VIBRACION:HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE

Etiquetas:

VIBRACION:HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE


¿Te gustaría hacer visible lo invisible? ¿Sabes que es posible ver las ondas de vibración a través de su efecto sobre la materia? Fascinantes experimentos con el sonido han demostrado cómo la vibración afecta a la materia y puede determinar su comportamiento.

En el siglo XVIII, el científico alemán y músico Ernst Chladni, conocido como el padre de la acústica, realizó un experimento que permite visualizar ondas sonoras sobre un material. Para ello utilizó una placa metálica fijada a un eje central sobre la que colocó un polvo muy fino de color blanco. A esta placa le aplicó la vibración producida por un arco de violín, observando que el polvo se desplazaba sobre la placa, formando unos curiosos patrones geométricos. Al cambiar la frecuencia sonora cambiaba también la vibración, dando lugar a diferentes patrones (ver cuadro adjunto). 



He aquí un experimento de laboratorio sobre una placa metálica en el que podemos apreciar cómo cambia el patrón geométrico en función de la frecuencia sonora. (ATENCIÓN: baja el volumen de tu receptor, algunas frecuencias pueden resultar molestas al oído humano).

Enlace:http://www.youtube.com/watch?v=GtiSCBXbHAg

El siguiente experimento se ha realizado con un aparato llamado CymaScope, que hace visible las geometrías inherentes en las ondas vibratorias. En esta ocasión, la vibración es producida por la voz humana a través del canto armónico.



Enlace:http://www.youtube.com/watch?v=stMCW6L5GXA

Sí la frecuencia de vibración es capaz de causar estos efectos sobre la materia, ¿cómo no va a influir en nosotros? Precisamos de un determinado nivel vibratorio para mantener nuestro equilibrio físico, mental y emocional. Cuando estamos enfermos o decaídos vibramos con bajas frecuencias. Por el contrario, cuando nos sentimos bien, en armonía, vibramos con altas frecuencias. El correcto flujo de nuestra energía vital nos permite volver a nuestra estructura o patrón original, un patrón armónico con nosotros mismos y con el resto del universo. Entonces sentimos que hemos encontrado nuestro centro. Y desde ahí, las cosas se ven de una forma muy diferente.

Otro pionero en esta arena fue el Dr. Hans Jenny. Suizo, doctor en medicina y científico. El Dr. Jenny comprendió la importancia de la vibración y el sonido, y partió para estudiarlos de un único ángulo.

Sus fascinantes experimentos en el estudio de fenómenos de ondas que él llamó cimática - cymatics (del kyma griego, significando “la onda”), nos proporciona  cuadros de cómo el sonido influencia y moldea la materia. 

En los años sesenta, el Dr. Jenny puso arenas, fluidos y polvos sobre platos de metal, y los hizo vibrar con un generador especial de frecuencia. Sus experimentos produjeron bonitos e intrincados patrones que eran únicos para cada vibración individual. Es más, estos patrones variantes permanecieron intactos mientras el sonido pulsaba a través de la sustancia. Si se detenía el sonido, el patrón colapsaba.

Para muchos, estos experimentos muestran que el sonido puede, de hecho, alterar y modificar las formas,y que diferentes frecuencias producen diferentes resultados, y ese sonido, esa vibración crea y mantiene la forma.




Aunque es mejor conocido por sus estupendas imágenes de cimática, el Dr. Jenny también era artista y músico, así como filósofo, historiador y científico físico. Quizás más importante, él era un estudiante serio de las maneras de la naturaleza con los poderes perspicaces de observación.

Ya fuera el ciclo de las estaciones, las plumas de un pájaro, una gota de lluvia, la formación de patrones climáticos, montañas u ondas - o aún la poesía, la tabla periódica, música o sistemas sociales - el Dr. Jenny veía un tema unificador subyacente: patrones de ondas, producidos por vibración.




“Dondequiera que miremos, podemos describir lo que vemos en términos de periodicidades y ritmos,” 
Para él, todo reflejaba inherentes patrones de vibración, involucrando número, proporción y simetría—lo que él llamó el “principio armónico.”
El Dr. Jenny animó a continuar la investigación del fenómeno de ondas. El propósito de tales estudios, explicó, era “escuchar” los sistemas de la Naturaleza.
“Lo que queremos hacer es, aprender a ‘escuchar’ los procesos que florecen en las flores, a ‘escuchar’ la embriología en sus manifestaciones y aprehender el proceso de interiorizar,” escribió. 

"Las formas de los copos de nieve y la manera en que las flores adquieren su forma, están respondiendo a algún sonido en la naturaleza. Del mismo modo, es posible que los cristales,los animales, las plantas y los seres humanos sean de alguna manera, música que ha adquirido una forma visible" Cathie E. Guzetta.




Nuestras Células, nuestros átomos también son Sonido!

Si el sonido puede cambiar las sustancias, ¿puede alterar nuestro paisaje interior? Puesto que los patrones de vibración son ubicuos en su naturaleza, ¿qué papel juegan creando y sosteniendo las células de nuestros propios cuerpos? ¿Y qué papel juegan nuestras emociones en la vibración del sonido del cuerpo?
Jenny, también señaló la semejanza entre las formas y los patrones que vemos a nuestro alrededor en nuestra realidad física y las formas y patrones que generan mediante la Cimatica.

"Hay una gran similitud entre las imágenes cimáticas y partículas cuánticas. En ambos casos lo que parece ser una forma sólida es también una onda. Ambos son creados y organizados simultáneamente por el principio de impulso (el principio de vibración). Este es el gran misterio del sonido: no hay solidez. Una forma que aparece sólida es en realidad creada por una vibración subyacente " (Beaulieu)
Jenny postuló que la clave para entender cómo podemos sanar el cuerpo yace en la comprensión de cómo diferentes frecuencias, “tonos” o armónicos pueden modificar nuestra realidad física.
Otros dos investigadores que han creado una abrumadora evidencia visual del poder del sonido son los científicos japoneses, Masaru Emoto y Fabien Maman.

En su libro El Papel de la Música en el Vigésimo primer Siglo, (The Role of Music in the Twenty-First Century) Maman reporta que entre los dramáticos efectos de sonido que capturaron en sus fotografías estaba la progresiva desestabilización de la estructura de células cancerosas.

El Científico japonés, Masaru Emoto mostró los potentes efectos del sonido, fotografiando cristales de agua.

En sus notables experimentos, él tocó música clásica y canciones folklóricas de Japón y de otros países a través de altavoces puestos al lado de las muestras de agua. Él luego congeló el agua para hacer cristales y comparó la cristalina estructura de diferentes muestras.



Con cada pieza musical, la muestra de agua formó diferentes cristales, hermosamente geométricos. Cuando tocó música metalica pesada, la estructura hexagonal básica del cristal de agua se quebró en pedazos. 

En otro experimento, Emoto y más de trescientas personas se congregaron en las orillas de un lago fuertemente contaminado en Japón. Y en voz alta expresaron una afirmación de paz y gratitud. Los cristales del agua cambiaron de una nublada y torcida imagen antes de la oración, a lindos cristales geométricos, después de la oración.



Grupos más pequeños de personas han repetido este experimento en otros lagos alrededor del mundo, con resultados similares a los que Emoto ha publicado en el segundo volumen de sus Mensajes Del Agua. Teniendo en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto en su mayor parte por agua...

 Mensajes del Agua - Documental del Dr.Masaru Emoto 




Enlace:http://www.youtube.com/watch?v=01gYfRr4boI


fuentes:
http://energiaparaelequilibrio.com/2013/06/03/vibracion-haciendo-visible-lo-invisible/
http://www.holokineticeducation.com/news/sonido-y-vibracion-creacion-de-las-formas-/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...