BRUCE LIPTON:EPIGENETICA LA BIOLOGIA DE LA CREENCIA

Etiquetas:

BRUCE LIPTON:EPIGENETICA LA BIOLOGIA DE LA CREENCIA



Bruce H. Lipton es un biólogo celular estadounidense, conocido por ser un proponente de que los genes y el ADN pueden modificarse por las creencias de una persona. Enseña en la Universidad de Quiropráctica de Nueva Zelanda.

El Dr Bruce Lipton desafía con hechos científicos conceptos de Darwin y de Newton que hemos tomado como verdades y que hoy se ha comprobado son erróneos y que han llevado a la humanidad a vivir una vida reactiva en vez de creativa y competitiva en vez de colaborativa.  Dicha información nos hace sentir víctimas de nuestras circunstancias y no creadores de nuestra realidad; nos hace vivir una vida separada de la naturaleza basada en el miedo y la individualidad. El Dr. Bruce Lipton nos muestra las 4 percepciones erróneas fundamentales que han guiado a la humanidad en el siglo XX y lo que va del siglo XXI, cuatro percepciones que si no cambiamos ya, nos llevarán a la autodestrucción y extinción de nuestra especie.


Lipton postula cuatro propuestas fundamentales:


  • Lo que condiciona a todo organismo vivo es su «entorno» físico y energético, y no su carga genética como teoriza la síntesis evolutiva moderna.
  • La «cooperación» es la base de la evolución para la supervivencia, y no un acto competitivo entre los organismos más fuertes. Siendo los organismos con mayor capacidad de trabajar conjuntamente los que sobreviven. Entendiendo el sistema orgánico como el conjunto de elementos con capacidad de interactuar desde la especialización del trabajo y la cooperación para la resolución de problemas.
  • Y puesto que los seres humanos como organismos vivos, tampoco estamos determinados por nuestros genes, sino condicionados por el entorno y sobre todo por nuestras «creencias», somos dueños absolutos de nuestro destino.
  • La personalidad y la salud de los individuos se conforma como un «aprendizaje» en el vientre materno y en la niñez hasta aproximadamente los seis años.


Sus ideas no han tenido ninguna repercusión en el mundo académico y científico ya que entran en contradicción con conocimientos bien establecidos y se remiten a teorías ya desfasadas.



“El mensaje de Bruce Lipton tiene el potencial para cambiar al mundo."

Deepak Chopra










“La Biología de la Creencia se convertirá en la ciencia delnuevo
milenio.” Gregg Braden 







"Leer La Biología de la Creencia es una experiencia que cambió mi vida.” Wayne Dyer











“Bruce Lipton nos ofrece una amplia visión del destino de la humanidad.” Thom Hartmann














VIDEO:http://youtu.be/G7HU3SeZD5c




  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...