¿UN OVNI LA ESTRELLA DE BELEN?

Etiquetas:

¿UN OVNI LA ESTRELLA DE BELEN?




 La estrella de belen segun la religion cristiana fue el fenomeno que utilizaron los llamados "reyes magos" para guiarse hasta dar con el lugar del nacimiento de Jesus en Belen para segun la tradicion obsequiarle con los presentes que portaban,pero este fenomeno sin mas detalles hace que surjan  preguntas inevitablemente.

Veamos la mencion que hace la Biblia al respecto:

"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. [...] Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén [...] Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; [...] Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino." (Mateo 2, 1-12)


"Una estrella indescriptiblemente grande apareció de entre estas estrellas y las deslumbró de tal manera que ya no lucían y así supimos que un Rey había nacido en Israel."


protoevangelio de Santiago, uno de los libros que no fue incluido en la Biblia.

                             

Muchas hipotesis se han formulado al respecto como que la estrella era un cometa,una supernova,un planeta,una conjuncion de planetas,lluvia de estrellas fugaces etc...

Bajo mi punto de vista todos estos fenomenos naturales quedan descartados pues el fenomeno en si ,nos dicen, que va por delante de ellos mostrando el camino durante al parecer un largo trayecto y que llegando al lugar esta se detiene, la definicion es clara son movimientos inteligentes como si alguna inteligencia lo guiara.



REYES O MAGOS

Por otro lado tampoco dice que los magos fuesen reyes ni que fuesen tres,en cambio si nombra tres presentes oro,incienso y mirra aunque esto no indica necesariamente la cantidad que fueron.
La tradición ortodoxa mantiene que eran 12; cifra defendida también por las iglesias siria y armenia, para las que los Magos prefiguraban los 12 apóstoles y representaban a cada una de las tribus de Israel.
En la iglesia copta (de Egipto) se hablaba de 60 magos y se citaba los nombres de más de una docena de ellos.

El término mago procede del griego, magoi, que era el término usado para nombrar a los sacerdotes persas y babilonios especialistas en el estudio de la astronomía y astrología.


"Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos." (Mateo, 2. 16)

Una gran duda me alberga ,¿para que son llamados estos magos y quien les avisa por revelación en sueños" para que no volviesen a Herodes?





FECHA DE NACIMENTO DE JESUS



Segun la tradicion cristiana la Natividad o nacimiento de Jesus se celebra el 25 de diciembre durante el "sol invictus".El Festival del Nacimiento del Sol Inconquistado (Dies Natalis Solis Invicti) se celebraba cuando la luz del día aumentaba después del solsticio de invierno, en alusión al "renacimiento" del sol. Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre.
A partir de esta fecha el dia(la luz) comienza a hacerse mas largo ante la noche(la oscuridad)
El solsticio de invierno también se convirtió en el cumpleaños de múltiples dioses resucitantes de fertilidad, incluso Attis, Frey, Thor, Dionisio, Osiris, Adonis, Mithra, Tammuz, Cernunnos, como se mencionó anteriormente.

Veamos la mencion que hace la Biblia sobre el nacimiento:

"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos diciendo" (Mateo, 2. 1-3)

"Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirinio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuando era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba en cinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño" (Lucas, 2. 1-8)


Hay un dato totalmente objetivo,hay pastores en las inmediaciones del nacimiento que hacen guardias de noche sobre sus rebaños con lo cual no puede ser invierno,las temperaturas bajan mucho en esos parajes en invierno haciendo totalmente desaconsejable tener rebaños  a la intemperie.

Para mas datos les dejo con este video de jj.Benitez:

enlace del video:http://www.youtube.com/watch?v=5RPqQSgjPUk



0 comentarios:

Publicar un comentario