UN NUEVO ANALISIS DEL MECANISMO DE ANTIKYTHERA REVELA PISTAS SOBRE UNO DE LOS GRANDES ENIGMAS DE LA HISTORIA

UN NUEVO ANALISIS DEL MECANISMO DE ANTIKYTHERA REVELA PISTAS SOBRE UNO DE LOS GRANDES ENIGMAS DE LA HISTORIA





Un nuevo estudio de la famosa mecanismo Antikythera ha revelado fascinante nueva información sobre el artefacto desconcertante, incluyendo que las matemáticas utilizadas para su predicción del eclipse parece estar basado en la aritmética de Babilonia en lugar de trigonometría griega. Un análisis detallado de la predictor del eclipse también ha permitido a los científicos determinar que los cálculos astronómicos del dispositivo comenzó en 205 aC, lo que permite la primera datación precisa del mecanismo. Si esto es correcto, que hace que sea muy poco probable que su creador fue el renombrado inventor Arquímedes antiguos griegos.
El mecanismo de Antikythera fue descubierto en 1900 durante la recuperación de un naufragio frente a la isla griega, Antikythera, en aguas de 60 metros de profundidad. El dispositivo metálico consta de 37 tipos diferentes de engranajes y es tan complejo que muchos consideran que es el primer ordenador analógico hecho por el hombre. Después de décadas de investigación, los científicos fueron capaces de determinar que muestra las posiciones del sol, la luna y los planetas a medida que avanzan a través del zodíaco, predice solar y eclipses lunares y eventos clave aún marcados como los juegos Pan-helénicos. Los científicos han afirmado que el complejo conjunto de engranajes de bronce anterior a otros tipos similares de la tecnología por 1.000 años.




Los representantes del gobierno griego, la tripulación y los pescadores de esponjas en la cubierta del barco de la armada griega Mykali en invierno 1900/1901, tirando hacia arriba de los objetos del naufragio de Antikythera

Los arqueólogos e historiadores han debatido durante mucho tiempo cuando el dispositivo fue construido y por quién. “Dada su complejidad, algunos expertos creen que debe haber sido influenciada, al menos, por una de un pequeño panteón de legendarios científicos griegos – quizás Arquímedes, Hiparco, o Posidonio”, escribe el New York Times .

Las referencias a los mecanismos astronómicos complejos en las obras de los escritores antiguos, ha dado lugar a algunas de las propuestas anteriores se están realizando. Por ejemplo, el político y filósofo romano, Cicerón (106-43 aC), se refiere a un instrumento que reproduce los movimientos del Sol y los cinco planetas. El dispositivo Cicerón describe, que muchos creen fue el mecanismo de Anticitera, fue construido por Arquímedes. Sin embargo, los últimos análisis cuestiona este supuesto, revelando que el dispositivo puede ser incluso mayor que el primer pensamiento.




Croquis que muestra el complejo conjunto de engranajes en el mecanismo de Antikythera


El nuevo estudio, publicado en la revista Archivo de Historia de la Ciencia exacta , implicó un amplio recorrido por la línea de Saros (eclipse predictor) del mecanismo de Anticitera. Sus resultados revelaron que el calendario incluye la predicción de un eclipse solar que se produjo el 12 de mayo de 205 aC. Esto sugiere que el dispositivo es, al menos, este viejo, y de hecho puede ser el año de su creación. Los investigadores habían fecha previamente el mecanismo de alrededor de 100 a 150 antes de Cristo basada en la datación por radiocarbono y un análisis de las letras griegas inscritas en el dispositivo. Sin embargo, la nueva fecha empuja el origen de vuelta por 50 a 100 años, y sugiere que Arquímedes es poco probable que sea su creador, ya que fue asesinado en el año 212 antes de Cristo, siete años antes de la nueva fecha de 205 aC.


EL MECANISMO Y UNA RECONSTRUCCION

El estudio también apoya la idea de que las matemáticas utilizadas para la predicción del eclipse se basó en modelos aritméticos babilónicos prestadas por los griegos. “Nosotros … encontramos que un esquema aritmética de estilo babilónico empleando una ecuación de centro y diarios velocidades se correspondería con los tiempos inscritas de días bastante bien”, escriben los autores del estudio. “De hecho, un esquema de cálculo para los tiempos de eclipse coincide con la evidencia de algo mejor que hace un [griego] modelo trigonométrico.”



El mes pasado, una expedición regresó al naufragio de Antikythera -con la ayuda de una alta tecnología exosuit-y vajilla, los componentes de la nave, y una lanza de bronce gigante que habría pertenecido a un guerrero estatua de tamaño natural recuperado. Está prevista una nueva investigación para principios del próximo año y se espera la exploración puede revelar más acerca de esta pieza única de la antigua tecnología avanzada.


LA LANZA

VAJILLA

Fuente:http://www.maestroviejodespierta.com/2014/12/02/un-nuevo-analisis-del-mecanismo-de-antikythera-revela-pistas-sobre-uno-de-los-grandes-enigmas-de-la-historia/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...