EL ROBOT TLALOC II-TC DETECTA TRES CAMARAS EN TUNEL DE LA ZONA DE TEOTIHUACAN

Etiquetas:

EL ROBOT TLALOC II-TC DETECTA TRES CAMARAS EN TUNEL DE LA ZONA DE TEOTIHUACAN

 
El Tláloc II-TC arroja la primera información capturada por su scanner luego de explorar el último tramo del túnel que corre bajo el templo de la Serpiente Emplumada.

Durante las pruebas de exploración realizadas hoy por el robot Tláloc II-TC en el último tramo del túnel que corre bajo el templo de la Serpiente Emplumada, los arqueólogos identificaron tres cámaras y no una como lo habían previsto.

“Logramos generar una serie de imágenes que nos permitieron provisionalmente, entender cual es la configuración que tiene el espacio al final del conducto y parece ser que no es sólo una, como lo habíamos previsto con el Georradar, sino son tres cámaras”, dijo Sergio Gómez.

Ésa es la primera información generada por el scanner y las imágenes que el pequeño robot, diseñado por ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN), logró transmitir durante su recorrido de unos 20 metros al final del túnel, donde los arqueólogos prevén encontrar una gran ofrenda o los restos de los gobernantes teotihuacanos, que hasta ahora no han sido localizados.
 



La configuración de este espacio, explico Sergio Gómez, sería parecido al túnel que corre debajo de la Pirámide del Sol, en donde existen cuatro cámaras que fueron exploradas en los años 70.

“Tenemos que procesar bien la información, hacer mucho más fino el punteo del escáner y las mediciones para ver de qué se trata efectivamente”, dijo Gómez.

Después de esta prueba que no pudo continuar debido al exceso del lodo en el terreno, los arqueólogos iniciarán mañana la exploración manual de este último tramo del conducto.

Por ahora, los arqueólogos han avanzado 76 metros de exploración en el túnel, de donde han extraído toneladas de tierra y han hallado valiosas ofrendas.


FUENTE:http://antediluviana.com/2013/04/23/el-robot-tlaloc-ii-tc-detecta-tres-camaras-en-tunel-de-la-zona-de-teotihuacan-2/

0 comentarios:

Publicar un comentario