SENADORES TRAS LA CONEXION SAUDI DEL11-S

Etiquetas:

SENADORES TRAS LA CONEXION SAUDI DEL11-S


Dos senadores estadounidenses intentan divulgar un documento de 28 páginas sobre la posible complicidad de los saudíes en los ataques del 11 de septiembre de 2001.

"Las relaciones entre Arabia Saudita y Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo. Al primero no le gustan los pasos dados por Obama hacia Irán ni la política blanda de Washington en relación a Siria. Los líderes criticaron abiertamente a la Casa Blanca por su 'debilidad'. Otra de las razones de la insatisfacción puede hallarse en otro frente: una posible complicidad de los saudíes en los ataques del 11 de septiembre de 2001", escribe el periodista Guido Olimpio en el diario 'Corriere della Sera'

"Dos senadores, el republicano Walter Jones y el demócrata Stephen Lynch, quieren que se publiquen 28 páginas clasificadas de un informe sobre el ataque de Al Qaeda contra Estados Unidos", informa el diario italiano. 

Se trata de una parte del documento clasificado por el presidente George W. Bush para no comprometer la relación con un aliado y socio comercial importante. Los miembros el Congreso ya presentaron una resolución para obligar a Obama a romper el silencio. 

En el pasado ya apareció información confirmada por la CIA acerca de la relación de las autoridades saudíes con algunos atacantes suicidas. En particular, se trata del príncipe Bandar, en ese momento embajador en Washington, y en la actualidad jefe de inteligencia, que destinó 130.000 dólares a Osama Bassnan, agente saudí que prestó asistencia a los dos secuestradores de aviones en California. Los terroristas también habrían recibido otros fondos de los saudíes.  

Además, el funcionario Saleh Hussayen vivía en el mismo hotel de Dulles que los terroristas que cometieron el ataque contra el Pentágono. 

"Ya veremos si la batalla de los senadores apoyada por familiares de víctimas de los terroristas tendrá éxito", concluye Guido Olimpio.

Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114603-senadotes-verdad-oculta-vinculos-saudies-11s-eeuu?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

PUBLICACION EN EL NEW YORK POST



Archivos desclasificados del FBI que unen a la familia real saudita con los (supuestos) perpetradores de los atentados del 11-S, con el actual hombre fuerte del reino que custodia La Meca, Bandar Bin Sultan, a la cabeza.


Los documentos han sido publicados por el New York Post

Perdon de antemano por la traduccion literal

Dentro de la Arabia del 9/11 encubrimiento

Después de los ataques del 9/11, al público se le dijo que Al Qaeda actuó solo, sin patrocinadores estatales.
Pero la Casa Blanca no  dejo ver toda una sección de informes de investigación del Congreso en 9/11 que trata sobre "fuentes específicas de apoyo extranjero" a los 19 secuestradores, 15 de los cuales eran ciudadanos saudíes.
Se mantuvo en secreto y lo sigue siendo hoy.
Presidente Bush inexplicablemente censura 28 páginas completas del informe de 800 páginas.   Las páginas están completamente en blanco, a excepción de las líneas de puntos donde se estima que 7.200 palabras se colocaba una vez (esta historia por la comparación es cerca de 1000 palabras).
Un par de legisladores que leyó recientemente la parte redactada dicen que están "absolutamente conmocionados" a nivel de la participación del Estado extranjero en los ataques.
Reps Walter Jones (R-NC) y Stephen Lynch (demócrata por Massachusetts) no pueden revelar la nación identificada por él sin violar la ley federal. Así que han propuesto el Congreso apruebe una resolución pidiendo al Presidente Obama de desclasificar el informe 2002, "investigación conjunta en inteligencia de la comunidad Actividades antes y después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001."
Parte de la información que ya se ha filtrado desde la sección de clasificados, que se basa en dos documentos del FBI y de la CIA, y señala de nuevo a Arabia Saudí, un presunto aliado.
Los saudíes niegan cualquier participación en 11/9, pero la CIA en una nota informa, encontraron "pruebas irrefutables" de que los funcionarios del gobierno de Arabia Saudita - no sólo línea dura saudíes ricos, pero los diplomáticos de alto nivel y funcionarios de inteligencia que trabajan por el reino - ayudaron a los secuestradores de los dos financiero y logístico. Los archivos de inteligencia citados en el informe implican directamente a la embajada saudí en Washington y el consulado en Los Ángeles en los ataques, por lo del 9/11 no es sólo un acto de terrorismo, sino un acto de guerra.



Los resultados, de confirmarse, sería una copia de seguridad de informes de código abierto que muestra los secuestradores tenían, como mínimo, los vínculos a varios funcionarios sauditas y los agentes mientras estaban preparando para sus ataques dentro de Estados Unidos. De hecho, consiguieron la ayuda de personalidades saudíes de costa a costa:

LOS ANGELES: oficial consulado saudí Fahad al-Thumairy presuntamente organizó un equipo de avanzada para recibir dos de los secuestradores saudíes - Khalid al-Mihdhar y Nawaf al-Hazmi - cuando llegaron a LAX en 2000. Uno de los hombres de avance, Omar al-Bayoumi, un agente de la inteligencia saudí sospechoso, dejó el consulado de LA y cumplieron con los secuestradores en un restaurante local. (Bayoumi salió de los Estados Unidos dos meses antes de los ataques, mientras Thumairy fue deportado a Arabia Saudita después del 9/11.)

SAN DIEGO: Bayoumi y otro agente saudí sospechoso, Osama Bassnan, configuran esencialmente una base de operaciones en San Diego por los secuestradores después de salir de Los Ángeles. Se les proporcionó habitaciones, alquiler y móviles, así como en reuniones privadas con un clérigo estadounidense de Al Qaeda que más tarde se convertirían notorio, Anwar al-Awlaki, en una mezquita de financiación saudí corrió en un suburbio cercano. También fueron agasajados en una fiesta de bienvenida. (Bassnan también huyó de Estados Unidos justo antes de los ataques.)

WASHINGTON: El entonces embajador saudí, el príncipe Bandar y su esposa enviaron cheques por un total unos US $ 130.000 a Bassnan mientras él manejaba los secuestradores. Aunque los Bandars afirman los controles eran "bienestar" por supuestamente enferma esposa de Bassnan, el dinero, sin embargo, se abrió camino en las manos de los secuestradores.
Otros fondos de Al Qaeda se remonta a Bandar y su embajada - tanto es así que en 2004 el Banco Riggs de Washington se había reducido a los saudíes como un cliente.
El próximo año, como un número de empleados de la embajada apareció en sondas de terror, Riyadh recordó Bandar.

"Nuestras investigaciones han contribuido a la partida del embajador," un investigador que trabajó con el Grupo de Trabajo Conjunto del Terrorismo en Washington me dijo, aunque Bandar dice que dejó por "razones personales".

FALLS CHURCH, VA:. En 2001, Awlaki y los secuestradores San Diego aparecieron juntos de nuevo - esta vez en el Centro Islámico Dar al-Hégira, una mezquita Pentágono-superficie construida con fondos de la Embajada de Arabia. Awlaki fue reclutado a 3.000 millas al frente de la mezquita. Como su imam, Awlaki ayudó a los secuestradores, que se presentaron en su puerta como si fuera una señal. Se encargó a un manejador para ayudarles a adquirir apartamentos y los identificadores antes de atacar el Pentágono.
Awlaki trabajó en estrecha colaboración con la Embajada de Arabia. Él dio una conferencia en un centro de pensamiento islámico saudita en Merrifield, Virginia, presidido por Bandar. Documentos itinerario de viaje saudíes he obtenido espectáculo también se desempeñó como el imán oficial en viajes patrocinados por la Embajada de Arabia a La Meca y visitas a los lugares santos de Arabia Saudita.
Más desconfianza, sin embargo, Awlaki huyó de Estados Unidos en un avión Arabia cerca de un año después del 9/11.
Como ya informó por primera vez en mi libro, "Infiltración", citando los documentos clasificados de Estados Unidos, el clérigo de patrocinio saudí fue detenido brevemente en el aeropuerto JFK antes de ser liberado bajo la custodia de un "representante de Arabia Saudita." Una orden federal de arresto contra Awlaki había sido misteriosamente retirado el día anterior. Un avión no tripulado EE.UU. mató a Awlaki en Yemen en 2011.

Herndon, VA:. En la víspera de los ataques, el principal funcionario del gobierno saudí Saleh Hussayen registró en el mismo Marriott Residence Inn cerca del aeropuerto Dulles ya que tres de los secuestradores saudíes que atacaron el Pentágono. Hussayen había dejado un hotel cercano para entrar en el hotel de los secuestradores. ¿Se reunió con ellos? El FBI nunca se enteró. Lo dejaron ir después de que "fingió un ataque," un agente recordó. (Nombre del Hussayen no aparece en el Informe de la Comisión 11/9 por separado, lo que despeja los saudíes.)

SARASOTA, FLORIDA:. 9.11 cabecilla Mohamed Atta y otros secuestradores visitaron una casa propiedad de Esam Ghazzawi, un asesor de Arabia al sobrino del rey Fahd. Los agentes del FBI que investigan la conexión en 2002 encontraron que los registros de visitantes de la comunidad cerrada y fotografías de las etiquetas de licencia de vehículos adaptados impulsados ​​por los secuestradores. Apenas dos semanas antes de los ataques del 9/11, la Arabia casa de lujo fue abandonada. Tres coches, incluyendo un nuevo Chrysler PT Cruiser, se quedaron en el camino de entrada. En el interior, los muebles opulentos estaba intacta.
Demócrata Bob Graham, ex senador de Florida, quien presidió el Comité Conjunto de Investigación, ha pedido al FBI por los archivos de casos en Sarasota, pero no puede conseguir una sola, aunque muy censurado, páginas publicado. Él dice que es un "encubrimiento".
¿Está el gobierno federal protege a los saudíes? Agentes de caso me dicen que fueron llamados en repetidas ocasiones de la búsqueda de 9/11 conduce de nuevo a la Embajada de Arabia, el cual tuvo influencia curiosidad sobre las respuestas de la Casa Blanca y del FBI a los ataques.
Apenas unos días después de que Bush se reunió con el embajador de Arabia Saudita en la Casa Blanca, el FBI evacuado de las decenas de los Estados Unidos de funcionarios sauditas, así como miembros de la familia de Osama bin Laden. Bandar presentó la solicitud de escoltas directamente al cuartel general del FBI el 13 de septiembre de 2001 - apenas unas horas después de que se reunió con el presidente. Los dos viejos amigos de la familia compartían cigarros en el balcón Truman mientras se discuten los ataques.

Bill Doyle, quien perdió a su hijo en los atentados del World Trade Center y cabecea la Coalición del 11/9 familias, llama a la destrucción de pruebas Arabia un "encubrimiento de no creer." La semana pasada, envió un correo electrónico a familiares instándoles llamar por teléfono a sus representantes en el Congreso para apoyar la resolución y leer por sí mismos las 28 páginas censuradas.
Sorprendente que parezca, pocos legisladores, de hecho, han tomado la molestia de leer la sección de clasificados de posiblemente la investigación más importante en la historia de EE.UU..
Por supuesto, no es fácil de hacer. Tomó una campaña de envío de cartas de un mes por Jones y Lynch para convencer al panel de inteligencia de la Cámara para que tengan acceso al material.
Pero es muy importante que se tome el tiempo para leerlo y presionar a la Casa Blanca para permitir que todos los estadounidenses leí. Esto no es agua bajo el puente. La información sigue siendo relevante hoy en día. La búsqueda de pistas aún más, llegando a la parte inferior del apoyo extranjero, podría ayudar a evitar otro 9/11.
Como los autores frustrados investigación conjunta advirtieron, en una adición por alto a su muy censurado informe de 2002, el "terrorismo patrocinado por el Estado aumenta considerablemente la probabilidad de ataques con éxito y más letales dentro de los Estados Unidos."
Sus resultados deben ser puestos en libertad, aunque siempre cambian las relaciones entre EEUU y Arabia Saudí. Si una potencia extranjera, rica en petróleo era capaz de orquestar golpes de toros ojo simultáneas en nuestros centros de comercio y defensa hace una docena de años, puede ser capaz de llevar a los ataques devastadores de manera similar en la actualidad.
Los miembros del Congreso se resisten a leer el informe completo debe recordar que el 11/9 asalto perdió su cuarto objetivo: ellos.

Texto original:http://nypost.com/2013/12/15/inside-the-saudi-911-coverup/

Por Paul Sperry15 de diciembre 2013 | 05:13 am
Paul Sperry es un compañero de los medios de comunicación Hoover Institution y autor de "infiltración" y "musulmán Mafia."

0 comentarios:

Publicar un comentario