BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI Y GARABANDAL

Etiquetas:


BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI Y GARABANDAL

CRÓNICA DE UNA PROFECÍA


No cabe duda que los grandes sucesos de la historia de la humanidad han sido profetizados, anunciados y hasta explicados por  los instrumentos escogidos por el Cielo cuando un caso de gran importancia así lo amerita y esto es lo que aconteció aquí en Argentina en el año 1938 de la mano de un pintor.

Debemos antes hacer una pequeña reseña de este enigmático protagonista, hablamos de Benjamín Solari Parravicini, nacido en Buenos Aires un 8 de Agosto de 1889, un artista plástico de renombre internacional, pero no fue esto lo que hizo trascender su nombre más allá de su muerte.





Benjamín  durante su vida se transformó en un hombre muy especial, dado que su espíritu cargado de amor y paz, lo identifico entre sus colegas y el resto de la sociedad, un hombre sumamente religioso amante de Jesús y la Santísima Virgen no imaginó jamás lo que aconteciera en su vida.

En el año 1936 en la tranquilidad de su estudio comenzó a recibir una extraña forma de ideas que conforme pasaba el tiempo se acentuarían en dibujos y bosquejos acompañados de cortas explicaciones que pronto se podrían confirmar como sorprendentes profecías. 

Benjamín marcó siempre una profunda relación entre la espiritualidad del hombre la ciencia y el cosmos así pues quedaron plasmados en sus trabajos.

Pero adentrémonos ahora en un hecho particular de esta historia la cual está relacionada con otro hecho extraordinario como lo es GARABANDAL, más conocido como las Apariciones de la Santísima Virgen en dicho pueblo del norte de España en la década del 60.



Fueron muchas las “psicografías” proféticas, que Benjamín realizó muy ligadas a la Fe del hombre, la Iglesia, el regreso de Cristo y la Santísima Virgen. Como está dicho al inicio de esta crónica debemos tener presente en todo momento la magnitud que estos testimonios encierran así pues resulta que Benjamín profetiza en el año 1938 es decir 23 años antes el siguientes acontecimiento:

“La palabra celeste llegará a una aldea de España y se le escuchará"
“ Orando sobre  la  roca  del milagro* en España llegara un día la Virgen, llegará escoltada por el Ángel Gabriel; ella dará a las campesinitas la mano "

No queda duda alguna de que esta profecía estaba referida a Garabandal, una de las más extraordinarias apariciones de nuestra Madre Santísima ya sea por su duración donde se registraron más de 2500 apariciones públicas (y otras tantas sin contar durante 4 años) y también por sus enseñanzas y mensajes.


Hablar de Garabandal implicaría varios capítulos aparte y no es la idea profundizar en este momento, pero si es la intención de recalcar la realidad profética de este artista como así también la tremenda importancia del mensaje que la misma Virgen dejara a cuatro niñas para toda la humanidad.


Hasta aquí podemos encuadrar esta profecía de Benjamín (sobre la llegada de la Santísima Virgen a Garabandal) dentro de lo religioso si se quiere, pero las profecías de Benjamín estuvieron también ligadas fuertemente al cosmos, dejando entrever siempre una respetuosa relación entre la creencia y fe  del hombre y seres especiales que de lejos provienen en nuestra ayuda…

Fueron muchas las psicografias que también hablan de este tema, pero hay una que mantiene nuevamente una relación en este caso sobre España, lugar donde sucedieron las apariciones y Argentina país donde nació y vivió este gran profeta.   

“España recibirá una raza de seres hermosos venidos de un planeta alejado de nuestro sistema solar. La Argentina igual lo recibirá y establecerán un puente de comunicación entre ambos países y el planeta de origen”...

Volvemos nuevamente a Garabandal para transcribir un hecho sorprendente, en este caso un testimonio de Maximina, tía de Conchita González  (principal vidente) y una nota del diario íntimo de la misma vidente.

Aquí está el testimonio de Maximina que oyó decirle a Conchita después de un éxtasis referente a la existencia de gentes en otros planetas o astros:

Maximina fue testigo de la profecía. Escribe así, el 20 de diciembre de 1962:
Hoy dijo (Conchita), que ya no habría nada más que otros tres Papas. Traía un diálogo con la Virgen, se veía que precioso. Dijo también, no recuerdo en qué planetas o astros, que había gente; me parece que dijo en dos..

DEL DIARIO DE CONCHITA GONZÁLEZ (PRINCIPAL VIDENTE)

"En una de nuestras apariciones, bajamos Loli y yo de los pinos con mucha gente, y vimos una cosa como fuego en las nubes; lo vieron las gentes que estaban con nosotras y también los que no estaban.

Cuando paso eso, se nos apareció la Virgen, y le preguntamos que qué era aquello, y Ella nos dijo: " QUE EN AQUELLO VINO ELLA".

No fue esta la única "SEÑAL EN EL CIELO" tenemos la fecha exacta de otra, quizás más espectacular: "En otro día de nuestras apariciones, en que estábamos Loli y yo; era el DIA del Pilar; cuando estábamos viendo a la Virgen, se vio una "ESTRELLA" con un rastro muy grande debajo de los pies de la Virgen. y lo vieron varios. Le preguntamos a la Virgen qué quería decir; pero no nos contestó".

EN OTRA OPORTUNIDAD…

Los de la plazoleta vieron de pronto a dos niñas –Conchita y Loli– meterse debajo de la solana o corredor que tiene la casa de la abuela de la última: estaban en éxtasis, y allí prorrumpieron en un grito, al mismo tiempo que levantaban los brazos. "Instintivamente, dice don Celestino, miramos todos hacia arriba, al cielo, y vimos una estrella que cruzaba de norte a sur (o sea, en dirección a los Pinos), con gran luminosidad y dejando una estela que duró bastantes segundos... Sé que también vio la estrella Maximina González y otras mujeres del pueblo; en cambio, unos muchachos que estaban a la entrada de la casa de Ceferino y que corrieron hacia las niñas al oír su grito, no vieron nada, por quedar debajo de la solana como ellas. Nosotros, después que pasó lo de la estrella, nos fuimos donde las niñas, y las acompañamos rezando hasta la iglesia, a cuya entrada se les pasó el éxtasis. Inmediatamente les preguntamos:

¿Por qué habéis gritado?

Porque vimos que la Virgen desprendía una "estrella"... ¡Pero si vosotras no pudisteis ver la estrella, por encontraros debajo de la solana!
Pues sí que le hemos visto. Lo habrá hecho la Virgen".
De este fenómeno dice don Valentín en sus notas: "Estando en la plaza, Conchita y Loli gritaron asustadas bastante fuerte. Todos se asustaron. Algunos miraron a las niñas, otros al cielo; los que hicieron esto último, dicen que vieron como una cinta brillante que cruzaba de parte a parte el cielo, y que de ningún modo podía confundirse con una estrella fugaz, ni con un cometa!. Después de haber dado el grito, las niñas rieron, y andaban contentas, como bailando de alegría"...










ENTREVISTA A CONCHITA:



0 comentarios:

Publicar un comentario