil, si bien era un héroe nacional para los americanos.
 Ironía de la historia que exactamente este Richard Byrd en el año 1947 con el rango de almirante de los EE.UU. dirigiera la mayor operación militar en la Antártica, la Operación Highjump. Todo indica que aquella hasta hoy secreta operación, que muy probablemente tenía como objetivo la destrucción de la base alemana conocida como 'base 211', fracasó completamente.

La operación Deep freeze

 El 8 de Enero de 1956, varios investigadores de una expedición científica chilena en la Antártida observaron, durante varias horas, OVNIs en forma de "puro" y de "disco" evolucionando en el cielo del área del Mar de Weddell.

Emblema de la expedición realizada en 1947
 
 En aquel mismo año de 1956, una nueva operación militar fue planeada por los norteamericanos, la Operación Deep freeze, y los resultados fueron peores que los de la anterior.
 Según ciertas fuentes, sí es seguro que por lo menos en 1958, año en que se realizó la nueva "expedición" estadounidense a la Antártida, se llevaron armas nucleares y se emplearon tres veces: el 27 y 30 de Agosto y el 9 de Septiembre. Ninguno de los tres misiles atómicos explosionó en el suelo antártico, sino que, sin encontrársele explicación, estallaron en pleno vuelo sobre el mar cuando se dirigían a su objetivo.
 En ésas fechas, el gobierno de Sudáfrica declara detectar dos emisiones electromagnéticas de alta energía, comparables con explosiones nucleares en la área antártica cercana a sus costas, que corresponde a la zona de Neuschwabenland, una manifestación de carácter subterránea y otra en la superficie.
 Desde 1958 se desconoce si los Nazis pudieron sobrevivir al ataque.
 Sudáfrica, luego de detectar tales explosiones obligó so pena de abrir la boca, a EEUU a firmar el Tratado Antártico de no proliferacion de armas nucleares en 1959 más asistencia militar y política para el apartheid.
 Siempre que los americanos han intentado invadir Neuschwabenland, fuerzas misteriosas les han repelido.
 Otros avistamientos conocidos de OVNIS en la Antártica fueron declarados en los años siguientes, especialmente los de 1964 y 1969, por parte de personal de bases militares tanto argentinas como chilenas.
 Artículo publicado en el periódico argentino "La Razón" de Buenos Aires hacia 1977/78.
 Algunos autores indican que éstas explosiones atómicas serían la causa del actual agujero de la capa de ozono en la Antártida.


FUENTE:http://xsoviet.over-blog.net/article-neuschwabenland---el-paraiso-antartico-nazi-42319757.html

 
enlace:
 
 

0

HALLAN OTRA MISTERIOSA CIUDAD PRECOLOMBINA EN HONDURAS

Etiquetas:

HALLAN OTRA MISTERIOSA CIUDAD PRECOLOMBINA EN HONDURAS






Investigadores estadounidenses han detectado los restos de una ciudad precolombina ubicada bajo la densa e inexplorada jungla de Honduras, según informó este viernes un funcionario científico hondureño.

 Virgilio Paredes, director del Instituto de Antropología e Historia, relató que se trata de dos ciudades contiguas que se encuentran entre los departamentos de Colón y Gracias a Dios, en el este del país centroamericano.

Una de las ciudades, denominada 'Cuidad Blanca 1' ya había sido descubierta hace un año, con la ayuda de tecnología láser,  mientras que los restos de la segunda fueron hallados en los últimos días por los mismos investigadores de la Universidad de Colorado.

Juntas, ambas urbes tendrán el triple del tamaño de Copán Ruinas, el principal legado de los mayas conocido en Honduras.

Paredes dijo a la agencia AFP que se está organizando una expedición que en noviembre próximo ingresará en la selva para alcanzar las ruinas.

El director sostuvo que entonces se podrá determinar si las ciudades pertenecían a los mayas o a otra civilización, probablemente desconocida hasta ahora.


LIDAR

Para obtener las imágenes los especialistas aplicaron la tecnología de Detección Aérea de Luz y Medidas de Rangos (LIDAR, por sus siglas en inglés), que ayuda a retratar la superficie terrestre a través de la densa vegetación de la jungla por medio del láser.  

Instalada en un avión, la cámara transmite millones de unidades de datos que se procesan con un programa especial para obtener imágenes tridimensionales de la superficie y 'quitar' la vegetación. 


'Ciudad Blanca'

Los investigadores sugieren que los hallazgos podrían ser los vestigios de la legendaria 'Ciudad Blanca'.
La leyenda sobre la 'Ciudad Blanca' o la 'Ciudad Perdida' pertenece a la tradición oral de los indios pech y los payas, que habitaban el territorio de Honduras desde la época precolombina (según algunas versiones, desde unos 2.500 años antes de la llegada de Cristóbal Colón). 

Los conquistadores españoles, que creían que la ciudad guardaba inmensas riquezas, peinaron la jungla en su búsqueda, pero se desconoce si la urbe mítica fue hallada.

   
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96153-nueva-ciudad-precolombina-honduras

0

EL MISTERIO DEL LAGO VOSTOK

Etiquetas:

EL MISTERIO DEL LAGO VOSTOK

  


       
 ¿Qué hay bajo el lago Vostok?


Algo de historia sobre el lago Vostok:

El Lago Vostok, que ha estado aislado del mundo por 14 millones de años, está a punto de ser penetrada por una Broca Rusa.
El lago, que se encuentra a 4 kilómetros debajo de la superficie helada de la Antártida, es el único que ha estado completamente aislado de los otros 150 lagos subglaciales en el continente durante mucho tiempo. También es oligotropico, lo que significa que esta supersaturado con oxígeno — los niveles del elemento son 50 veces más altos que los encontrados en lagos típicos de agua dulce.
Desde 1990, el Arctic and Antarctic Research Institute en San Petersburgo en Rusia ha estado perforando a través del hielo para llegar al lago, pero temores de contaminación del ecosistema en el lago han detenido el proceso varias veces, la más notablemente fue en 1998 cuando la perforación fue postegado durante casi ocho años.
Ahora, el equipo ha satisfecho a la Secretaría del Tratado Antártico, que protege el medio ambiente del continente, ha llegado con una técnica que tomará muestras del lago sin contaminarlo. Valery Lukin dijo a New Scientist: "una vez alcanzado el lago, la presión del agua impulsará al elemento de trabajo y el fluido de perforación ascenderá dentro del pozo y luego se congelará nuevamente. "La próxima temporada, el equipo agujereará dentro del agua congelada para tomar una muestra cuyo contenido luego podra ser analizada.
La broca actualmente se encuentra a pocos metros sobre el lago. Una vez que alcance los 20-30 metros, la broca mecánica se reemplazará con una lanza térmica que está equipada con una cámara.
Cuando la muestra puede ser recuperada, no obstante, se espera que arroje luz sobre los extremófilos, formas de vida que sobreviven en ambientes extremos. La vida en el lago Vostok necesitaría adaptaciones a medio ricos en oxígeno, que podrían incluir altas concentraciones de enzimas protectoras. Las condiciones del lago Vostok son muy similares a las condiciones en Europa y Encélado, por lo que también podría reforzar el caso de la vida extraterrestre.
Por último, nada vive en el lago en al menos 14 millones de años, por lo que podría ofrecer una instantánea de las condiciones en la tierra mucho antes de que los seres humanos evolucionaran.

Fuente: Wired.co.uk

Ahora, la historia Real…

El misterio del lago Vostok


Recientemente ha habido varios informes de prensa acerca de una anomalía descubierta en la región antártica cerca de lago Vostok. Al parecer, el sitio ha sido cerrado a los medios de comunicación y a otros científicos debido a las "preocupaciones ambientales". El hecho de que la NSA ha asumido jurisdicción sobre un sitio ambientalmente peligroso está levantando las cejas sobre que puede estar ocurriendo allí.

Desde un ex oficial de la OTAN, Robert (Bob) Dean:

"Ustedes saben, ellos han clasificado el LAGO VOSTOK (llamado así porque esta cerca de la estación de los Rusos – A.A.), se lo quitaron al JPL (Jet Propulsión Laboratory) quien lo estaba monitoreando con satélites y todo. Conoce lo del Lago Vostok...en la Antartica? Bajo el hielo en la Antártica hay un Lago de agua fresca. (VOSTOK)...bien...bien abajo bajo el hielo...de 100 millas de largo (160Kms) por 50 millas de ancho (80 Kms), agua fresca, la temperatura en el lago es 65 degrees Fahrenheit (18 grados Celsius), bastante placentera para nadar"
"Pero, en una punta del Lago hay una gigantesca masa metálica (mascom)..¡Una masa concentrada de metal...Muy similar a la masa metálica concentrada que descubrieron en la Luna…! .…una gigantesca forma circular de un objeto metálico bien profundo en el hielo al final/en la punta del lago Vostok...altamente clasificada...JPL lo tenia...NSA se lo quito a JPL…es una de las mas sensitivas cosas en el mundo de hoy…esa anomalia que esta al final del lago, la concentracion metalica concentrada que es tan facilmente captada por los satelites…Esta ahora clasificado como, Top Secret..."

Fuente: Project Camelot


La noticia más intrigante que provino de la Antártida antes del apagón informativo tuvo que ver con el descubrimiento de una extremadamente potente "anomalía magnética" ubicado en el extremo norte de la costa del lago. Este descubrimiento dio lugar a mucha especulación y comparaciones con el ficticio TMA-1 (Tycho Magnetic Anomaly-1) en la película 2001: una odisea del espacio y la película de John Carpenter 1982, "The Thing"
El periódico electrónico Antarctic Sun (www.polar.org), que pronto se convirtió en la principal fuente de información sobre la anomalía magnética del lago Vostok, declaró que durante el vuelo inicial de SOAR (Oficina de Apoyo para la Investigación de Aero-física), aspirando a la realización de resonancia magnética en el área, el magnetómetro registró un incremento de 1.000 nanoteslas más allá de los 60.000 nanoteslas que caracterizaba a la Estación Vostok. Los científicos esperaban encontrar anomalías magnéticas en el rango de 500 a 600 nanoteslas en áreas donde se puede encontrar material volcánico, pero los rangos encontrados fueron simplemente sorprendentes. "Esta anomalía es tan grande que no puede ser el producto de un cambio diario en el campo magnético,", dijo Michael studing, uno de los investigadores involucrados en el mapeo.
También fue importante la magnitud de la anomalía: 145 por 74 km. cuadrados. Según el equipo geológico de la misión, el tamaño de la anomalía y la severidad señala al hecho de que los cambios geológicos habían tenido lugar bajo el lago, sugiriendo la posibilidad de que era un lugar donde "la corteza terrestre era más delgada".
El trabajo del profesor DeLaurier habla de la existencia de una estructura tan vasta que desafia la imaginación — un pan quasi-cilindrico de un objeto que mide 105 kilómetros de largo por 105 kilómetros de grosor en una asombrosa profundidad de 129 kilómetros. La enorme estructura había sido detectado por equipos sísmicos ubicado en Alert, uno de las estaciones Distant Early Warning (DEW) de Estados Unidos-Canadá en el desierto del Ártico. Estudios mostraron que el objeto, el cual se mezcló con el manto y la corteza de la tierra, era la fuente de algún tipo de perturbación, similar a la situación encontrada en el lago Vostok, treinta años más tarde, afectando el campo magnético en las instalaciones de Alert y "induciendo un fuerte flujo de electricidad".
Fuentes oficiales no han proporcionado mucha información adicional respecto al misterioso lago Antártico, y los estragos de controversia cruzan Internet, mientras cientos de opiniones diferentes chocan sobre la naturaleza de los acontecimientos en esta remota localización.


 
Mientras tanto: Barbara Marciniak y su Pleiadians escribió acerca de una civilización muy antigua y evolucionada, cuyos restos están enterrados bajo el casquete polar en la Antártida. Esta civilización existió hace más de 500.000 años.


Por tanto, que está sucediendo allí hoy. Quizás esta antigua civilización tenían avanzadas tecnología nuclear para su base, probablemente para sus balizas de comunicaciones, y este equipo ahora puede tener fugas y esta amenazando a toda la región. Esta antigua civilización fue de otra galaxia y similares a nosotros, pero no humanos. La civilización existió hace medio millón de años y partieron hace unos 300.000 años, cuando nuevas guerras cósmicas estallaron por el control de este planeta. La base fue abandonada y ha estado desde entonces bajo el hielo.
Información sobre esta base vuelve a ser mantenido en secreto a la gente para perpetuar la negación de nuestra antigua historia y nuestra relación con otras razas cósmicas.
A principios de marzo de 2001, una canalizadora (una especie de contactada) de U.S. conocida como Lady Kadjina respondió a una serie de preguntas sobre el misterio del lago Vostok. En cuanto a la naturaleza de la anomalía magnética, ella declaró que mucho antes de que la Antártida se convirtiera en hielo, el continente había sido usado como un sitio de aterrizaje por extraterrestres. Los siempre benevolentes extraterrestres construyeron lo que podríamos llamar un Observatorio, explicó la canalizadora, equipado con un dispositivo de señalización capaz transmitir mensajes codificados. Más y más de esos observatorios serían descubiertos en próximos meses, y los gobiernos de la Tierra tratarían de aprovecharlas. Lady Kadjina añadió que el Observatorio contiene cristales enormes que presenta un cierto tipo de magnetismo, que había sido empleado como un sistema de orientación para que grandes naves espaciales pudieran aterrizar en esa localización.

 



FUENTE:http://yosoyelpastor.blogspot.com.es/2012/02/que-hay-bajo-el-lago-vostok.html

Para algunos investigadores (Charles Hapgood, Graham Hankook, Flavio Barbero), quienes apoyan la teoría Atlántida en Antártida, la anomalía magnética podría ser causada por las ruinas metálicas de una enorme ciudad que fue quemada y destruida hace milenios.
 Según estas hipótesis, la Antártida fue habitada por el hombre en épocas remotas, pudiendo gozar de un clima templado, incluso cálido. Estas afirmaciones se basan en el hecho de que, según varios climatólogos y geólogos, el polo norte pudo haberse encontrado al sur de las actuales islas Aleutianas hasta el noveno milenio antes de Cristo, por lo que la Antártida se habría hallado relativamente lejos del Polo Sur, con un clima bastante templado. Una enorme catástrofe, quizás causada por la caída de un meteorito en la Tierra, habría producido el desplazamiento del eje terrestre, el derretimiento de los enormes glaciares del hemisferio boreal y la consiguiente glaciación repentina de la Antártida. Muchos pueblos de la Tierra recuerdan este cataclismo como el diluvio universal, y lo relataron, transmitiéndolo hasta hoy.


 



Según el psíquico estadounidense Edgar Cayce, los atlantes escondieron en su continente perdido un enorme cristal que sería su fuente energética durante muchísimo tiempo. Para algunos investigadores que apoyan la teoría de las civilaciones antediluvianas, la anomalía magnética del lago Vostok sería justamente el cristal descrito por Cayce.
 Uno de los investigadores más polémicos, que postuló una teoría todavía más extraña de la llamada Atlántida en Antártida, fue el chileno Roberto Rengifo, quien en sus obras Los Chiles (1921) y El Papel del Territorio de Chile en la Evolución de la Humanidad prehistórica (1935), sostiene incluso el origen antártico de la especie humana.
 Según Rengifo, un terrible cataclismo obligó a los sobrevivientes antárticos a emigrar hacia Suramérica, África y Australia. Una de las pruebas que apoyarían esta teoría sería el hallazgo arqueológico de Monte Verde, cerca a Puerto Montt, en Chile, donde se encontraron restos humanos de 33 milenios de antigüedad. Otra de las pruebas indirectas en pro de la teoría de Rengifo serían los extraños mapas que se trazaron en el siglo XVI, como los de de Piri Reis (1513) y Oroncio Fineo (1531), que ofrecen detalladas descripciones topográficas de las costas antárticas, cuando en cambio el continente antártico fue oficialmente descubierto y trazado en mapas solo a partir del siglo XIX.
 En mi opinión, si bien los mapas de la Edad Media no prueban nada de definitivo (la costa “antártica” del mapa de Piri Reis podría ser la Patagonia y la masa continental austral en el mapa de Oroncio Fineo podría ser el resultado de una unión de la supuesta Terra Australis Incognita con las costas septentrionales de Australia, avistadas quizá por navegantes portugueses en la segunda década del siglo XVI), y la extraña teoría de Roberto Rengifo no tiene fundamento alguno, sino que consiste tan sólo en débiles suposiciones, no se puede descartar que Antártida haya gozado de un clima distinto del actual, mucho más cálido, entorno a los diez milenios antes de Cristo. También la teoría de Mendes Correa podría confirmarlo.
 Por ahora no se puede afirmar con certeza si la anomalía magnética del lago Vostok tiene un origen natural o artificial. Es correcto proceder de a pequeños pasos, cumpliendo con el método científico, pero, considerando que la ciencia no puede responder a todas las preguntas, creo que también es sabio no descartar ciertas hipótesis “extrañas” de algunos místicos y psíquicos, quienes podrían, con sus percepciones, indicar a los hombres de ciencia el camino correcto para llegar a la solución del misterio.


YURI LEVERATTO
 Copyright 2010

Este artículo se puede reproducir indicando claramente el nombre del autor y la fuente www.yurileveratto.com


Enlace youtube:http://youtu.be/gkIxtS_NAXI


Enlace youtube:http://youtu.be/0rI_kk4I5hc