GEOGLIFOS DE ATACAMA,EL OTRO NAZCA

Etiquetas:

GEOGLIFOS DE ATACAMA,EL OTRO NAZCA




El término 'geoglifos' fue acuñado por Mostny y Niemeyer en 1983 para definir las grandes figuras distribuidas en las laderas y las pampas del desierto, distribuidos en un área que se extiende desde el curso inferior del valle de Lluta en el norte, hasta el río Loa en el sur. Geoglifos ocurren en localizaciones geográficas similares en el sur de Perú, donde, en la franja del desierto junto al Pacífico, hay ejemplos espectaculares, estudiadas por Reiche (1980), Reinhard (1983), Clarkson (1992, 1998) y otros.
Teniendo ambos grupos en conjunto, su distribución en la sub-área de los Valles Occidentales (sur de Perú, norte de Chile) tiene una superficie de 1.000 kilometros de largo y 150 kilometros de ancho.





 La localización se encuentran solos o en grupos de lo que llamamos "paneles", algunos de los cuales puede contener más de 50 figuras.Los geoglifos fueron realizados por aprovechar al máximo las características geológicas y geográficas del desierto. La mayoría fueron hechas por "raspar" la capa de oxidación de la superficie, produciendo un diseño ligero que contrasta con el material más oscuro a su alrededor. Esta se define como un extractivas "técnica. Encontramos ejemplos de esta técnica en los grupos de 1 Cerros Pintados, Cerro Mono, Cerro Sombrero, Santa Rosita, en las quebradas de Tarapacá, Ariquilda Altos, Mapocho y otros, o en las pampas de Bajada Iquique, Cerro Unita, etc otra técnica, que se encuentra con menos frecuencia, consiste en reunir material de la superficie (piedras) como un mosaico, y es conocido como el aditivo 'técnica', en la que el contraste de figuras oscuras con el fondo más claro que el suelo del desierto.

Una tercera técnica, que combina las otras dos, es conocido como el "mixto" técnica, y hace posible la producción de un contraste armonioso en los geoglifos tanto a través de la extracción y la adición de material. El resultado es una figura de diseño más complejas, como en Cerros Pintados, en Altos de Tamentica, Guatacondo, Rosita Cerro y otros lugares.

 Un ejemplo de una atípica o incluso única técnica se ve en el geoglifo del Alto Sur en la desembocadura del barranco de Camarones: es un "sol" figura en un doble "mixto" técnica - es decir, no sólo utiliza extracción y el agregado de material de la superficie, sino también de color rojo (líquido) de la pintura. El pigmento rojo se ha analizado y se encontró que el óxido de hierro mezclado con agua de mar (Briones 1984).
Los geoglifos del norte de Chile han tenido una variedad de interpretaciones relacionadas con su función, con un énfasis en las actividades de los grupos prehistóricos de las caravanas. Desde las primeras exploraciones del desierto de Atacama, los humanos se vieron obligados a adoptar soluciones cuidado para sobrevivir.






 A través de la incorporación de la llama como un sistema de transporte, fueron capaces de aumentar sus conocimientos de la geografía regional y sus diferentes ambientes extremos como la "puna", cordilleras, barrancos, pampas y salinas, y llegar a puntos que fueron a distancia y difícil. El conocimiento acumulado incluidos los fundamentos tales como la ubicación de los recursos hídricos y su calidad. No menos importante era el conocimiento de la distribución de forraje en cantidad suficiente para mantener el sistema de caravanas. Así, las poblaciones de la región finalmente armar una compleja red de caminos para servir a los grupos especializados que cruzaban las diferentes regiones geográficas del desierto.
La última investigación ha identificado más de 5000 geoglifos, entre los que las formas geométricas son enormemente dominante y, a continuación formas figurativas, ya sea antropomórficas o zoomórficas, de forma aproximadamente equivalente.

Extendida sobre un área de aproximadamente 150.000 kilómetros cuadrados, es generalmente aceptado que los geoglifos se construyeron un poco más tarde de las Líneas de Nazca, entre 600AD y 1.500 dC. Varían en tamaño desde 1 hasta 120 metros y se puede encontrar en grupos de hasta 65 años.
GEOGLIFOS GEOMÉTRICOS
van desde simples motivos convencionales a los diseños más complejos. Muchos diseños se asemejan a los textiles y la cerámica, tales como círculos, círculos concéntricos, círculos con puntos, rectángulos, la igualdad de cara cruces, flechas, simples líneas paralelas, líneas paralelas complejas, espirales, rombos intensificado simples y complejas. Se encuentran aislados o formando grupos con o sin orden aparente.
Hay algunas notables figuras lineales establecidos a nivel, en superficies horizontales, algunos de ellos más de cien metros de largo, y también las concentraciones de los círculos, siempre alrededor de los caminos.


ZOOMORPHIC CIFRAS
figuras zoomorfas son camélidos en parejas o en líneas, figuras de felinos, aves de los lagos, mar o tierra, como los flamencos, gaviotas, águilas, ñandúes, serpientes, sapos, lagartos, zorros, perros, monos y peces, especialmente en mar abierto especies como delfines o tiburones.
EL GIGANTE
El Gigante de Atacama es un geoglifo grandes antropomorfos en el desierto de Atacama, Chile. Ubicado en el Cerro Unitas ", este es el más grande la figura antropomórfica prehistórica en el mundo con una altura de 86 metros (282 pies) y representa a una deidad para los habitantes locales desde 1000 hasta 1400 EC.

Quien y paraque se hicieron?

Que significan?

FUENTE:http://elarcadelmisterio.blogspot.com.es/2012/04/geoglifos-de-atacamael-otro-nazca.html

0 comentarios:

Publicar un comentario