EL CASO DEL CABO VALDES

Etiquetas:

EL CASO DEL CABO VALDES



En el mundo de la Ufologia, El caso del cabo valdes es considerado como uno de los mas importantes por la cantidad de testigos ,que presenciaron aquella noche del 25 de abril. Un grupo de militares en la penumbra de la noche presenciaron como su jefe desaparecia enfrente de sus ojos por algo que hasta ahora es desconocido…


La noche del 25 de Abril de 1977

Era una noche mas de Patrulla,El frió era escalofriante llegaba a unos 20 grados bajo cero. un grupo de militares formado por 8 integrantes dela Fuerza del Ejercito de Chile al mando del cabo Armando valdes Garrido.la Guarnicion estaba a 300 km de la ciudad de Arica, la localidad mas cercana era Putre,Resguardaban la frontera.Para olvidar aquellas noches donde la oscuridad era el único horizonte y el frió era el único enemigo. El cabo no tenia mejor idea que cantar canciones románticas que les gustaba tanto,Los soldados conversaban entre ellos algunos se preguntaban cuando iban a rankearse,Pero esa noche los soldados nunca olvidaran que estuvieron a punto de enfrentarse a lo desconocido….



Aquella Guarnicion albergaba mil caballos aproximadamente , algunos establos vacios servían para protegernos de la inmensa noche y el frio donde nos encontrábamos , algunos soldados se encontraban alrededor de veinte metros de los establos , tal vez una elaborado sistema de turnos permitía descansar a algunos en los establos para que luego vigilen afuera veinte metros era un aproximado ya que si se alejaban mas se perdia la comunicación, a 20 metros era suficiente para perderlos de vista y la única forma de comunicarse era a “viva voz”, el cabo preguntaba y los soldados decían sin novedad “,de Pronto un soldado grita “ Mi cabo.. Hay una luz que se esta desplazando del cielo,viene bajando…” , El cabo sale afuera y observa a hacia los caminos de putre creyendo que venían a supervisar la Guarnicion que estaba a su mando. el cabo en la penumbra de la noche no podía ver lo que sus soldados miraban, su intuición le decía que los soldados le pedían que mirara hacia la carretera a putre o la carretera internacional, el cabo molesto le increpa a sus soldados “ Me están molestando”,sus soldados le dicen “no cabo mire arriba”.


El cabo ya de cerca a sus soldados observa que sus soldados en ningún momento están mirando hacia las carreteras , están mirando hacia los cerros que estaban aproximadamente a unos 1500 km de su guarnicion,el cabo atonito observa como una esfera luminosa cae silenciosamente sin dejar rastro como hacen los aerolitos, y aterriza detrás de los cerros pero la luminosidad que pronunciaba era tan inmensa que se podía ver incluso estando detrás de los cerros.

Sabíamos que aquella luz no era un aerolito,Pero el cabo insistía en ir a investigar con otro soldado su pertinente liderazgo no le podía hacer dudar ni temer,el cabo alistaba a un caballo para ir a corroborar lo que el creía un aerolito,Pero de pronto la luz apareció enfrente de nuestros ojos una inmensa luz con dos luces rojas encima estaba encima y enfrente de nuestro grupo.aquella luz que apareció enfrente de nosotros alumbro toda la guardicion se podía ver como los caballos se habían juntado y se ponían uno detrás de otro atemorizados ,sabían que aquella luz era peligrosa.

Sabíamos que aquella luz venia por nosotros ,algunos creían que no vivirían para el dia siguiente,Que vivirían para reunirse con su familia.le avisamos al cabo, el cabo voltea y nos pide que le corroboremos que lo que estaba viendo era cierto. luego pidió que nos agrupáramos,tal ves su instinto le decía cosas,Tal ves creía que agrupándonos seriamos mas fuerte como hacen los débiles bancos de peces se juntan para sobrevivir,ante los depredadores que no tienen piedad de ellos.nos agarramos fuerte el cabo se encontraba en el medio.algunos lloraban otros rezaban,Como soldados nos entrenan para no temer a la muerte pero no a lo desconocido.la valentía nos había abandonado y el miedo nos había cobijado. El cabo sabia que tenia que hacer algo, Su grupo de soldados se rendía ante lo desconocido, pero el se inmuto se aferro a la poca cordura que le quedaba y se soltó de aquel débil escudo que habíamos formado.

Le pedíamos que regresara pero el Sin dudar avanzo y grito, “En nombre de Dios, Identifícate”, sabia que esta luz no era de este mundo. Pero que era esta luz que solo su
presencia provocaba un terror profundo.

De pronto el cabo desaparece con la luz…….
Según el cabo mientras avanzaba hacia la luz llega el momento en que siente que cruza un portal, tal ves una barrera que lo llevo por un momento a otra realidad o tal ves otra dimensión, A la vez sentía como una risa que según el cabo era un poco burlona para el , Se da cuenta que aquella luz era proveniente de una inteligencia tal vez muy superior a la nuestra, también podía sentir y ver como sus subordinados estaban preocupados por el y luego todo en blanco.
Nos preocupamos, nuestro cabo desaparecio enfrente de nosotros y nosotros solo podíamos ver como aquella luz se lo llevaba,Algunos pedían ir a socorrer al cabo,habrá pasado unos 15 minutos desde que desapareció,cuando salimos a socorrerlo,De pronto el cabo cae de una altura considerable,fue un milagro que aun se encuentre ileso después de la caída.lo llevamos a la fogata ,lo tapamos con una manta,Podiamos ver como le había crecido la barba.



Aquella Entidad Desconocida, abrumadora, aterradora Utilizo al cabo para dejar un mensaje…

El cabo había perdido la razón y por un momento esta entidad aprovecho eso para decir “Ustedes no saben quiénes somos ni de dónde venimos pero regresaremos”…
Todo lo aterrador vivido aquella noche, se resume en esa frase tan escalofriante…
Notamos que el reloj del cabo se había adelantado cinco dias,Su barba crecida y el reloj podría ser la prueba mas fehaciente de que el cabo viajo atraves del tiempo.lo que era quince minutos para nosotros ,fueron cinco días para el cabo.Porque y para que fue lo que vivimos esa noche. Todavía no lo sabemos….


pdt : Todo el relato fue contado en primera persona ,Para dramatizar mejor los hechos, la fuente es real proviene de las palabras del mismo Cabo Valdes.

Después de los sucesos de la madrugada
Según los testimonios,El cabo Valdes a las seis de la mañana del 25 de abril de 1977, Se dirigió al poblado de Putre a ver al encargado de la escuela de esta pequeña localidad,el nombre del profesor es Pedro Araneda.El escucha la increíble historia y luego Valdes le pide que le acompañe a su Guardicion para poder tranquilizar a su gente. Según el profesor el Cabo Valdes hablaba atropelladamente y con signos traumatologicos ,Se rehusaba en volver a caballo.En el trayecto el cabo valdes le decia que segun el relato de su gente de patrulla "había desaparecido un tiempo" y que no recordaba nada de ese lapso.La ambulancia solicitada llega al mismo tiempo que Araneda y Valdes,Araneda observa que la patrulla se encontraba lucido pese a la trasnochada.Posteriormente comienza a grabar en cinta magnetofónica las experiencias por parte de los soldados.Luego pide que se realice una reconstrucción de los hechos.El cerro donde observaron las primeras luces se encontraban a un poco mas de mil metros de la guardicion,cuando llegan al cerro los soldados sienten mareos y con muchas ganas de vomitar.Deciden retirarse.

El cabo es llevado en ambulancia en un estado de alteración,luego queda inconsciente y comienza a delirar y expresar frases como "No me hagan daño...La luz,no me lleven..Araneda pide permiso para invitar a toda la patrulla a su casa.La petición es autorizada ya que Araneda era la persona mas influyente en aquel poblado en ese tiempo.
Una vez en casa de Araneda,El cabo Valdes duerme y se despierta mas descansado.En esos momentos Araneda se percata de la Barba crecida del Cabo.Mientras conversaban de los sucesos la luz llega imprevistamente,En aquellos tiempos la luz llegaba a cierto tiempo,Todo el cuarto se ilumina y el cabo entra en un estado de alteracion y comienza a gritar la luz,la luz otra vez la luz..Araneda describe al cabo Valdes aterrorizado,alterado con rasgos post-traumaticos.


22 años de Anonimato

Los miembros de la patrulla fueron separados y prohibidos hablar del tema por ordenes directa del General Pinochet y no se volvieron a ver durante 22 años después.El periodista español J.J.Benites se traslado a Chile para conversar con Pinochet,mientras conversaba con el General,el periodista le preguntaba acerca de los acontecimientos y el general esquivaba las preguntas o se iba por la tangente.
Después Cuando el periodista JJ.Benites se encontraba hospedado en su hotel.Le tocan a la puerta unos soldados que venían de parte del general Pinochet y le piden que el periodista se identificara,cuando verifican que es el , le entregan un sobre que contenia las pruebas psicologicas y medicas, que evidenciaba que el acontecimiento fue real. También que los norteamericanos estaban pendientes de los sucesos.
Luego en una ultima reunión con el General Pinochet, el periodista le pregunta porque se negaba a responder acerca del acontecimiento de aquella noche a lo que El general en voz baja le responde "Usted no lo va a creer pero los norteamericanos graban todas mis conversaciones".





                                                   
Juan Jose Benitez



Hombres de Negro y Armando Valdes Garrido
Según cuenta el Cabo Valdes, En una de sus experiencias después del incidente es que dos personas vestidas con trajes negros le hicieron muchas preguntas acerca del incidente, decían que venían con autorización para poder hacerle las preguntas y empezaron a hacer preguntas muy extrañas, también sabían de algo que según el cabo no había forma que supieran y es que ellos se dieron cuenta que la letra "H" tenia mucho que ver con el Cabo, Según el cabo cuenta que el veía la letra H en la forma de los objetos o en otras cosas y era justamente para ellos que eso demostraría que aquella luz era vida extraterrestre.
Como si ya estaba predestinado el encuentro de estos seres con el Cabo.



Quien Sabe lo que era esa entidad que llevo al limite a un grupo de militares aquella noche.Quien Sabe lo que querían de ellos,Que significara aquel mensajes que dejaron,Algo que si es seguro es que el misterio ronda allí afuera. Esperando,Acechando,Para en cualquier momento atrapar o envolver en un manto de misterio en el momento que menos lo esperas.






Armando Valdés Garrido (Fotografía de Carmen Porter / Cuarto Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario