LA ELITE Y LA PEDOFILIA IV :EL VATICANO Y EL CASO EMANUELA ORLANDI

Etiquetas:

LA ELITE Y LA PEDOFILIA IV :EL VATICANO Y EL CASO EMANUELA ORLANDI



ROMA - Desde 1983, cuando tenia15 años de edad, Emanuela Orlandi desapareció en una calle en su camino a casa de una clase de música, los investigadores han tenido problemas para resolver su desaparición. Varias teorías han empatado el presunto secuestro a la intriga que involucra los servicios secretos italianos, el crimen organizado, incluso el intento de asesinar a Juan Pablo II - o, posiblemente, a los tres.

El lunes, la policía expertos forenses persiguieron otra ventaja, la exhumación de la tumba de un notorio jefe del crimen local en una  iglesia del Vaticano , donde algunos especularon Emanuela podría haber sido enterrada. Además de sus restos, se encontraron con cientos de otros huesos en un antiguo osario cercano en la cripta. La policía dijo que los prueban para ver si alguno podría haber sido de Emanuela.

La exhumación añade un nuevo capítulo a la de 29 años de edad, el misterio que ha cautivado a los italianos, en particular debido a Emanuela era la hija de un empleado del Estado de la Ciudad del Vaticano - y un ciudadano del Vaticano, un hecho que muchos ven como una clave para la comprensión su desaparición.


Una teoría dice que fue secuestrada por orden de un arzobispo estadounidense Paul C. Marcinkus , ex presidente del banco del Vaticano que estaba vinculado a un gran escándalo bancario italiano en la década de 1980.

Otros citan una llamada telefónica anónima el Vaticano recibió semanas después de la desaparición de Emanuela, exigiendo la liberación de Mehmet Ali Agca, el hombre armado que le disparó al papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro en 1981, a cambio de su liberación.

En 2005, una llamada anónima a un programa de televisión sobre la desaparición añadió una pieza al rompecabezas: "Para encontrar la solución al caso ve a ver quién está enterrado en la cripta de la basílica de San Apolinar," un hombre no identificado, dijo , en referencia a la tumba del jefe de la mafia local Enrico De Pedis, conocido como Renatino, quien fue baleado en Roma en 1990.


Policías forenses entraron en la basílica de San Apolinar

La persona que llama también implicaba que Emanuela había sido secuestrado como un favor al cardenal Ugo Poletti, que en 1983 era el vicario general de Roma.

Cardenal Poletti murió en 1997, y el arzobispo Marcinkus en 2006.

Aún quedan preguntas acerca de por qué el Sr. De Pedis, un miembro de la banda criminal Magliana, fue enterrado en una iglesia propiedad de la Santa Sede. Su tumba se encuentra en una pequeña habitación cerrada con llave en una cripta debajo de la iglesia. Lorenzo Radogna, el abogado de la esposa del Sr. De Pedis, dijo el lunes que el cadáver sería llevado a la parcela familiar en el cementerio principal de Roma o incinerado.

Sentar rumores a descansar que el Vaticano había obstruido las investigaciones sobre la desaparición de Emanuela, el mes pasado la Santa Sede aceptó la apertura de la tumba del señor De Pedis.

Pietro Orlandi, hermano de la joven desaparecida, dijo el lunes que la decisión refleja una nueva colaboración entre el Vaticano y los fiscales italianos que investigan el caso.

"Es muy positivo", dijo el Sr. Orlandi. "Sobre todo porque este no había sido el caso en el pasado." El Vaticano "silencio durante 29 años sigue siendo inexplicable para mí", dijo. "Nunca esperé que ella este enterrada allí, pero era importante para aclarar una duda." Dijo que estaba convencido de que la verdad detrás de la desaparición de su hermana "se conoce a mucha gente."

Sr. Orlandi también dijo que planeaba llevar una marcha al Vaticano a finales de este mes, con la esperanza de que el papa "reconocer públicamente" su hermana.



Hay quienes han afirmado tener pruebas de que Emanuela aún estaba viva, y no ha habido informes de avistamientos de la ahora adulta Emanuela, en lugares como Turquía e Inglaterra.

Un libro publicado el mes pasado va tan lejos como para sugerir que ella está viviendo en Roma. "La reapertura de la tumba es lanzar las personas fuera de la pista", dijo Roberta Hidalgo, el autor del libro.

Funcionarios de la policía confirmó el lunes que la tumba contenía el cuerpo del señor De Pedis, identificados mediante sus huellas dactilares. Dijeron que las pruebas se llevarán a cabo en los otros huesos encontrados en la antigua cripta.


"La esperanza de la familia es que no se encontraron los restos", dijo Massimo Krogh, abogado de la familia Orlandi. "Obviamente, siempre y cuando no encuentran nada, ellos pueden esperar que todavía está viva."
fuente:http://www.nytimes.com/2012/05/15/world/europe/opening-of-crypt-revives-a-mystery.html?_r=0

Vaticano se estremece con nuevas investigaciones respecto la muerte de Manuela Orleandi


Emanuela Orlandi y Mirella Gregory

La fiscalía de Roma liga la desaparición de Emanuela Orlandi con la de Mirella Gregory, ambas desaparecidas en 1983.

El caso de los sacerdotes pedófilos de Boston es un evento que sacudió a la Iglesia Católica y al Vaticano el año 2002, revelando los sistemáticos abusos a menores que se cometieron.


El mismo caso hizo que el arzobispo Bernard Francis Law renunciara en Boston y llegara a Roma con un cargo en la Basílica de Santa María Maggiore, informa Il Corriere della Sera.

Se investiga también el timbre de una carta de Kemmore Station de Boston. Un timbre similar entrelaza una carta anónima que relaciona la muerte de Orlandi con Gregori a una segunda carta, de la Asociación de Pedofilia "Nambla" de Estados Unidos, aparecida 19 años después de la primera, informa Il Corriere.

Durante la prolongada investigación del caso de Emanuela Orlandi existieron numerosos mensajes de un posible autor, en que se revela a un supuesto americano. Estos mensajes llegaron a los involucrados en Roma mediante telefonemas y cartas. Il Corriere reporta que se enviaron incluso pruebas como la marca de la lencería íntima de una de las desaparecidas, y que solo la madre conocía.


El escándalo que relaciona las nuevas pruebas al grupo de los sacerdotes pedófilos emerge por el interrogatorio que se desarrolló a la iglesia. En éste, se habló de la formación del Grupo de pedófilos de Nambla, en Kemmore Station, Boston.
fuente:http://www.lagranepoca.com/24545-vaticano-se-estremece-nuevas-investigaciones-respecto-muerte-manuela-orleandi

La pederastia ha costado a la Iglesia más de 2.000 millones de dólares


La cruz de los abusos del clero católico

Los casos de abusos sexuales a menores han costado ya a la Iglesia católica a nivel internacional más de 2.000 millones de dólares, informaron hoy los estadounidenses Michael Bemi y Patricia Neal en el simposio organizado por el Vaticano para afrontar los escándalos de clérigos pederastas.

Michael Bemi, del National Catholic Risk Retention Group, de Vermont, y Patricia Neal, directora del programa de protección de niños VIRTUS, manifestaron en la tercera jornada del simposio, que se celebra en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, que esos casos han tenido "profundas consecuencias negativas" para la Iglesia católica, "cuyo corazón han perforado".

Los dos expertos precisaron que no hay valoración que pueda hacerse a las miles de víctimas, niños y adultos vulnerables, cuyas vidas cambiaron para siempre; que no se puede poner un precio a las que se quitaron la vida por la desesperación y que simplemente han analizado los daños causados a la Iglesia por estos escándalos, que nunca se sabrán al cien por cien.

Ese dinero se pagó en los acuerdos a los que se llegó en las demandas puestas por las víctimas a las diócesis, en juicios, asesoramientos legales, terapias para las víctimas y seguimiento de los agresores, entre otras.


Sobre las personas que sufrieron abusos, Bemi y Neal señalaron que todavía no existe un estudio a nivel mundial, pero que sólo en EEUU se estima que fueron unas 100.000, a las que hay que sumar los cientos de víctimas de los casos denunciados en Irlanda, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, India, Holanda, Filipinas y Suiza, entre otros países.

fuente:http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/02/08/la-pederastia-ha-costado-a-la-iglesia-mas-de-2-000-millones-de-dolares-iglesia-religion-papa-vaticano-gregoriana-abusos.shtml

El Papa Ratzinger defiende los abusos sexuales de la Iglesia, “Abusos sexuales y el Vaticano”



Os ofrecemos “Abusos sexuales y el Vaticano”, documental producido por la cadena británica BBC y poco difundido, sobre la intensa labor del Vaticano y el Papa Benedicto XVI para encubrir el abuso sexual a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica. Ha sido censurado en varios países, uno de ellos en Italia. 

Se habla del documento en latín Crimen sollicitationis del Vaticano, fechado en 1962 y que durante 20 años fue responsabilidad directa del hoy exPapa Benedicto XVI y entonces cardenal Ratzinger. En el documento, resumiendo en dos palabras, se ordena mediante el secreto de confesión callar a los niños, a los sacerdotes implicados y a los testigos bajo pena de excomunión.

En el 2001 Ratzinger envía una corrección del documento original, que hoy en día sigue en vigor. Todo en él sigue igual menos una cosa: El Vaticano se arroga la competencia exclusiva de éstos casos expresamente. Lo transmite como orden a todos los obispos del mundo. Esos mismos que luego le elegirían Papa.


Los obispos colaboraron y colaboran en el amparo del delito de la pedofilia ocultando los casos, trasladando de iglesia a los pedófilos, e incluso pagando en algunos casos a víctimas para callarlos. Un sacerdote durante diez años encargado de callar a los niños en EEUU, afirma que disponía para ello de 5,5 millones de euros al año. Las informaciones sobre éstos asuntos se enviaban y envían al Vaticano mediante los nuncios, los embajadores del vaticano en cada país, para aprovecharse de la impunidad de las valijas diplomáticas. Al menos siete sacerdotes buscados por la justicia norte americana, están escondidos en el Vaticano o escondidos con su ayuda. Algunos de ellos fueron trasladados a sacerdocios sudamericanos y de otros países empobrecidos, permitiendo que algunos siguieran cometiendo delitos sexuales…

Documental “Abusos sexuales y el Vaticano”:



enlace del documental:https://youtu.be/uyVuNO98zcI

fuente:https://informacionporlaverdad.wordpress.com/2011/08/17/el-papa-ratzinger-defiende-los-abusos-sexuales-de-la-iglesia/

LA ELITE Y LA PEDOFILIA I :EL CASO DUTROUX





Continuara...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...