"OPERACIÓN 40", EL NEXO COMÚN DE LOS MAGNICIDIOS DEL ÚLTIMO MEDIO SIGLO.

Etiquetas:

"OPERACIÓN 40", EL NEXO COMÚN DE LOS MAGNICIDIOS DEL ÚLTIMO MEDIO SIGLO.



Operación 40 fue una operación encubierta de la Agencia Central de Inteligencia patrocinado comenzó en la década de 1960, que iba a convertirse en activos en los Estados Unidos y el Caribe (incluyendo Cuba), América Central y México, así como en Europa y Sudáfrica.
Allen W. Dulles , el director de la CIA, estableció la Operación 40 después de una nota confidencial del coronel JC King , jefe de la División del Hemisferio Occidental de la CIA. Obtuvo su nombre porque originalmente había 40 agentes involucrados, principalmente los exiliados cubanos. Fue aprobado por el presidente Dwight D. Eisenhower y fue presidida por el Vice-Presidente Richard Nixon

George Herbert Walker Bush le pidió a cooperar en la financiación del grupo. El hombre que se le asigne para su nueva misión era Féliz Rodríguez . Esto incluyó la búsqueda de financiación privada, como resultado de la presión de las corporaciones americanas que habían sufrido a manos de Fidel Castro.

Uno de los miembros, Frank Sturgis, supuestamente le dijo al autor Mike Canfield: "Este grupo de asesinato sería por orden, de forma natural, ya sea asesinar a miembros de las fuerzas armadas o de los partidos políticos del país extranjero que usted iba a infiltrarse, y si es necesario, un poco de su sus propios miembros que eran sospechosos de ser agentes extranjeros ... "

Los miembros de la Operación 40 se han mantenido muy ocupado y están involucrados en el asesinato de John Lennon, el Che Guevara, el presidente Salvador Allende, poeta ganador Premio Nobel Pablo Neruda , Orlando Letelier, el general Carlos Prats, el sudafricano Robert Smit, el atentado de 1976 contra un avión cubano que mató a setenta y tres personas, el robo en el Watergate, el escándalo Irán-Contras, y hasta del 9/11 y en adelante.


Asesinato_Carlos_Prats


Incluso los intentos de matar al presidente francés Charles De Gaulle y el asesinato del italiano Enrico Mattei se han mencionado. No hay que olvidar varios cientos de personas que han muerto de manera misteriosa en conexión con el asesinato de JFK-.

¿Quién los mató?

Echemos un vistazo más de cerca a este grupo tan siniestro, que ha dejado un largo rastro de manchas de sangre a través de la historia moderna. Y por favor, tenga en cuenta que fue / es a cargo, porque eso va a proporcionar algunas pistas importantes a los culpables en otros asesinatos top y el llamado "terror-actos". Nos daremos cuenta de que muchos de ellos todavía están alrededor.

David Atlee Philips, también conocido como "Howard Benson" : El jefe de la Operación 40. Central en incontables operaciones encubiertas, incluyendo el hit en JFK. Él llegó a ser el jefe de la CIA de todas las operaciones en el hemisferio occidental.
Theodore "Fantasma Rubio" Shackley: jefe de estación de la estación de la CIA en Miami, un destinatario en tres ocasiones de la Medalla Distinguida de Inteligencia, el más alto honor de la CIA. En casi tres décadas de servicio, que estaba en "el frente de batalla". Según el experto en la conspiración, Trowbridge H. Ford, Ted Shackley también fue jefe de un equipo que mató a Uwe Barschel . Además, se señala que la participación en la planificación del asesinato de John Lennon , realizado por su colega, José Perdomo .


Uwe Barschel

E. Howard Hunt: Una primera línea de la CIA supervisor del asesinato de Kennedy, y muchas, muchas otras operaciones encubiertas, incluyendo el robo de Watergate.

David "El Indio" Sánchez Morales: Profundamente implicado en la operación encubierta de la CIA que derrocó al presidente Jacobo Arbenz Guzmán de Guatemala. Adquirió una reputación como superior asesino de la CIA en América Latina. A través de la década de 1960 y mediados de 1970, Morales participó en los mejores niveles en proyectos planes de asesinato contra Fidel Castro , la operación de Bahía de Cochinos, el asesinato de JFK, la guerra secreta de la CIA en Laos, la captura del Che Guevara y su verdadero asesino, y el derrocamiento de Salvador Allende.
"Las historias sobre lo impregnaban la Agencia", recordó agente de la CIA Tom Clines . "Si el gobierno de los EE.UU. como una cuestión de política necesitaba a alguien o algo neutralizado, Dave lo haría, incluyendo cosas que eran repugnantes a un montón de gente."
En noviembre de 2006, el programa Newsnight de la BBC presentó un informe por el cineasta Shane O'Sullivan , alegando que tres agentes de la CIA estaban presentes en el Hotel Ambassador en la noche de Robert F. Kennedy fue asesinado: JMWAVE Jefe de Operaciones David Morales , Jefe de Operaciones Marítimas Gordon Campbell , y el jefe de operaciones de guerra psicológica, George Joannides .
El programa contó con una entrevista con el ex abogado de Morales, Robert Walton , quien citó a Morales por haber dicho, "Yo estaba en Dallas cuando llegamos a ese hijo de perra (kennedy )y yo estaba en Los Angeles cuando llegamos al pequeño bastardo Robert Kennedy)".


Gordon Campbell en The Ambassador (?)







                 


Féliz "Max" Rodríguez Mendigutía : Un ex policía cubana bajo el régimen de Batista, un conocido "luchador por la libertad", que más tarde se convirtió en un agente clave de Irán-Contra y un confidente especial del presidente George Herbert Walker Bush . Fue un piloto de helicóptero en Vietnam y más tarde implicado en gran parte de la droga ilegal manipular alrededor de la pista de aterrizaje de Mena en Arkansas, junto con Bill Clinton , George HW Bush y Barry Seal , entre otros, además de ser responsable de la captura y ejecución de Che Guevara . Desde el año 2004 el presidente de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos.


Frank Fiorini, alias "Frank Sturgis" : CIA-operatorio, mercenario. Muy involucrado en ataques planeados sobre Fidel Castro , la invasión de Bahía de Cochinos, el asesinato de JFK y más tarde, un miembro del equipo que se rompió en el complejo Watergate en 1972.

Orlando "Dr. Muerte "Bosch : Fundador de la Coordinación contrarrevolucionaria de Organizaciones Revolucionarias Unidas que organizó el 1976 asesinato del ex ministro chileno, Orlando Letelier , con un coche bomba en Washington DC Bosch también estuvo presente en Dallas en el asesinato de JFK, así como culpables de cientos de las bombas y los actos terroristas contra España, Inglaterra, Japón, México, Polonia y otros países que comercian con Cuba.

Barry Seal: fue reclutado a la edad de 17, junto con Lee Oswald , por el agente de la CIA, David Ferrie . Según su esposa, Deborah, "Barry Seal voló un avión escapada fuera de Dallas después de JFK fue asesinado". Barry Seal era un traficante de cocaína de gran éxito y ayudó a facilitar el intercambio de drogas por armas en apoyo a los Contras en Nicaragua. Él también ayudó a lavar dinero de la droga que en algunos de los bancos Arkansas ligado a la familia de Bill Clinton. Seal fue más tarde dispuesto a testificar en contra de George HW Bush en el asunto y fue muerto a tiros en su automóvil el 19 de febrero de 1986 a pocos días antes el primer ministro sueco Olof Palme fue sacado.



Luis "El Bambi" Posada Carriles : extremistas de origen cubano anticomunista. Agente de la CIA involucrado en la invasión de Bahía de Cochinos y muchas otras operaciones encubiertas. Estuvo presente en Dallas el 22 de noviembre de 1963. Condenado en ausencia en Panamá de varios ataques y complots terroristas en las Américas, incluyendo el atentado de 1976 contra un avión cubano en el que murieron setenta y tres personas. Admitido participación en una serie de atentados con bomba en 1997 que apuntaron hoteles cubanos de moda y locales nocturnos.


Una figura clave en el escándalo Irán-Contra, junto Félix Rodríguez . Además, fue encarcelado bajo acusaciones relacionadas con un intento de asesinato contra Fidel Castro en Panamá en 2000. Se ha referido como "uno de los terroristas más peligrosos de la historia reciente" y el "padrino de la violencia del exilio cubano." 

Porter Goss : Más tarde nombrado director de la CIA por el presidente Bush, sólo para renunciar misteriosamente. Se desempeñó durante un tiempo que el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara. Goss fue co-patrocinador de la Ley Patriota de EE.UU. y un co-presidente de la Encuesta de Inteligencia Conjunta del 9/11. Goss también estuvo presente en la reunión de desayuno infame en el Capitolio, en la mañana del 11 de septiembre de 2001, con el general Mahmoud Ahmad, jefe del ISI paquistaní (Inter-Services Intelligence). 

Marita Lorenz: único miembro femenino de la Operación 40. Un romance con Fidel Castro y en enero de 1960 había era parte de un intento de asesinato contra su vida. Más tarde tuvo un hijo con el ex dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez . En la década de 1970 se declaró sobre el asesinato de John F. Kennedy, diciendo que ella estaba involucrada con un grupo de militantes anti-cubanos, incluyendo a Lee Harvey Oswald, poco antes del asesinato.


Marita Lorenz y Fidel Castro

Tosh Plumlee: Pilotado y co-pilotado vuelos clandestinos de la CIA durante más de 31 años. Recogió Johnny Roselli desde Tampa, Florida, a principios del 22 de noviembre de 1963. Después de recoger a otros tres hombres en Nueva Orleans, Plumlee los llevó al aeropuerto Redbird en Dallas. En una entrevista en abril de 1992, Plumlee afirmó que se le dijo que el objetivo era "para abortar el asesinato" de John F. Kennedy.

Herminio García Díez: Trabajó como guardaespaldas de jefe de la mafia, Santos Trafficante . Asesinado " Pipi "Hernande z en 1948 en el Consulado de Cuba en México. En 1957 participó en un intento de asesinato contra el presidente José Figueres de Costa Rica. Diez García también fue parte de un intento fallido de asesinar a Fidel Castro . Díaz García se mudó a Estados Unidos en julio de 1963, donde trabajó para el de Tony Varona , otro miembro de la tristemente célebre Operación 40. Se cree que es uno de los tiradores / spotters en el sexto piso en el depósito de libros de Texas School en Dallas.

"Handsome Johnny" Roselli : Intermediario entre la mafia y la CIA, trabajó con figuras de la mafia como Al Capone en la década de 1920, Meyer Lansky , y más tarde fue un estrecho colaborador de Santos Trafficante . Se dice que han estado en el edificio Dal-Text cuando JFK fue asesinado a, al lado de shooter Chuckie Nicoletti y George Herbert Walker Bush ! Terminó cortado en trozos, metido en un barril de petróleo. En una entrevista en abril de 1992, Tosh Plumlee afirmó que Roselli había sido asesinado porque sabía demasiado.

Virgilio Paz Romero : Miembro del Movimiento Nacionalista Cubano, condenado a 12 años de prisión el 12 de septiembre de 1991, por el asesinato de Orlando Letelier en Washington, DC Dionisio Suárez , James Files , Guillermo e Ignacio Novo, y (!) Alvin Ross Díaz también fueron implicados por la CIA y la DINA operativo, Michael Townley .

Tanto George HW Bush y Henry Kissinger después de haber conectado directamente a este acto horrible de terror. Paz también se señaló como parte de la Robert Smit asesinato en Sudáfrica y los asesinatos de el general Carlos Prats , en Chile, el ministro de Defensa Oscar Bonilio y el éxito italiano en Bernardo Leighton y su esposa.




José Joaquín "Felix" Sangenis Perdomo : Jefe de la Policía durante el presidente cubano Carlos Prío régimen 's. Miembro de la Brigada 2506, durante la invasión de Playa Girón. Trabajó estrechamente con Frank Sturgis durante muchos años en la nómina de la CIA. Documentos proporcionados por el investigador Malcolm Blunt confirma que Sanjenís , la persona a cargo de la Operación 40, era en realidad "el número uno del exilio" en la organización AMOT entrenado y preparado por David Morales .
Perdomo es citado por varias fuentes como el portero de turno en John Lennon 's Dakota residencia por la noche en 1980, cuando fue asesinada la estrella de rock.
Portero José Perdomo estaba de pie a la izquierda de Lennon , patsy Mark Chapman a la derecha. Todos los tiros que golpearon Lennon fueron disparados desde la izquierda. El golpe se afirmó que había sido planeada por Ted "Fantasma Rubio" Shackley .

Eladio del ValleEladio "Lado" Ceferino del Valle: presuntamente implicados en el asesinato de JFK como un juego de acción en el sexto piso del depósito de libros de Texas School, junto con Herminio Díez García y Richard Caín de la mafia de Chicago. Él fue violentamente asesinado el mismo día que David Ferrie .
Guillermo "Mr. Bill" Novo Sampol : ¿Ha participado en un sinnúmero de actos violentos de terrorismo, junto con su hermano, Ignacio . En 1964, dispararon una bazuca contra el edificio de las Naciones Unidas como Ernesto "Che" Guevara se preparaba para dirigirse a la Asamblea General. Condenado a cadena perpetua por su implicación en el asesinato de Orlando Letelier . Sin embargo, su condena fue revocada posteriormente. Ambos hermanos estaban en Dallas el 22 de noviembre de 1963.


William Seymour
William Seymour : soldado experimentado, tomó parte en la formación de los cubanos exiliados por los ataques contra Cuba. Miembro de interpenetración. Acusado por algunos investigadores de haber sido parte del asesinato de JFK y es considerado como el hombre que en varias ocasiones se hizo pasar a Lee Harvey Oswald .
Bernard L. Barker
Bernard L. Barker: . Muy involucrado en la invasión de Bahía de Cochinos Adjunto Seymour Weitzman identificó Bernard Barker como el falso agente del servicio secreto detrás de la valla apenas unos segundos después de JFK fue baleado. Más tarde trabajó para el FBI. Fue uno de los ladrones de Watergate.


Antonio Veciana
Antonio Veciana : el exilio cubano, fundador de respaldo de la CIA Alpha 66. Tenía estrechas relaciones con David Atlee Philips . Nombrado en E. Howard Hunt confesión lecho de muerte 's como uno de los participantes clave en la planificación del asesinato de JFK.

Tom Clines : Registrado Ted Shackley , David Atlee Phillips y David Sánchez Morales en JM / WAVE, la sede operativa de la CIA en Miami durante la Operación Mangosta.
Tom Clines
Durante la guerra de Vietnam, Clines trabajó como Ted Shackley diputado 's a cargo de la guerra secreta de la CIA en Laos. En 1972, Clines fue puesto a cargo de las operaciones de la CIA en Chile, y ayudó a derrocar al presidente Salvador Allende . Más tarde, una persona clave en el escándalo Irán-Contras. En 1977 fue acusado de transportar 42.000 libras del explosivo plástico C-4 directamente al dictador libio, Muamar Qadaffy.


Edwin P. Wilson : agente de la CIA. que más tarde fue declarado culpable de la venta ilegal de armas a Libia.

Eugenio "Muscolito" Martínez : Uno de los ladrones de Watergate condenados.

Jorge Mas Canosa : Dedicado a derrocar a Castro, por primera vez en parcelas armados y luego en los pasillos del Congreso. Se convirtió en una presencia familiar en el Capitolio y por años los presidentes Reagan, Bush y Clinton buscó su consejo en asuntos de Cuba hasta el punto de que muchos críticos lo el principal arquitecto de la política americana muy rígido considerados.
Virgilio "Villo" González : Uno de los ladrones de Watergate.

Rafael "Chi Chi" Quintero : En un artículo publicado en Granma 2006, Rafael Quintero declaró: ". Si te dijera lo que sé sobre Dallas y Bahía de Cochinos, sería el mayor escándalo que ha sacudido a la nación jamás"

José Dionisio "Bloodbath" Suárez Esquivel : Condenado por el asesinato del líder marxista chileno Orlando Letelier . Michael Townley . colocó la bomba debajo del coche Suárez Esquivel y su cómplice, V irgilio Paz , detonaron.

Manuel Artime Buesa: Un líder político de la Brigada 2506 las fuerzas de tierra en la invasión de Bahía de Cochinos en abril de 1961. Más tarde, organizó el Fondo de Ayuda para Miami Watergate Defensa para los ladrones de Watergate.

José Miguel "El Padrino" Battle: Un ex policía de Batista Cuba 's. Asistido a la CIA en el entrenamiento de los exiliados cubanos. Participó en la invasión de Playa Girón. Construido por un sindicato del crimen masivo y fue catalogado con un patrimonio neto de $ 175 millones.

Rolando Masferrer : Masferrer trató de organizar el asesinato de Castro . Santo Trafficante y Jimmy Hoffa proporcionado fondos para sus actividades. Asesinado en Miami con un coche bomba, posiblemente colocado allí por Guillermo Novo .

Felipe Vidal Santiago: también conocido como "Charles Morgan" , directamente involucrados en el asesinato de Kennedy como el hombre que estaba ondeando en frente de la llamada Umbrella Man, mercenario .

Roy Hargraves , que marcó el punto exacto por el fuego cruzado. Años más tarde apareció en Estocolmo, en 1985/86, en busca de potenciales asesinos para el éxito en el primer ministro sueco Olof Palme , asesinado poco después!

Nestor "Tony" Izquierdo : Miembro de la Brigada 2506. Trabajó con David Morales en muchas redadas. Mercenario Gerry Hemming afirmó que "Tony "fue el observador de tiro en el fomento de la Daltex, en Dallas, 1963.









Con el fin de comprender mejor qué tipo de personas estamos tratando aquí, echar un vistazo a parte del registro de los crímenes cometidos por el pediatra Orlando Bosch, que se publicó en el periódico cubano, La Habana, el 19 de octubre de 1980. 
En su mayoría tienen que ver con operaciones de sabotaje de la CIA apoyados con la intención de - tanto como sea posible - los países que tenían relaciones diplomáticas y financieras a Cuba daños. Al final resultó que, él se benefició del patrocinio y la protección de George HW Bush. Orlando Bosch participó directa o indirectamente en los siguientes atropellos:

08 de enero 1968: Bomba en la maleta enviado a La Habana
25 de enero 1968: Los ataques con bomba en diferentes grandes almacenes estadounidenses
01 de febrero 1968: Bomba ultraje a la cónsul de México en Miami
02 de febrero 1968: Bomba indignación contra el cónsul británico en MiamiBosch, Letelier, Moffit
12 de marzo 1968: Bomba ultraje a un restaurante cubano en Miami
13 de marzo 1968: Bomba colocada (sin detonar) en el consulado de Chile en EE.UU.
02 de abril 1968: Bomba indignación contra una compañía de medicamentos en los EE.UU.
22 de abril 1968: Bomba atentado contra el consulado de México en EE.UU.
* 22 de abril 1968: Bomba indignación contra una oficina de turismo español en los EE.UU. 
* 05 de mayo 1968: atentado con bomba contra el buque Greenwood británica en los EE.UU. 
* 25 de mayo 1968: atentado con bomba contra el buque japonés Aroka Maru en los EE.UU. 
* 21 de junio 1968: Bomba indignación contra una oficina de turismo español en los EE.UU. 
* 23 de junio 1968: atentado con bomba contra una oficina de turismo de México en los EE.UU. 
* 27 de junio 1968: atentado con bomba contra el cónsul de México en los EE.UU.
* 4 de julio de 1968: atentado con bomba contra el consulado de Cuba en Canadá 
* 04 de julio 1968: Bomba indignación contra una oficina de turismo de Canadá en los EE.UU. 
* 07 de julio 1968: atentado con bomba contra una oficina de turismo japonés en los EE.UU. 
* 11 de julio 1968: atentado bomba cerca de los barrios de la delegación de la ONU cubana mediante el cual el departamento yugoslavo fue dañado 
* 11 de julio 1968: atentado con bomba contra el buque japonés Michagesan Maru en México 
* 14 de julio 1968: atentado con bomba contra una oficina de turismo de México en los EE.UU. 
* 15 de julio 1968: Bomba descubierta en una de las oficinas del gobierno francés en los EE.UU. 
* 16 de julio 1968: bomba sin detonar descubierto en el consulado mexicano en los EE.UU. 
* 17 de julio 1968: Bomba colocada sin detonar en la casa de un alto alto funcionario cubano 
* 19 de julio 1968: indignación bomba contra una oficina de turismo de Francia en los EE.UU. 
* 19 de julio 1968: atentado con bomba contra la Shell Petroleum Company en Inglaterra 
* 19 de julio 1968: atentado con bomba contra una agencia de viajes japonesa en los EE.UU. 
* 26 de julio 1968: Bomba indignación contra una oficina de turismo de México en los EE.UU. 
* 31 de julio 1968: atentado con bomba contra el consulado británico en los EE.UU. 
* 03 de agosto 1968: atentado con bomba contra la sucursal de un banco británico en los EE.UU. 
* 05 de agosto 1968: Bomba atentado contra la sede de cubanos en los EE.UU. 
* 09 de agosto 1968: atentado con bomba contra la casa del cónsul de México en Miami 
* 11 de septiembre 1968: atentado con bomba contra un buque británico en México 
* 12 de septiembre 1968:de indignación bomba contra el buque español Satrústegui en Puerto Rico: 1968 
* 16 de septiembre 1968: ataque Bazooka contra un buque polaco en el EE.UU. 
* 17 de septiembre 1968: indignación bomba contra un avión civil mexicana en los EE.UU. 
* 19 de septiembre 1968: Bomba atentado contra la casa del cónsul de México en los EE.UU. 
* 18 de octubre 1968: indignación bomba contra una agencia de viajes de Canadá en los EE.UU. 
* 20 de octubre 1968: bomba de gas en un teatro donde la actriz cubana estaba ensayando 
* 24 de octubre 1968: Intento de el asesinato del embajador de Cuba ante la ONU.

En octubre de 1968, Orlando Bosch fue arrestado y Anastasio Somoza Guillermo Novo condenado a diez años de prisión. Al mismo tiempo, la ciudad de Miami celebró el "héroe anti-Castro" con un especial del Día Orlando Bosch. Bosch fue animado y tan pronto como fue liberado, el terror continuó.

* 26 de julio 1969: Bomba indignación contra una agencia de viajes mexicana en los EE.UU. 
* 06 de agosto 1969: atentado con bomba contra el ministerio de turismo de México en los EE.UU. 
* 06 de agosto 1969: atentado con bomba contra la oficina de Shell Oil de Inglaterra en el EE.UU. 
* 06 de agosto 1969: Bomba ultraje a la oficina de Air France en los EE.UU. 
* 03 de octubre 1969: El asesinato del ex comandante en jefe del Ejército chileno, el general Carlos Prats y su esposa en Argentina

Después de cuatro años, Bosch fue por alguna razón desconocida
lanzado en 1972.
Ese mismo año se trasladó a Chile con su amigo Guillermo Novo Sampol y se puso a disposición del general Augusto Pinochet.
Durante el período de 1974 a 1995, Bosch participó en o previstas las siguientes acciones terroristas internacionales con la bendición de los fascistas chilenos y dictador Anastasio Somoza de la vecina Nicaragua.

* 21 de enero 1974: atentado con bomba contra un departamento diplomática cubana en Canadá 
* 21 de enero 1974: atentado con bomba contra el departamento diplomática cubana en Argentina 
* 21 de enero 1974: Bomba indignación contra el departamento de Cuba en Perú 
* 21 de enero 1974: indignación bomba contra la embajada de Cuba en México 
* 13 de febrero 1974: Bomba indignación contra la embajada de Cuba en Madrid
Remón, Carriles, Reich
* 04 de abril 1974: Bomba colocada contra miembros de Prensa Latina en México, sin embargo sin detonar 
* 01 de octubre 1974: atentado con bomba contra la embajada de Panamá en Caracas, Venezuela 
* 30 de octubre 1974: atentado con bomba contra el Instituto para la Amistad entre Venezuela y Cuba en Venezuela 
* 14 de noviembre 1974: Bomba indignación contra el hotel donde la delegación cubana se alojaba 
* Julio de 1975: Disparos contra la casa de un funcionario cubano 
* 05 de octubre 1975: Intento de asesinato en Roma de Bernardo Leighton y su esposa 
* 03 de agosto 1975: asesinato del embajador cubano Emilio Aragonés en Argentina Intento 
* 17 de noviembre 1975: indignación bomba contra una oficina de turismo en Venezuela 
* 17 de noviembre 1975: indignación bomba contra la embajada de Cuba en Venezuela 
* 30 de noviembre 1975 : indignación bomba contra una oficina soviética en México 
* 06 de junio 1976: Bomba ultraje a la delegación cubana ante la ONU 
* 1 julio de 1976: atentado con bomba contra el centro cultural de Costa Rica y Cuba en Costa Rica 
* 8 julio de 1976: indignación bomba contra la delegación cubana en España 
* 9 julio de 1976: atentado con bomba contra el departamento de mercancías de Cubana de Aviación en Kingston, Jamaica 
* 10 julio de 1976: atentado con bomba contra la oficina de Cubana de Aviación en Barbados 
* 11 julio de 1976: Bomba ultraje a la oficina de Air Panamá en Columbia 
* 23 julio de 1976: secuestro atentados del cónsul cubano en Mérida, México. Asesinato de experto pesquero cubano D'Artagnan Díaz Díaz llevó a cabo por el amigo de Orlando Bosch Gaspar Jiménez Escobedo 
* 09 de agosto 1976: El secuestro de dos cubanos de renombre en Argentina 
* 01 de septiembre 1976: la indignación de bomba contra la Embajada de Guyana en Trinidad & Tobago 
* 18 de septiembre 1976: atentado con bomba contra la oficina de Cubana de Aviación en Panamá 
* 21 de septiembre 1976:. Asesinato de Orlando Letelier, el ex ministro chileno bajo Salvador Allende, y su socio Ronni Moffit 
* 06 de octubre 1976: La voladura de Cubana de Aviación 455, un avión de pasajeros en su camino desde Barbados a La Habana. Todas las 73 personas a bordo murieron.

En 1976, Orlande Bosch fue detenido por la policía en Costa Rica acusado de planear el asesinato del líder exiliado chileno Andrés Pascal Allende , y también por su participación en la voladura del avión cubano. A pesar de ello continuó infatigablemente lleva la ola de terror de su celda. Durante este período se produjeron los siguientes atropellos:

* 30 de marzo 1977: Bomba atentado contra el consulado de Venezuela en Puerto Rico 
* 30 de agosto 1977: atentado con bomba contra un avión en Miami 
* 23 de diciembre 1977: atentado con bomba contra la oficina de la línea aérea Viasa en los EE.UU. 
* 30 de diciembre , 1977: indignación bomba contra el consulado de Venezuela en Puerto Rico 
* 07 de febrero 1978: indignación bomba contra el consulado de México en los EE.UU. 
* 07 de febrero 1978: indignación bomba contra el buque mexicano Azteca. Dos muertos y siete heridos 
* 09 de septiembre 1978: atentado con bomba contra un delegado de Cuba ante la ONU 
* 05 de octubre 1978: atentado con bomba contra el Madison Square Garden, donde un boxeador cubano fue reservado para el partido

* 06 de octubre 1978: Bomba ultraje a la agencia de turismo Girasol 
* 06 de octubre 1978: Bomba ultraje a la agencia de turismo Antillana en Puerto Rico 
* 06 de octubre 1978: atentado con bomba contra la empresa Record Servicio Público de Puerto Rico 
* 23 de octubre de 1978: atentado con bomba contra el diario La Prensa en los EE.UU. 
* 18 de noviembre 1978: atentado con bomba contra la línea aérea TWA Fidel Castro 
* 28 de diciembre 1978: atentado con bomba contra la oficina local de Varadero Viajes en Puerto Rico 
* 29 de diciembre 1978: indignación bomba contra la delegación cubana ante la ONU 
* 29 de diciembre 1978: Bomba indignación contra Lincoln Center en los EE.UU. 
* 29 de marzo 1979: indignación bomba contra la oficina local de la TWA en el aeropuerto JFK 
* 26 de marzo 1979: atentado con bomba contra la empresa Weehawken en New Jersey 
* 28 de abril 1979: iquidation de Carlos Muñiz Varela, miembro de la Brigada Antonio Maceo y director de Varadero Travel en Puerto Rico 
* 25 de noviembre 1979: Eulalio Negrín cubana murderedwith una ametralladora sub MAC10 en Nueva Jersey 
* 11 de septiembre 1980: diplomático de la ONU cubano Félix García Rodríguez derribó en Nueva York con el mismo tipo de arma.
Por fin el largo brazo de la ley logró tomar este terrorista extremadamente eficaz. Pero gracias a un cierto Otto Reich , Bosch fue puesto en libertad en 1987, tras lo cual se trasladó a los EE.UU., donde se le concedió asilo e incluso una amnistía personal nada menos que el presidente George HW Bush! Usted podría preguntarse por qué.
Después de haber asentado en Estados Unidos, Orlando Bosch encendió más adelante como asesor de los elementos más fantásticos dentro de la mafia de Miami, la gente como Luis Posada Carriles , quien planeó el asesinato de Fidel Castro en Panamá, Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón y Guillermo Novo Sampol .
El hombre que ayudó a Bosch escapar de la justicia en Venezuela y encontrar protección en los EE.UU., Otto Reich , fue más tarde trabajaba como el hombre más importante de América Latina por el presidente George HW Bush . En una audiencia del Senado, explicó que había tenido idea nooooooo sobre el pasado terrorista de su buen amigo Orlando Bosch.

por Ole Dammegard

fuente:http://www.veteranstoday.com/2013/10/04/unexpected-links-in-the-murders-of-jfk-john-lennon-and-olof-palme-2/

0 comentarios:

Publicar un comentario