LOS ORIGENES NAZIS DE LA OTAN

Etiquetas:

LOS ORÍGENES NAZIS DE LA OTAN

De los nazis existen muchos mitos y hasta algunas fantasías, sin embargo algunas historias sobre lo que sucedió con ciertos oficiales, científicos, intelectuales vinculados directamente con el Tercer Reich han sido confirmadas con documentaciones, informes y archivos desclasificados.







Bien se puede encontrar en la web la historia de las ratlines (caminos de ratas), de las que participó el Vaticano en su logística. Consistió en un engranaje de vías y puntos de transición y destino para algunos personajes del nazismo que el gobierno estadounidense quiso contratar, lo que facilitó sus reclutamientos mediante la clandestinidad. De ahí también la referencia a las ratas.

Esa reconversión del nazismo al bando occidental contra el comunismo era sólo de forma, ya que de fondo el Reich buscó en la Segunda Guerra Mundial derrotar a la Unión Soviética. Como sabemos, no pudieron. Pero incluso altos mandos militares nazis fueron luego reciclados a la estructura de la principal coalición transatlántica liderada por Estados Unidos contra el bloque soviético.

A continuación presentamos breves perfiles de los siguientes oficiales que, de nazis, pasaron a ser personeros militares importantes de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

-Adolf Heusinger ascendió a las más altas jerarquías militares del Tercer Reich. Llegó a ser el jefe del Estado Mayor en 1944 por poco tiempo, y luego fue rebajado a la jefatura de división de cartografía por posible colaboración con un intento de magnicidio contra Hitler. Estuvo involucrado en los planes de invasión nazi a Polonia, Noruega, Dinamarca y Francia. Su historia es la más interesante de esta lista de oficiales, ya que luego de la guerra pasó a ser espía de la CIA, fue mano derecha militar para el gobierno de Konrad Adenauer entre 1957 y 1961 en la República Federal Alemana, para luego asumir la presidencia del Comité Militar de la OTAN, el rango más alto de la rama militar de la organización hasta 1964.





-Hans Speidel fue teniente general nazi y el jefe de gabinete de uno de los más destacados mariscales de campo Erwin Rommel. Luego pasó formar parte del ejército alemán de Adenauer como asesor y supervisó la consolidación de la integración de la Bundeswehr (fuerzas armadas alemanas) a la OTAN. Posteriormente fue nombrado comandante supremo de las fuerzas terrestres aliadas de la OTAN en Europa Central entre 1957 y 1963.





-Johannes Steinhoff fue uno de los pilotos más audaces de la aviación militar nazi. Su récord de 176 aviones enemigos derribados, y su experiencia de 993 misiones durante su carrera como piloto de caza, derribado sólo 12 veces, y rescatado apenas una vez, lo hizo acreedor de la condecoración más importante del Tercer Reich durante la guerra: la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Steinhoff se desempeñó como jefe del Estado Mayor y comandante de las Fuerzas Aéreas Aliadas de Europa Central (1965-1966), jefe del Estado Mayor de la Luftwaffe Bundeswehr, (1966-1970) y luego como presidente del Comité Militar de la OTAN (1971-1974).





-Johann von Kielmansegg (a la izquierda en la primera imagen) fue un oficial de gabinete general del Alto Comando del ejército nazi, con el que llegó a ser coronel y comandó varios regimientos en el terreno. Luego de la guerra, fue incorporado a la armada alemana y ascendió a general de brigada, para luego conquistar los más altos puestos de la OTAN como comandante en jefe de las fuerzas especiales en Europa Central en 1967.





-Jürgen Bennecke formó parte del Estado Mayor del Grupo de Ejércitos Centro de los nazis. Fue ascendido a general durante la formación del ejército alemán luego de la guerra, y de 1968 a 1973 fue el comandante en jefe del Mando Aliado de Fuerzas Conjuntas de la OTAN en Europa Central.




-Ernst Ferber logró ser teniente coronel en el Estado Mayor de la Wehrmacht, y fue condecorado con la Cruz de Hierro en su primera clase. Con el tiempo, luego de su reclutamiento posguerra, fue comandante en jefe de las Fuerzas Aliadas de Europa Central de la OTAN entre 1973 y 1975.





-Karl Schnell fue mayor y primer oficial del Estado Mayor de cuerpos y divisiones importantes en el terreno, y recibió la Cruz de Hierro en su segunda clase. Posteriormente realizó estudios de administración de empresas y llegó al rango de teniente general, para luego reemplazar al general Ferber como comandante en jefe de las Fuerzas Aliadas de Europa Central de la OTAN entre 1975 y 1977.




-Franz-Joseph Schulze fue un teniente que sirvió a las fuerzas aéreas nazis como jefe de un regimiento, y recibió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro por sus esfuerzos. Con la Alemania posguerra, llegó al rango de general y posteriormente fungió de comandante en jefe de las Fuerzas Aliadas de Europa Central de la OTAN entre 1977 y 1979.

  


-Ferdinand von Senger und Etterlin peleó como teniente en la invasión nazi a la Unión Soviénta (Operación Barbarroja) e incluso participó en la Batalla de Stalingrado, una de las más importantes durante la Segunda Guerra Mundial y que inclinaba la balanza fuertemente por el bando de los Aliados. Entres sus tres más importantes condecoraciones se encunetra la Cruz Alemana en Oro. Al final de la guerra servía como personal adjunto al Alto Comando de la Armada del Tercer Reich. Posteriormente comandó varios batallones de tanques y con los años llegó a ser general y comandante en jefe de las Fuerzas Aliadas de Europa Central de la OTAN entre 1979 y 1983.




Todos estos oficiales nazis tiene varias cosas en común, entre ellas haber escrito y publicado algunos libros sobre sus experiencias en el bando nazi durante la Segunda Guerra Mundial, haber sido capturados (la mayoría) por militares estadounidenses y posteriormente ofrecer sus servicios militares a la orden de la estructura más importante que confrontaba, durante los años de la llamada Guerra Fría, a los soviéticos y su radio de influencia en territorio europeo.

El principal objetivo de la Alemania nazi fue destruir el proyecto soviético, así como también pretendió hacerlo la OTAN hasta la caída del Muro de Berlín. Por ello los oficiales nazis con experticia en el campo de batalla europeo y con conocimiento de las tácticas de fuego que la OTAN posteriormente usaría contra Yugoslavia y Libia, por citar dos casos, fueron reclutados por las élites estadounidenses y alemanas para llevar a cabo una vez más la Operación Barbarroja por vías más sutiles y con el mismo arrojo ideológico.

Así como la Organización Gehlen fue activada por EEUU y Alemania Federal en la posguerra a partir de las redes de inteligencia y espionaje que tenían los nazis en Europa Oriental, los mismos funcionarios que tuvieron éxito durante las campañas militares fueron reactivados para cumplir un papel acorde a sus tiempos e intereses.

Esta recapitulación de los orígenes nazis de esta organización transtalántica da cuenta de lo que muchos otros analistas militares consideran desde hace mucho tiempo: que el nazismo en Europa ahora se manifiesta históricamente en la presente estructura de la OTAN. El sueño de Hitler se materializa hoy y apunta directamente a Rusia y el proyecto euroasiático.
Fuente:http://misionverdad.com/trama-global/los-origenes-nazis-de-la-otan